Te invitamos a conocer tu factura | Móvil

Conoce a continuación los detalles más importantes de tu factura de servicios móviles Tigo. ¡Sin enredos con Tigo!

Referencia-Factura-Tigo.png

Factura-Tigo-Retiro__2_.png

1. Tus datos: datos de la persona que tiene a su nombre el servicio móvil en nuestro operador. 

2. Datos para el pago como: 

  • Referencia de pago: es un número de 10 dígitos que te servirá para el pago de tu factura en las sucursales físicas o virtuales de las entidades autorizadas. 
  • Fecha límite de pago: fecha hasta la cual puedes pagar tu factura sin retrasos.
  • Fecha suspensión del servicio: fecha en la que se suspende tu servicio por el no pago de tu factura.

3. Novedades de tu factura: verás información útil sobre tu factura como el uso de nuestras Apps para consultarla. 

4. Total a pagar: incluye cargos por financiación, ajuste al peso, saldos a favor, valor en reclamo y valor de cuentas vencidas de meses anteriores (en el caso que aplique).

5. Resumen de los cobros del mes con el detalle del valor por producto: muestra el detalle de los servicios consumo de voz y consumo de datos facturados en el mes, especificando el valor del cargo básico y el IVA.

6. Tu estado de cuenta: aquí encuentras el saldo de tu factura del mes anterior y el valor que pagaste por la misma. También verás los ajustes (si se realizaron), el valor a pagar por tu plan, es decir (el cargo básico del mes actual, los valores sobre los que hayas presentado reclamos, si aplican, y el total a pagar).

7. Estado de consumo: encontrarás el detalle del consumo de voz en llamadas a Tigo, a otros operadores, a larga distancia internacional, a fijos, consumo de datos y mensajes de texto (SMS) de los últimos 6 meses.

8. Detalle de cargos: encontrarás el detalle de los días que vas a disfrutar de tu plan (fecha de inicio y fecha de vigencia) y que están siendo cobrados en esta factura. También podrás ver el detalle de los ajustes aplicados, cobro de impuestos departamentales y Roaming internacional, si aplica. 

9. Puntos de pago: encontrarás formas y puntos de pago de tu factura.

*Recuerda que en www.tigo.co puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.

10. Tiendas: verás nuestras Tiendas Tigo más cercanas a tu dirección.

¿Qué es prorrateo?

Es el cobro proporcional del cargo básico de un plan, por un número de días entre tu fecha de activación y la próxima fecha de tu corte de facturación, y así mismo se asigna una porción de los minutos, datos y mensajes para consumir, proporcionales a dicho cobro.

¿Qué es tarifa plana?

Es aquella en la cual Tigo va a cobrarte el mismo valor por minuto de voz, independientemente del destino de la llamada, siempre y cuando el destino sea un operador fijo o móvil nacional.

¿Qué es el periodo de facturación?

Es el periodo que inicia a partir de la activación del servicio y dependiendo de este recibirás una factura mensual. La fecha de recepción de la misma dependerá del ciclo de facturación al cual perteneces.

¿Qué es un cargo básico?

Es la tarifa del plan adquirido y se factura mensual. Este valor no incluye impuestos.

¿Si la línea está a mi nombre pero la usa otra persona, puede llegar la factura a nombre de esa persona?

La factura del servicio llega a nombre del titular, quien firmó el contrato.

¿Cuándo recibo mi factura?

La factura la recibirás aproximadamente 7 (siete) días hábiles antes de la fecha límite de pago.

¿Qué pasa cuando recibo dos facturas, una por la prestación de servicios móviles y otra por el cobro de mi equipo?

Cada una de las facturas tendrá una referencia de pago independiente, la fecha límite y los medios para realizar el pago continúan siendo los mismos, además recibirás ambas facturas por el medio que tienes habilitado para ello.

*Si el pago de tu factura Tigo lo tienes asociado a débito automático, esta inscripción continuará para la factura correspondiente a la prestación del servicio; para inscribir la nueva referencia correspondiente al cobro de tu equipo, debes ponerte en contacto con tu entidad bancaria.

Para descargar tu factura o pagarla ingresa a Mi Cuenta.

Estamos a un clic de distancia, si tienes alguna duda adicional, pulsa el siguiente botón y uno de nuestros expertos te ayudará.

{:boton-Asesor Virtual-www.tigo.com.co/chat-https:} 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 7 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Te invitamos a conocer tu factura | Móvil