Registro de mi equipo celular

Conoce cómo registrar fácilmente tu equipo, para evitar que sea bloqueado.

Antes de realizar el registro de tu equipo, ten en cuenta que:

  • Tu Chip Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar.
  • La línea debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.
  • El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado aquí.

 

Puedes realizar el registro a través de los siguientes canales:

{:acordeon-inicio:}

{:acordeonitem-inicio-Nuestra página web:}

1. Ingresa a nuestra página www.tigo.com.co , ve al menú "Atención al cliente", da clic en "Registrar" y luego en "Realízalo ahora" o si quieres hacer el registro ahora haz clic aquí.

 R.gif

 2. Escribe tu número de celular y luego el código de verificación que te llegará en un mensaje de texto.

 

Pantallazo-8.jpg

  3. Selecciona la procedencia de tu equipo y adjunta la factura de compra. 

 

Pantallazo-5.jpg

  • Si no tienes la factura de compra de tu equipo, no te preocupes, puedes descargar aquí el Formato de Declaración de Propiedad del equipo y también es válido para realizar el registro, lo imprimes, lo diligencias, lo escaneas y lo adjuntas. 

 
*La información que ingreses en este formato será verificada, asegúrate de ingresarla correctamente.

  4. Ingresa tu número de cédula y selecciona el año de expedición de esta.

 Pantallazo-6.jpg

  5. Por último da clic en "Finalizar" y listo, ¡tu equipo quedó registrado! Te llegará un mensaje de texto que te confirma el registro.

 Pantallazo-7.jpg

{:acordeonitem-fin-Nuestra página web:}

{:acordeonitem-inicio-Línea de atención:}

Aquí te dejamos todos los detalles para que nos llames y realices tu registro rápidamente.

1.png Marca desde tu línea Tigo y el equipo que quieres registrar al *300, opción 2
2.png Luego marca la opción 4 para registro de equipo, luego la opción 5 y sigue las instrucciones
4.png Recuerda tener a la mano tu documento de identidad
3__1_.png Al final del registro te enviaremos un mensaje que te confirma que todo quedó bien


Si tienes problemas para registrar tu equipo por nuestra línea de atención, debes ir a nuestra tienda Tigo con tu cédula original, el equipo que quieres registrar y la factura de compra.

Si no tienes la factura de compra de tu equipo, uno de nuestros asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del dispositivo para que lo diligencies allí mismo.

*La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

{:acordeonitem-fin-Línea de atención:}

{:acordeonitem-inicio-Tiendas Tigo:}

Cuando vayas a nuestra tienda Tigo, presenta tu cédula original más la factura de compra de tu equipo, en caso que no la tengas, uno de nuestro asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del equipo. No olvides que debes ser el titular de la línea y dueño del equipo que vas a registrar.

*La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

5.png   Haz clic aquí para que conozcas
  nuestra tienda Tigo más cercana.

{:acordeonitem-fin-Tiendas Tigo:}

{:acordeonitem-inicio-Preguntas frecuentes:}

1. ¿Quiénes deben registrar su equipo?

Si eres Prepago, Pospago o Arma tu Plan debes registrar tu equipo ante el operador que estés usando.

2. Si compré un equipo en el exterior, ¿debo registrarlo?

Sí, debes registrar tu equipo ante el operador que vayas a usar en Colombia, además debe estar homologado.

Consulta aquí si tu equipo está homologado

3. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?

Si no registras tu equipo, te será bloqueado y no podrás usarlo con ningún operador. Sin embargo, tu línea seguirá activa y tu Chip Tigo puedes usarlo en cualquier otro equipo que sí esté registrado.

4. ¿Para qué es y dónde encuentro la Declaración de Propiedad del Equipo?

Es para certificar que adquiriste tu equipo legalmente y que este no ha sido alterado, manipulado ni modificado o remarcado su código IMEI.

Puedes descargar el formato dando clic aquí, lo imprimes, lo diligencias completamente y lo adjuntas en el proceso de registro por nuestra página web, si no tienes la factura de compra.

Si realizas el registro de tu equipo en nuestras Tiendas Tigo, uno de nuestros asesores te entregará el Formato. Conoce aquí nuestra Tienda Tigo más cercana.

*La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

{:acordeonitem-fin-Preguntas frecuentes:}

{:acordeon-fin:} 

 

 


¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 4 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Registro de mi equipo celular