¿Cómo cambiar el canal de red WiFi en Mi cuenta? | Empresas

Asesórese sobre cómo cambiar el canal de red WiFi en Mi cuenta y cómo escoger el mejor para la red de su empresa.

cambiar canal de red Wi-Fi para empresas

La configuración de la Red WiFi en las ciudades de Manizales, Armenia, Buga, Pereira o Ibagué se realiza por medio de nuestro Chat.

Asesor Virtual


Para configurar su red WiFi debe estar registrado en Mi Cuenta | Empresas. Si ya tiene su cuenta activa, continúe leyendo el artículo.


La elección del canal WiFi adecuado puede mejorar enormemente su cobertura y rendimiento WiFi. Los Módem en su menú de configuraciones tienen la opción ajustes de canal, la cual generalmente viene predeterminada en "Auto", pero si se mira a través de la lista, se podrán observar por lo menos 13 canales WiFi que trabajan sobre un rango en el espectro electromagnético para el uso de tráfico en datos, los cuales están regulados y pueden ser utilizados por cualquier usuario de redes WiFi que establezca conexión a Internet por dispositivos, como teléfonos móviles, portátiles e incluso electrodomésticos.

Los canales 1, 6 y 11 son los más recomendados al momento de configurar su red WiFi.

cambiar canal de red Wi-Fi por Mi Cuenta Empresas
La imagen anterior muestra una línea que hace referencia al espacio disponible que pueden utilizar las redes WiFi en el espectro electromagnético. Lo ideal es mantener su servicio WiFi configurado sobre alguno de los canales 1, 6 y 11 en el que haya la menor cantidad de redes WiFi conectadas a Internet por medio de dichos canales, esto se realiza con el fin de que se genere un mejor flujo de datos de forma ordenada, ya que cada uno abarca un espacio dentro del espectro. En caso de utilizar uno diferente a los mencionados se generaría una superposición y competencia entre los canales por un espacio, causando fallas e interferencias bajando el rendimiento en su servicio de Internet (Solapamiento).


Para configurar el canal que mas le beneficie a la red WiFi de su empresa, realice los siguientes pasos:

 

 
 
Configurar Red Wifi Mi Cuenta TigoUneConfigurar Red Wifi Mi Cuenta TigoUne empresascomo cambiar canal de red Wi-Fi de Mi Cuenta EmpresasCambiar Red Wifi Mi Cuenta empresasCarru Canal WiFI MCE TigoUne

  

En caso de necesitar atención especializada, puede comunicarse con uno de nuestros expertos pulsando clic en este botón:

Asesor Virtual

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 5 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
¿Cómo cambiar el canal de red WiFi en Mi cuenta? | Empresas