¿Cómo desbloquear un equipo que fue reportado por robo o pérdida?

Si tu celular fue bloqueado por robo o pérdida, conoce a continuación lo que debes tener en cuenta para solicitar su desbloqueo.

Desbloquear equipo Tigo

Para solicitar el desbloqueo de tu equipo, ve a una de nuestras Tiendas Tigo para que allí te ayudemos con el desbloqueo de tu equipo. Ten a mano lo siguiente:

Solicitar desbloqueo de equipo El equipo que fue bloqueado

Desbloquear equipo reportado Fotocopia de tu documento de identidad

como desbloquear equipo reportado Fotocopia de la factura de compra del equipo o si no la tienes, no te preocupes, allí te entregaremos un formato de declaración de uso de equipos para que lo diligencies


Ten en cuenta que:

solicitar desbloqueo Debes ser el titular de la línea y el equipo para el cual se solicitará el desbloqueo

desbloqueo de equipo Debes ser el dueño del equipo o la misma persona que solicitó el bloqueo

Tigo desbloquear equipo El IMEI interno debe ser el mismo IMEI externo que tiene el equipo. (Esto lo consultamos en nuestra tienda).


Si tu equipo fue reportado por pérdida o robo en otro país, este es registrado por la GSMA (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), por lo tanto no es posible desbloquearlo en Colombia.

Sugerimos que vayas a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) o al Ministerio de Telecomunicaciones.

*Este bloqueo se lleva a cabo por una alianza entre países, a través de la GSMA, para evitar que los equipos robados en un país sean usados en otros.

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