Cambia el plan contratado de tu servicio | Móvil

Conoce a continuación los medios disponibles para cambiar el plan que tienes actualmente en tu línea móvil Tigo y lo que debes tener en cuenta al momento de hacerlo.

¿Qué pasa si cambio de un plan pospago a otro?

De plan abierto y/o controlado a plan pospago: Ten en cuenta que el plan que vas a adquirir será con limite de consumo de acuerdo al cargo básico contratado, recuerda que antes de la fecha en la que inicia tu plan, debes realizar las suscripción del paquete con el servicio que deseas disfrutar mensualmente.

Recuerda que el cargo básico que vas a adquirir será de pago anticipado

¿Cómo cambio de pospago a prepago?

Para que puedas realizar un cambio de pospago a prepago aplican las políticas vigentes de cambios de plan. Una vez realizado el cambio te otorgamos el último cargo básico para que lo disfrutes en prepago.

Te puedes consumir el valor del cargo básico otorgado en prepago en cualquier producto a los precios del plan prepago hasta por 4 meses. Si te cambias de pospago a prepago antes de tu fecha de facturación, podrás seguir disfrutando de los paquetes que tengas armados hasta tu fecha de corte.

¿Quién puede solicitar el cambio de plan?

Esta solicitud la debe realizar el titular de la línea o un tercero autorizado con un poder notariado, te recomendamos que el poder no tenga una vigencia mayor a 30 días.

Los canales por donde puedes realizar esta solicitud son:

  • Página web, radicando una PQR {:boton-Haz clic aquí-//tigoonline.tigo.com.co/GestionPqrOnLineWEB/pages/inicio.jsf?_ga=2.86220632.173712709.1495741188-1334405784.1495717381-https:} 
  • Tiendas Tigo
  • Líneas de servicio al cliente *300 gratis celulares Tigo, 118 gratis desde teléfonos fijos o 018000 42 22 22 gratis desde fijos y celulares Tigo

¿Qué debo saber sobre cambios de plan desde una cuenta Pospago o Control hacia Prepago?

Cuando realices la solicitud de cambio de pospago o control a prepago, debes hacerlo con tres días (hábiles) previos a tu periodo de facturación, sin tener saldos pendientes.  

Esta solicitud la debe realizar el titular de la línea o un tercero autorizado con un poder notariado, te recomendamos que el poder no tenga una vigencia mayor a 30 días.

Los canales por donde puedes realizar esta solicitud son:

  • En nuestra página web, realizando la solicitud {:boton-Realiza tu solicitud aquí-tigoonline.tigo.com.co/GestionPqrOnLineWEB/pages/inicio.jsf?_ga=2.22226363.1683725324.1495720553-1334405784.1495717381-https:}
  • Acercándote a una de nuestras Tiendas Tigo
  • Líneas de servicio al cliente *300 gratis celulares Tigo, 118 gratis desde teléfonos fijos o 018000 42 22 22 gratis desde fijos y celulares Tigo

¿Qué debo saber para cambios desde una cuenta Control hacia Pospago?

Ten en cuenta que antes de la fecha en la que inicia tu plan, debes realizar las suscripción del paquete con el servicio que deseas disfrutar mensualmente.

Recuerda que el cargo básico que vas a adquirir será de pago anticipado

¿Qué debo saber sobre los cambios de planes de Prepago hacia pospago?

Si solicitas cambio desde Prepago hacia pospago, se cobrará el valor del cargo básico por anticipado, el cual será activado según la fecha de corte asignada.

Como obsequio de bienvenida te entregamos servicios de datos y minutos mientras se activa tu plan.

¿Qué debo saber para cambios desde una cuenta Control hacia Pospago?

Si tu cambio de plan es de un Cargo Básico alto a uno bajo y tienes activa vigente la cláusula de permanencia, se efectuará la liquidación del valor correspondiente antes de ejecutar el cambio.

Si tienes activo voz y paquete de datos con cláusula de permanencia activa vigente, y solicitas cambio de plan a solo voz. Este se podrá realizar siempre y cuando el valor del Cargo Básico de voz sume la totalidad o sea superior a la sumatoria del plan de voz y el paquete de datos anterior.

Si tienes activo plan de voz y paquete de datos con cláusula de permanencia vigente, y solicitas cambio de plan a solo plan de datos, podrás realizar el cambio sin liquidar la cláusula siempre y cuando el valor del Cargo Básico del plan de datos sea igual o superior a la sumatoria del plan de voz y el paquete de datos anterior. Antes de realizar el cambio de plan de voz a datos debes cancelar el paquete que tengas activo.

Es responsabilidad del asesor comercial validar y garantizar el correcto funcionamiento de todos los paquetes que tengas activos antes y después de efectuar el cambio de plan. Aplican Políticas de gestión documental. Aplican condiciones y restricciones.

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