¿Cómo bloquear tu celular y línea Tigo por robo o pérdida? | Móvil
Si roban o pierdes tu equipo con tu línea Tigo, ten en cuenta la siguiente información y los medios que tenemos disponibles para que solicites su bloqueo.
Medios a través de los que puedes solicitar el bloqueo de tu línea por robo o pérdida:
Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#




*Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic AQUÍ.
Comunícate con nuestro Chat
Ten a mano los siguientes datos para realizar tu solicitud de bloqueo:
Si solo vas a suspender tu Chip:
Número de línea móvil que quieres suspender
Número de documento de identidad del titular de la línea
*Recuerda que si en algún momento ingresaste tu línea en Lista Blanca, por solicitud del titular, la suspensión sólo se podrá realizar en una de nuestras Tiendas Tigo. Conoce aquí la más cercana.
Si vas a suspender tu Chip y tu equipo:
Número de línea móvil que quieres suspender
Número de documento de identidad del titular de la línea
Nombres y apellidos completos de quien solicita el bloqueo más su número de documento de identidad
Departamento, ciudad y dirección o punto de referencia en donde ocurrió el robo o la pérdida
Fecha y hora aproximada del robo o pérdida
Un número de contacto
Marca, referencia y el IMEI del equipo
Un correo electrónico, si deseas que la Policía Nacional gestione el caso
*Si la suspensión es por robo y deseas que la información sea conocida por la Fiscalía General de la Nación, cuéntanos si se empleó violencia, armas y/o si la víctima es menor de edad.
Preguntas frecuentes:
1. ¿Quién puede solicitar la suspensión de mi línea y equipo por robo o pérdida?
La suspensión puede solicitarla cualquier persona que brinde el número de la línea y el número de documento de identidad del titular.
2. Si soy menor de edad, ¿puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?
Sí, se podrá realizar si brindas los datos correspondientes para la suspensión y nos das tu número de documento de identidad.
3. Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?
No, el cargo básico de tu plan se seguirá cobrando con normalidad. Te recomendamos reponer tu Chip lo más rápido posible para que sigas disfrutando de nuestros servicios.
4. ¿Qué es el ingreso de mi línea en lista blanca y cómo lo puedo solicitar?
El ingreso a Lista Blanca de tu línea consiste en tener la posibilidad de sólo bloquear o suspender tus servicios en una de nuestras Tiendas Tigo de manera personal.
Esta es una solicitud previa a alguna eventualidad con tu línea y/o equipo y debe solicitarse en nuestras Tiendas Tigo por el titular de la línea con su documento de identidad original. Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic aquí.
5. ¿Cómo puedo hacer reposición de mi Chip Tigo?
Haz clic aquí para que conozcas toda la información de reposición de Chip. También lo podrás reponer a domicilio, conoce cómo hacerlo haciendo clic aquí.
6. Si bloqueé mi equipo por robo o pérdida y lo recupero, ¿cómo puedo solicitar el desbloqueo?
Puedes ir a cualquiera de nuestras Tiendas Tigo con tu cédula original más la factura de compra o comprobante de pago del equipo, si no tienes este documento, diligencias un Formato de Declaración de Propiedad, allí mismo en nuestra tienda.
También puede ir un tercero con un poder autenticado ante notaria.