¿La solicitud de portabilidad a Tigo puede ser rechazada?

En algunos casos las solicitudes de cambio a Tigo son rechazadas por diversos motivos. Te explicamos qué hacer en cada caso.

Es posible que la portabilidad a Tigo sea rechazada, si esto sucede, recibirás un mensaje de texto con la notificación. Los motivos más comunes y soluciones de un rechazo son:

Mensaje recibido

Motivo del rechazo

Solución

NIP no vigente

Es posible que el NIP ingresado haya sido generado hace más de 10 días.

En este caso debes hacer nuevamente la solicitud. Solicítala fácil haciendo clic aquí

Nip equivocado

El NIP ingresado al momento de la solicitud no coincide con la base de datos.

En este caso debes hacer nuevamente la solicitud. Solicítala fácil haciendo clic aquí

Ya tiene una solicitud en proceso

Existe una solicitud en curso para la misma línea.

Debes esperar a que la solicitud actual se finalice. Consulta el estado haciendo clic aquí

Numero ya portado al operador receptor

El número que tratas de cambiar ya es Tigo.

Crea tu cuenta en Mi Cuenta Tigo haciendo clic aquí y verifica el estado de tu línea.

Operador donante equivocado  

El número que estamos intentando cambiar a Tigo, está activo en un operador diferente al que informaste al momento de la solicitud.

En este caso debes hacer nuevamente la solicitud. Solicítala fácil haciendo clic aquí
Solicitante no es el suscriptor 

El operador en el que está activo el número, informó que el titular de la linea es alguien diferente a quien lo solicitó.

Asegúrate que el titular de la línea en el otro operador, sea quien solicite la portabilidad a Tigo. 
Número reportado por Hurto / Extravío

Es posible que el número que tratas de cambiar a Tigo tenga algún tipo de bloqueo.

Consulta con tu operador actual el estado de tu línea, luego solicita nuevamente el cambio haciendo clic aquí

Número reportado por fraude en operador donante Tu operador actual informó que la línea estaba suspendida por fraude.

Consulta con tu operador actual el estado de tu línea, luego solicita nuevamente el cambio haciendo clic aquí

Número suspendido por falta de pago  La línea que quieres cambiar a Tigo tenía una cuenta pendiente al momento de realizar la solicitud. Asegúrate de que todas las facturas están al día en tu operador actual y haz la solicitud nuevamente.

  

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