¿Cómo bloquear mi celular y línea por robo o pérdida? | Móvil

Si roban o pierdes tu equipo con tu línea Tigo, ten en cuenta la siguiente información y los medios que tenemos disponibles para que solicites su bloqueo.

Canales para solicitar el bloqueo:

 

 
 
 Robo de celular TigoBloqueo de línea TigoPerdida de equipo TigoQue hacer en caso de robo de celular Tigo

*Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic AQUÍ.

 

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Ten a mano los siguientes datos para realizar tu solicitud de bloqueo:


Robo Perdida TigoUne   Si solo vas a suspender tu Chip: 

Robo Perdida TigoUne   Número de línea móvil que quieres suspender

Robo Perdida TigoUne   Número de documento de identidad del titular de la línea


*Recuerda que si en algún momento ingresaste tu línea en Lista Blanca, por solicitud del titular, la suspensión sólo se podrá realizar en una de nuestras Tiendas Tigo. Conoce aquí la más cercana.


Robo Perdida TigoUne   Si vas a suspender tu Chip y tu equipo:

Robo Perdida TigoUne   Número de línea móvil que quieres suspender

Robo Perdida TigoUne   Número de documento de identidad del titular de la línea

Robo Perdida TigoUne   Nombres y apellidos completos de quien solicita el bloqueo más su número de documento de identidad

Robo Perdida TigoUne   Departamento, ciudad y dirección o punto de referencia en donde ocurrió el robo o la pérdida

Robo Perdida TigoUne   Fecha y hora aproximada del robo o pérdida

Robo Perdida TigoUne   Un número de contacto

Robo Perdida TigoUne   Marca, referencia y el IMEI del equipo

Robo Perdida TigoUne   Un correo electrónico, si deseas que la Policía Nacional gestione el caso

 

*Si la suspensión es por robo y deseas que la información sea conocida por la Fiscalía General de la Nación, cuéntanos si se empleó violencia, armas y/o si la víctima es menor de edad.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Quién puede solicitar la suspensión de mi línea y equipo por robo o pérdida?

La suspensión puede solicitarla cualquier persona que brinde el número de la línea y el número de documento de identidad del titular.

2. Si soy menor de edad, ¿puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?

Sí, se podrá realizar si brindas los datos correspondientes para la suspensión y nos das tu número de documento de identidad.

3. Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?

No, el cargo básico de tu plan se seguirá cobrando con normalidad. Te recomendamos reponer tu Chip lo más rápido posible para que sigas disfrutando de nuestros servicios.

4. ¿Qué es el ingreso de mi línea en lista blanca y cómo lo puedo solicitar?

El ingreso a Lista Blanca de tu línea consiste en tener la posibilidad de sólo bloquear o suspender tus servicios en una de nuestras Tiendas Tigo de manera personal.

Esta es una solicitud previa a alguna eventualidad con tu línea y/o equipo y debe solicitarse en nuestras Tiendas Tigo por el titular de la línea con su documento de identidad original. Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic aquí.

5. ¿Cómo puedo hacer reposición de mi Chip Tigo?

Haz clic aquí para que conozcas toda la información de reposición de Chip. También lo podrás reponer a domicilio, conoce cómo hacerlo haciendo clic aquí. 

6. Si bloqueé mi equipo por robo o pérdida y lo recupero, ¿cómo puedo solicitar el desbloqueo?

Puedes ir a cualquiera de nuestras Tiendas Tigo con tu cédula original más la factura de compra o comprobante de pago del equipo, si no tienes este documento, diligencias un Formato de Declaración de Propiedad, allí mismo en nuestra tienda.

También puede ir un tercero con un poder autenticado ante notaria. 

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