Esta es tu nueva factura electrónica Tigo | Móvil

Ahora recibirás una nueva versión de tu factura Tigo, conoce aquí los detalles más importantes de este cambio y por qué lo hacemos.

A partir del 25 de septiembre de 2018 empezaremos a enviarte, junto con tu factura habitual, la factura en su versión electrónica (formato XML), cumpliendo lo definido por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional) para la expedición de la facturación electrónica.

¿Qué es factura electrónica?

Es una factura que se expide y se entrega en formato electrónico XML y lleva la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.

¿Cuál es la diferencia entre factura electrónica y factura digital?

Factura digital es la que enviamos a tu correo electrónico en formato PDF y la factura electrónica es una factura expedida en formato electrónico, para el caso de Tigo, el formato definido por la DIAN es XML estándar UBL V2.0.

¿Qué cambios verás en la llegada de la factura electrónica?

En tu factura incluiremos los siguientes elementos:

factura electrónica Tigo

  1. Un código CUFE (Código único de factura electrónica): Este número es un identificador universal de la transacción comercial, autorizado por la DIAN y es usado por los entes de control para validar la integridad y autenticidad de la factura.
  2. Un código QR: Es un código que se puede leer desde tu celular, con un lector de códigos QR y contiene la factura y el código CUFE.

 

Descarga en tu celular alguna de las aplicaciones disponibles de forma gratuita que permiten escanear o leer los códigos QR.

Si recibes tu factura digital (en formato PDF en tu correo electrónico), adjunto enviaremos la factura electrónica en formato XML.

Si recibes tu factura impresa, verás el código CUFE y el código QR con la información relevante de tu factura.

Cámbiate a factura digital haciendo clic AQUÍ

 

Esta es la definición de cada uno de los campos que visualizas antes del código QR

 

factura electrónica

¿Cómo puedes leer el código QR de tu factura?

Descargar en tu dispositivo alguna de las aplicaciones gratuitas disponibles que permiten escanear los códigos QR y ver la información relevante de tu factura electrónica. 

 

Conoce más en el siguiente video:

 

 
¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 3 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Esta es tu nueva factura electrónica Tigo | Móvil