Cobertura de la red Wifi TigoUne en el hogar

Conoce a fondo las características de tu red wifi TigoUne y aprende a sacarle el máximo provecho

Cobertura de la red Wifi

Una de las características de la tecnología WiFi, es que la señal que emite el módem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos como las paredes, así que podrás percibir que la señal no llega a todas las habitaciones. Para que la señal vuelva a tomar fuerza y llegue a esos puntos donde no llega, existen los Access Point.

¿Qué es un Acces Point o punto de acceso?

Un punto de acceso es un dispositivo que crea o amplía una red inalámbrica, en un sitio de grandes dimensiones. Un punto de acceso se conecta a un módem por un cable Ethernet y proyecta una señal Wi-Fi en un área designada.

Elige el tamaño o características que más se acerque a tu casa y conoce como es la cobertura de la señal, y la forma de mejorarla con la ubicación de un Access Point.

Casa de dos pisos

 

Apartamento de 100 mts²

 

Si esta es tu situación e identificas que requieres instalar un acceso point en tu casa, puedes adquirirlo en el almacén de tecnología que prefieras. La instalación puedes hacerla tu mismo, es muy sencillo. O si lo deseas busca un técnico de tu confianza.

¿Debo comprar alguna referencia específica o marca de access point para que sea compatible con el módem que TigoUne me instala?

No, puedes comprar la marca o referencia que prefieras

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 1127 de 1338 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Cobertura de la red Wifi TigoUne en el hogar