¿Cómo homologar tu celular? | Móvil

Conoce a continuación todo lo que debes saber de la homologación de equipos, cómo saber si tu equipo ya está homologado y qué hacer para homologarlo.

como homologar celular tigo

¿Qué es la homologación?

Es la verificación que hace la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de los teléfonos móviles cuyo modelo o referencia no están autenticados para su funcionamiento en Colombia.

Para saber si necesitas homologar tu equipo, haz clic en el siguiente botón: 

{:boton-Valida tu equipo-www.siust.gov.co/siic/publico/registrarEquipo-http:}

Si tu modelo y marca de equipo aparecen en este listado, puedes registrar el IMEI de tu equipo con nuestro operador, en caso de que no, es necesario que lo homologues:

{:boton-Pasos para solicitar homologación-www.tigo.com.co-https:}

Si tu equipo fue comprado en Tigo, acércate a una de nuestras Tiendas Tigo con la factura de compra. Conoce la más cercana, haciendo clic aquí. 

*Desde el 1 de Mayo de 2017 inicia el bloqueo de equipos que no se encuentren homologados ante la CRC.

¿Si mi equipo lo compré en el exterior debo registrarlo?

Sí, debes registrarlo presentando la factura de compra, comprobante de pago o la declaración de propiedad. Recuerda que antes de comprarlo debes verificar en la página de la CRC http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada si el equipo está homologado, ya que es tu obligación usar equipos autorizados en Colombia.

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 129 de 338 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
¿Cómo homologar tu celular? | Móvil