¿Qué hago si mi conexión no funciona luego de la migración de red?

Si no puedes navegar en Internet o es inestable la conexión, realiza las siguientes verificaciones:

1. Verifica que tu equipo de Internet (módem) esté conectado correctamente:  Según el tipo de tecnología con la que te instalamos, tu módem puede recibir la señal de internet de una de las siguientes formas: 

navegar en Internet

Importante: Evita hacer modificaciones a la red instalada por nuestra compañía, ya que estos cambios que realices pueden afectar el desempeño de tu servicio.

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En caso que todo esté conectado correctamente, reinicia (desconecta y conecta nuevamente a la energía) el equipo de internet (módem), y verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté parpadeando. Si los botones encienden correctamente continúa con el paso 2

No navega internet

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Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado correctamente a nuestro servidor, para solucionarlo comunícate con un asesor a través del chat.

Asesor Virtual

Para conocer sobre el encendido y conexiones del módem

{:boton-Haz clic aquí-youtu.be/KP7pBGntaRI-http:} 

2. Realiza las siguientes validaciones:

  • Si tu computador está conectado al módem a través de cable de red: verifica que esté conectado en ambos extremos y el cable esté en buen estado. 

internet lento

 

  • Si estás conectado de forma inalámbrica (a través de WiFi): verifica que la tarjeta inalámbrica de tu computador o dispositivo esté encendida, en caso que no actívala, aparecerá un listado con las redes disponibles, selecciona la de tu hogar.

 

Internet no navega Red wifi

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Si con el WiFi activado no visualizas ninguna red, revisa que la tarjeta de red esté correctamente configurada en tu computador o dispositivo. Si aún no funciona, es posible que tu dispositivo tenga fallas en la tarjeta de red, te recomendamos revisar con un técnico de confianza.

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Si no visualizas la red de tu hogar es posible que se haya desconfigurado y es necesario asignarle un nuevo nombre. Para asignarle un nuevo nombre dirígete a Mi Cuenta {:boton-Mi cuenta-micuenta.tigo.com.co-http:} 

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Si la red WiFi de tu dispositivo está encendida continúa con el paso 3

 

3.  En caso que ingreses la contraseña WiFi y no funcione o no la recuerdes, puedes cambiarla ingresando a Mi Cuenta

4.  Si estás conectado y aún no puedes navegar, revisa la intensidad de la señal con la que estás conectado, si es muy baja acércate al equipo de internet (módem), es posible que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a medida que va atravesando paredes y objetos sólidos:

 

 porque el internet se pone lento

 

5.  Si aún no tienes navegación contacta a uno de nuestros asesores a través de nuestra línea de atención nacional 01 8000 42 22 22 o a nuestros asesores del Chat en línea.

Asesor Virtual

 

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