¿La solicitud de cambio a Tigo puede ser rechazada?

En algunos casos las solicitudes de portabilidad son rechazadas por diversos motivos. Te explicamos qué hacer en cada caso.

La posibilidad que la portabilidad a Tigo sea rechazada existe. Si esto sucede, recibirás un mensaje de texto con la notificación. Normalmente los motivos y soluciones de un rechazo de portabilidad son:

 

Mensaje recibido

Motivo del rechazo

Solución

NIP no vigente

Es posible que el NIP ingresado haya sido generado hace más de 10 días.

Lamentablemente, debes hacer nuevamente la solicitud de portación. Solicítala fácil haciendo clic aquí

Nip equivocado

El NIP ingresado al momento de la solicitud no coincide con la base de datos.

Lamentablemente, debes hacer nuevamente la solicitud de portación. Solicítala fácil haciendo clic aquí.

Ya tiene una solicitud en proceso

Existe una solicitud de portación en curso para la misma línea.

Debes esperar a que la solicitud actual se finalice. Consulta el estado haciendo clic aquí

 Numero ya portado al operador receptor

El número que tratas de portar ya es Tigo!

Crea tu cuenta en Mi Cuenta Tigo haciendo clic aquí y verifica el estado de tu línea.

Operador donante equivocado  

El número que estamos intentando portar, está activo en un operador diferente al que informaste al momento de la solicitud.

 Lamentablemente, debes hacer nuevamente la solicitud de portación. Solicítala fácil haciendo clic aquí.
 Solicitante no es el suscriptor 

El operador en el que está activo el número informó que el titular de la linea es alguien diferente a quien la solicitó.

Asegúrate que que el titular de la línea en el otro operador, sea quien solicite la portación a Tigo. 
 Número reportado por Hurto / Extravío

Es posible que el número que tratas de portar tenga algún tipo de bloqueo.

Una vez solucionado, debes hacer nuevamente la solicitud de portación. Solicítala fácil haciendo clic aquí.

 Número reportado por fraude en operador donante  El operador donante informó que la línea estaba suspendida por fraude.

Solicita a tu operador la reactivación de tu línea y realiza nuevamente la solicitud de portación. 

Número suspendido por falta de pago   El número a portar tenía una cuenta pendiente al momento de realizar la solicitud. Asegúrate de que todas las facturas están al día en tu operador actual y haz la solicitud nuevamente.

 

 

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