¿Cuáles son los medios de pago para mi factura Edatel Hogares y Empresas?

Para que disfrutes cada vez de más opciones, a partir de febrero/2018 el pago de la factura de tus servicios de EDATEL se realizará a través de la red puntos de recaudo de TigoUne.

Ahora, tendrás a tu disposición nuevos canales de pago en línea, que permiten, entre otras cosas, la reducción de los tiempos para la reconexión de los servicios, una vez realizado el pago de tu factura.

 

Te compartimos algunas novedades y recomendaciones a tener en cuenta para realizar el pago a través de los canales de recaudo de TigoUne:

  • Podrás realizar el pago sin necesidad de presentar tu factura impresa. Solo debes acercarte a alguna de las siguientes entidades y mencionar el número de contrato que aparece en ella: BANCOLOMBIA, BALOTO, BANCO SUDAMERIS, COTRAFA, COOFINEP, CONFIAR, GANA Y CFA. Para conocer tu número de contrato, presiona clic aquí
  • Para pagar de forma electrónica, con tarjeta crédito o débito, ingresa a tigo.com.co, opción Paga tu factura TigoUne y digita el número de cédula del suscriptor del servicio.

 

 Si deseas realizar el pago a través de Corresponsales Bancarios, ten en cuenta que:

  • BALOTO, JUMBO, METRO, CONSUMO Y OLÍMPICA reciben el pago solo en algunos puntos específicos.
  • GRUPO EXITO (Éxito, Carulla, Surtimax, HomeArt) reciben el pago en todos los puntos donde tiene presencia.

 

Si realizas el pago de forma presencial o por medio de recaudo electrónico como: sistemas de audio-respuesta, cajeros electrónicos, internet, datafonos o banca móvil, ten presente que el convenio que debes seleccionar es el de UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A., como se muestra a continuación:

  • En los DATÁFONOS de REDEBAN, selecciona la opción o convenio de recaudo 210.
  • En los PAC ELECTRÓNICOS de BANCOLOMBIA, selecciona el convenio de recaudo 43344.
  • En la Sucursal Virtual Personas o Empresas de BANCOLOMBIA, selecciona el Convenio UNE y luego ingresa el número de contrato que encuentras en la parte superior izquierda de tu factura.
  • En la plataforma de FACTURANET selecciona el convenio 2270 UNE-UNE y registra tu factura con el número de contrato.
  • Si tienes programado el débito automático de BANCOLOMBIA, el pago se continuará realizando de igual forma a través del convenio 5282 de UNE.
  • En COLPATRIA debes seleccionar el convenio 10062 de UNE
  • Si tu pago programado lo tienes con la red financiera ATH y sus bancos aliados AVVILLAS, BANCO DE BOGOTÁ, BANCO POPULAR y BANCO DE OCCIDENTE, debes realizar nuevamente el proceso de inscripción en el Convenio de UNE, con la factura de febrero de 2018. (Si estás inscrito a FACTURANET no debes realizar este procedimiento).

 

Si su entidad es oficial y hace parte del Sistema Integrado de Información Financiera “SIIF Nación”, por favor tener presente que a partir de Marzo de 2018, el pago de su factura lo podrá continuar realizando por medio de consignación en la cuenta bancaria que UNE tiene registrada en dicha plataforma, la cual puede solicitar a su ejecutivo de cuenta o por medio del buzón de correo: carteraune@TigoUne.com.co, con la respectiva certificación bancaria.

 

Si deseas efectuar el pago con cheque, éste debe ser girado a nombre de UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A., con Nit: 900.092.385-9. Si eliges esta opción, ten en cuenta:

  • Debes realizar el pago completo con cheque. No es posible combinar efectivo y cheque para el pago de una misma factura.
  • Si el cheque es devuelto, debes acercarte para su legalización en Medellín, en la dirección: Cra 16 N° 11 A SUR 100 - Edificio TIGOUNE - Teléfono (054) 515-84-63. En el resto del país 01-8000-410141.

 

Si tienes tus servicios suspendidos y deseas agilizar la reconexión del servicio, puedes realizar el pago de forma extemporáneo en www.tigo.com.co, opción Paga tu factura TigoUne, o en APOSTAR, EMPRESA DE ENERGÍA, GANA, COOFINEP, CONFIAR, COTRAFA, CFA, SUSUERTE, TODOPAGO, EDEQ, BANCOLOMBIA, BANCO DE BOGOTÁ, DAVIVIENDA, BBVA, SUDAMERIS, BANCO DE OCCIDENTE y BRINKS (disponible en las Tiendas TigoUne y algunas Tiendas EDATEL).

 

Recuerda que continúas teniendo a tu disposición los canales de atención de EDATEL  para resolver tus inquietudes, solicitudes, quejas o reclamos:

Línea gratuita nacional: 01 8000 401 401

Redes sociales: Twitter.com/Edatel y Facebook.com/Edatel

Nuestro sitio en internet: www.edatel.com.co   

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