¿Cómo registrar mi celular Tigo? | Móvil

Por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, registra tu equipo para evitar bloqueos. Conoce cómo registrar tu celular Tigo.

En este artículo encontrarás:

Antes de hacerlo, ten en cuenta que:

  • Tu Chip Tigo esté insertado en el equipo móvil que vas a registrar.
  • La línea debe estar a nombre de la persona que va a realizar el registro.
  • El registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado aquí.

*Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#

Puedes realizar el registro de celulares Tigo a través de los siguientes canales:

Nuestra página web:

 
 
Registro-Equipo-TigoUne-Home.jpg registrar celular registrar imei tigo registrar celular tigo como registrar mi celular

Línea de atención:

como registrar mi celular tigo Marca desde tu línea Tigo y el equipo que quieres registrar al *300, opción 2.
registrar equipo tigo Luego marca la opción 4 para registro de equipo, luego la opción 5 y sigue las instrucciones.
registrar mi celular Ten a la mano tu documento de identidad.
como registrar un celular en tigo Al final del registro te enviaremos un mensaje que te confirma que todo quedó bien.


Si tienes problemas para registrar tu equipo Tigo por nuestra línea de atención, ve a nuestra Tienda Tigo con tu cédula original, el equipo que quieres registrar y la factura de compra.

Si no tienes la factura de compra de tu equipo, uno de nuestros asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del dispositivo para que lo diligencies allí mismo.

*La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

Tiendas Tigo:

Cuando vayas a nuestra tienda Tigo, presenta tu cédula original más la factura de compra de tu equipo, en caso de que no la tengas, uno de nuestro asesores te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del equipo. No olvides que debes ser el titular de la línea y dueño del celular Tigo que vas a registrar.

*La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

registrar equipo en tigo desde el celular

  Haz clic aquí para que conozcas
  nuestra tienda Tigo más cercana.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Quiénes deben registrar su equipo?

Si eres Prepago, Pospago o Arma tu Plan debes registrar tu equipo ante el operador que estés usando.

2. Si compré un equipo en el exterior, ¿debo registrarlo?

Sí, debes registrar tu equipo ante el operador que vayas a usar en Colombia, además debe estar homologado.

Consulta aquí si tu equipo está homologado.

3. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?

Si no registras tu equipo, te será bloqueado y no podrás usarlo con ningún operador. Sin embargo, tu línea seguirá activa y tu Chip Tigo puedes usarlo en cualquier otro equipo que sí esté registrado.

4. ¿Para qué es y dónde encuentro la Declaración de Propiedad del Equipo?

Es para certificar que adquiriste tu equipo legalmente y que este no ha sido alterado, manipulado ni modificado o remarcado su código IMEI.

Puedes descargar el formato dando clic aquí, lo imprimes, lo diligencias completamente y lo adjuntas en el proceso de registro por nuestra página web, si no tienes la factura de compra.

Si realizas el registro de tu equipo en nuestras Tiendas Tigo, uno de nuestros asesores te entregará el Formato. Conoce aquí nuestra Tienda Tigo más cercana.

*La información que ingreses en este formato será verificada, te recomendamos ingresarla correctamente.

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 712 de 1253 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
¿Cómo registrar mi celular Tigo? | Móvil