Todo acerca de las PQR (peticiones, quejas o reclamos)

Conoce toda la información correspondiente a la presentación de PQR’s frente a tu compañía de servicios fijos y móviles TigoUne.

pqr TigoUne ¿Qué es una PQR?

Es una solicitud que realizas como usuario ante tu proveedor de servicios de Telecomunicaciones, y te permite un adecuado ejercicio de tus derechos.

Las solicitudes se denominan de diferente forma:

Una Petición es una solicitud de información o servicios.

Una Queja es una solicitud mediante la cual manifiestas insatisfacción con los servicios que te estamos proporcionando.

Un Recurso es el evento mediante el cual podrás poner en evidencia tu descontento con la respuesta o decisión recibida por parte del operador o compañía frente a una solicitud anterior (petición, queja o reclamo).

Si tu ingresas tu solicitud como recurso de Reposición y en Subsidio de apelación, nuestra compañía la envía a la SIC para que se evalúe de nuevo tu requerimiento.  

 

pqr Tigo ¿Cuánto tiempo tardan en darme la respuesta a mi requerimiento?

Los días permitidos por ley son de 1 a 15 días hábiles, entregando nuestra respuesta vía electrónica, física o verbal según el cliente lo decida.

 

Quejas y reclamos Tigo ¿Cómo puedo presentar el Recurso?

10 días hábiles siguientes a que te sea notificada la decisión de tu petición o queja puedes interponer Recurso, ya sea recurso o recurso de Reposición y en Subsidio de Apelación para que nuestra compañía o la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) reciba la notificación o motivo de tu inconformidad con la respuesta emitida por parte de la entidad que provee tus servicios; según el lugar donde sea remitida tu solicitud se tomará la decisión de fondo. 

 

consulta pqr Tigo ¿A través de qué medios puedo interponer un requerimiento legal? 

  • Líneas de atención al usuario *300 desde tu celular Tigo opción 1 (para Hogares), opción 2 (para servicios móviles) 
  • Desde un fijo 018000422222 o 118 
  • Mensaje de texto con la palabra Queja al código 85432 (servicios móviles)
  • Oficinas físicas de atención a nivel nacional
  • Nuestro chat en línea a través de www.tigo.com.co/chat
  • Nuestras redes sociales Tigo Colombia y TigoUne Colombia en Facebook o en Twitter @Tigo_Colombia y @TigoUneCol

 

Que es una PQR ¿Debo pagar la factura antes de presentar una PQR?

Nuestra compañía no exige el pago de tu factura para la recepción, trámite y respuesta de tu requerimiento.

Si tu petición está relacionada con inconformidad en tu factura, puedes presentar la PQR antes de la fecha límite de pago, caso en el cual no debes pagar las sumas que sean objeto de reclamación.

Si realizas tu solicitud después de la fecha límite de pago, te corresponderá cancelar la factura, en caso de que la respuesta a la solicitud sea favorable, devolveremos el valor que pagaste.

 

IMPORTANTE: 

Para la presentación de la PQR deberás indicar, por lo menos los siguientes datos.

  • Nombre completo
  • Número de identificación
  • Motivo de la solicitud
  • Dirección de notificación

 *Para radicar o consultar el estado de tu petición da clic aquí

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