¿Cómo activar la SIM Tigo que compraste por Internet? | Móvil Prepago

Si compraste tu SIM móvil Prepago Tigo en línea, conoce cómo activarla. Disfruta de los servicios que compraste y de todos nuestros beneficios.

Antes de activar tu SIM móvil Prepago Tigo ten en cuenta y verifica lo siguiente:

  • Que hayas insertado correctamente la SIM Tigo en tu equipo
  • Que tu red WiFi y modo Avión estén desactivados
  • Que tus datos móviles estén encendidos o activos
  • Si tu teléfono es de doble SIM, retira la que tienes en uso y conserva únicamente la SIM Tigo Prepago que deseas activar

 

Ya estás listo, ahora ingresa desde tu navegador a tigo.co/activate y sigue estos pasos:

  • Ingresa el mismo correo electrónico que registraste en la compra de tu SIM Tigo y da clic en Continuar:

activar sim tigo

  • Verás tus datos, verifícalos y selecciona el año de expedición de tu documento, luego da clic en Continuar:

como activar sim tigo

  • Si compraste más de un paquete, escoge el que quieres activar en esta SIM y da clic en Activar:

como activar una sim tigo

  • ¡Ya casi! En los próximos 5 minutos te llegará un mensaje de texto que confirma la activación de tu SIM y los recursos del paquete que compraste:

¡Importante! Una vez recibas la confirmación de tu activación, reinicia tu equipo para empezar a disfrutar.

como activar una sim card tigo

¡Ten el control de tus saldos y consumos! Conoce nuestra aplicación Tigo Shop

Ver términos y condiciones

Si no recibo el SMS confirmando la activación de mi SIM, ¿qué puedo hacer?

La activación de tu SIM puede tardar hasta 5 minutos. Si pasa este tiempo y no recibes la confirmación, intenta navegar para verificar si tu paquete fue activado, de lo contrario comunícate con nuestro Chat en línea para confirmar el estado de activación de tu línea.

No puedo activar mi SIM Tigo, me arroja error. ¿Qué debo hacer?

  • Verifica que los datos que estás registrando sean correctos
  • Recuerda que el correo que registres debe ser el mismo de la compra
  • Apaga el WiFi y enciende los datos móviles de tu teléfono
  • Si continúa el error, retira la SIM del teléfono por unos minutos y reinícialo

*Si lo intentas y continúa la falla, comunícate con nuestro Chat en línea.

Activé mi SIM exitosamente, pero los recursos no me funcionan. ¿Qué debo hacer?

  • Después de activar tu SIM, los recursos se pueden tardar en llegar a tu línea máximo 5 minutos.
  • Consulta el saldo de tu línea desde Tigo Shop > Conoce nuestra aplicación Tigo Shop
  • Si no tienes los recursos del paquete que compraste, comunícate con nuestro Chat en línea

¿Qué hago si tengo el saldo del paquete que compré pero no puedo navegar?

Reinicia tu teléfono, verifica que los Datos Móviles estén encendidos, si lo intentas y continúa sin funcionar comprueba la configuración del APN (web.colombiamovil.com.co) en los ajustes de tu equipoSi después de esto no puedes navegar, comunícate con nuestro Chat en línea.

¿Cómo puedo saber el tiempo que tengo disponible para usar mis recursos?

Antes de comprar tu SIM, puedes verificar la vigencia de tus recursos en la descripción del producto.

¿Cómo puedo conocer el número de línea de mi nueva SIM Tigo?

Después de activar tu SIM Prepago Tigo, puedes marcar *255*4# para consultar el número de tu línea.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar la activación de mi SIM?

Tienes 3 meses para realizar la activación de tu SIM, si después de este tiempo la línea aún no presenta ninguna actividad, podrá ser reasignada.

Si mi SIM no se activó exitosamente ¿puedo cambiarla en un punto de venta?

No, reporta la novedad a través de nuestro Chat en línea. Si la SIM debe ser cambiada por daño o garantía, la nueva será enviada a tu dirección registrada, dentro de los tiempos de entrega que aplican para cada ciudad.

 Conéctate con nuestro Chat en línea

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