Mi internet TigoUne no navega – Tecnología HFC | Empresas

Conozca que validaciones puede realizar cuando el Internet TigoUne no navega y el motivo por el cual no tiene servicio.

En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:

falla internet une Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad.
navegar en Internet Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas red interna, energía, manipulación, falla red de local “TigoUne”)
conexión a internet Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago.


A continuación, hay unas instrucciones que puede seguir para saber el motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para el servicio instalado.

Si es a través del cable de Televisión o parabólica (HFC):

navegación en internet


Componentes

velocidad de conexión

Cable Coaxial: También puede ser identificado como cable parabólico, este transmite una señal eléctrica, la cual recorre el hilo de cobre que se encuentra en su interior, recubierto de papel aluminio para evitar las interferencias.

Internet Fijo

Modem HFC: Para instalar el servicio de Internet, TigoUne trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos: Hitron CGNV2, Hitron CVE-30360, Technicolor TC8305C, Technicolor TC7300E, Technicolor DPC3941T.

Para conocer sobre el encendido y conexiones del módem {:boton-presione clic aquí-youtu.be/KP7pBGntaRI-http:}

Descartes

velocidad wifi Valide si el módem está conectado al toma corriente, observé si este enciende y verifique que el módem esté totalmente enlazado con el cable parabólico o coaxial, valide el estado de las conexiones.
tigo internet empresas

Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.

internet tigo empresas

navegacion en internet

Visualice que en la parte frontal o lateral del módem los Leds de nombre Online o @ se encuentren encendidos y fijos.

modem internet empresas En caso que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que el Led Power enciende correctamente sin parpadear.
internet tigo modem Posteriormente revise las configuraciones de la tarjeta de red en su equipo. Por medio del siguiente vídeo le explicaremos como configurar la tarjeta de red de su equipo y que pasos debe seguir para evitar una mala configuración:

Recuerde que para realizar cambios en la configuración de red puede hacerlo en conjunto con el técnico de la empresa, ya que esta puede verse afectada por las modificaciones.

tigo internet empresas colombia Es necesario saber si TigoUne está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico.
internet wifi

Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto haciendo clic en el siguiente botón.

Asesor Virtual


Link de interés:

Consulte como verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Mi internet TigoUne no navega – Tecnología HFC | Empresas