Aplicación Tigo Shop

Tigo Shop es una aplicación disponible en el App Store y la Play Store donde puedes comprar paquetes, reclamar regalos, consultar y adelantar saldo.

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{:acordeonitem-inicio-¿Qué puedo hacer en Tigo Shop?:}

Es la aplicación de Tigo podrás:

- COMPRAR TUS PAQUETES :  Para hablar y/o navegar en un solo lugar con un clic, sin tener que memorizar pasos.

- ADELANTA SALDO O PAQUETES:  Adelanta saldo o paquetes para hablar o navegar y paga con tu próxima recarga. 

- CONSULTA TU SALDO GRATIS: Puedes consultar tu saldo de recarga disponible, recursos (minutos, mensajes, internet), saldos promocionales o préstamos las veces que quieras sin costo. 

- RECLAMA TUS REGALOS: podrás reclamar tus regalos de internet para navegar cada vez que recargues. 

- ADMINISTRA TUS SUSCRIPCIONES: Activa, consulta y cancela tus suscripciones fácil y rápido. 

- ACTIVA PAQUETES PREPAGADOS: Activa varios meses de servicio para hablar y/o navegar sin necesidad de factura, solo prepagas con tu recarga.

Tigo Shop es la manera inteligente, rápida y fácil de acceder a todos tus beneficios y servicios. 

* Para usar Tigo Shop no necesitas datos. La navegación en la aplicación es gratuita.

{:acordeonitem-fin-¿Qué puedo hacer en Tigo Shop?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo descargo la aplicación?:}

Para descargar la aplicación sólo ingresa a la Play Store si el sistema operativo de tu celular es Android  o al App Store si tu celular es Iphone, busca Tigo Shop y selecciona la opción Tigo Shop Colombia e instala.

La aplicación no tiene costo. Solo necesitas tener datos o estar conectado a una red Wifi para descargarla en tu teléfono.

{:boton-Descárgala aquí-bit.ly/TigoShop-https:}

{:acordeonitem-fin-¿Cómo descargo la aplicación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cuál es el tamaño de la aplicación?:}

Descargar Tigo Shop consume aproximadamente 4MB.

{:acordeonitem-fin-¿Cuál es el tamaño de la aplicación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo me registro en la aplicación?:}

Una vez descargues la aplicación y la abras, lo normal es que detecte que estás en la red de Tigo (con una línea Tigo) y te autentique automáticamente. Es decir, entras directamente a la pantalla de inicio de la app para empezarla usar.

En caso de que por algún motivo la autenticación no sea automática, lo único que la aplicación te pedirá es que ingreses tu número de línea y luego un código de verificación que recibirás por mensaje de texto y listo! 

{:acordeonitem-fin-¿Cómo me registro en la aplicación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Para utilizar la aplicación debo tener datos?:}

No, una vez descargues la aplicación no necesitas datos para usarla. Y si tuvieras datos disponibles, su uso no consumirá de los mismos. Sólo necesitas datos o WiFi para descargarla (como cualquier app).

{:acordeonitem-fin-¿Para utilizar la aplicación debo tener datos?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué tipo de productos puedo comprar por Tigo Shop?:}

En Tigo Shop puedes comprar: 

PAQUETES: de internet, internet con apps gratuitas, internet y música, minutos, minutos y mensajes, y si quieres todo en un solo paquete puedes comprar combos para hablar y navegar. 

SUSCRIPCIONES: de internet con vigencia diaria, las cuales se renuevan cada día si la activas. 

PAQUETES PREPAGADOS: en combo o de solo internet con los cuales activas varios meses de servicio sin necesidad de factura, solo prepagas con tu recarga y listo. 

PRÉSTAMOS: de saldo, internet o minutos cuando te quedes in saldo, y pagas el valor prestado con tu próxima recarga (esta opción solo aplica para clientes prepago)

{:acordeonitem-fin-¿Qué tipo de productos puedo comprar por Tigo Shop?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo compro a través de la aplicación?:}

Haz clic en el ícono, según lo que desees, selecciona el plan a comprar y recibirás la confirmación de tu compra:

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{:acordeonitem-fin-¿Cómo compro a través de la aplicación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Puedo hacer recargas a través de la aplicación?:}

Desde la aplicación puedes comprar tus paquetes con el saldo disponible. Para recargar haz clic aquí

{:acordeonitem-fin-¿Puedo hacer recargas a través de la aplicación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué hago si compré un paquete y no me llega el mensaje de confirmación?:}

Siempre que compres un paquete en Tigo Shop App debes recibir un mensaje de texto confirmando la activación exitosa del mismo. Si no lo recibes y tu saldo fue descontado, debes comunicarte con uno de nuestros canales de atención para revisar tu caso. 

{:acordeonitem-fin-¿Qué hago si compré un paquete y no me llega el mensaje de confirmación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo reclamo mis regalos a través de la aplicación?:}

Si eres un cliente prepago, por cada recarga que hagas tienes derecho a elegir un regalo de datos o minutos. Reclamarlo en Tigo Shop es muy fácil, además recibes el doble! 

  • Una vez recargues, ingresa a Tigo Shop y da clic en el ícono de internet. 
  • Allí, la primera opción que verás es “Regalo por tu recarga”. Da clic en ella. Luego clic en ACTIVAR Y ¡listo! 

Tu pedido se procesará y recibirás la confirmación de la activación de tu regalo, los recursos que recibiste y su vigencia. 

Si eres un cliente Control pospago, puedes recibir hasta 1 regalo al mes el cual se activa con el pago de tu cargo básico. Los pasos para reclamarlo por Tigo Shop son los mismos explicados arriba. 

{:acordeonitem-fin-¿Cómo reclamo mis regalos a través de la aplicación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo reviso mi saldo a través de Tigo Shop?:}

Para consultar tu saldo, una vez ingreses a la app solo debes:

  • Dar clic en la pestaña “Mis Saldos”. Allí, lo primero que verás es tu saldo en dinero. 
  • Luego verás si tienes algún saldo pendiente de préstamos, si tienes saldos promocionales y finalmente el detalle de tu saldo en recursos de datos, minutos y mensajes. 
  • Ahora también podrás la lista de suscripciones que tienes activas, y la opción de cancelarlas desde allí.

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{:acordeonitem-inicio-¿Cómo adelanto saldo o paquetes a través de Tigo Shop?:}

Este servicio está habilitado para clientes prepago y dentro de Tigo Shop funciona así: 

  • Cuando la aplicación detecta que tienes saldo bajo o no tienes, te muestra un banner en la pantalla principal con el servicio de “Adelantar saldo”. Si das clic en el podrás adelantar el valor del cupo que tienes habilitado para préstamos. 
  • También tienes la opción de adelantar paquetes. Para ello, solo debes entrar al ícono de Minutos o Internet y allí encontrarás paquetes que puedes pedir prestados. Están identificados con la palabra “Préstamo”. 
  • Estos dos servicios puedes pagarlos en tu próxima recarga.  

 

Ten en cuenta que si no tienes cupo de Extrasaldo, esta opción no estará disponible para tu línea en Tigo Shop. Consulta si tienes cupo marcando *111#, opciones: Tigo te presta, Consulta, Cupo, Consultar.

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{:acordeonitem-inicio-¿Si soy un usuario con un plan abierto, puedo utilizar Tigo Shop?:}

Tigo Shop está disponible para usuarios Prepago, Cuenta Control y Arma Tu Plan. Si tienes un plan abierto, no será necesario que utilices la aplicación ya que no tienes recursos predeterminados, siempre los tienes disponibles. 

Si un pospago abierto ingresa  a la aplicación verá el siguiente mensaje: "Esta línea no está habilitada para realizar la solicitud".

{:acordeonitem-fin-¿Si soy un usuario con un plan abierto, puedo utilizar Tigo Shop?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cada cuánto tengo que actualizar la aplicación?:}

Debes actualizar Tigo Shop cada vez que haya una versión nueva publicada en tu tienda móvil. Cuando hay una versión nueva es porque contiene mejoras o nuevos servicios y funcionalidades para la aplicación. ¡No te lo puedes perder! 

Solo debes actualizarla desde tu tienda móvil o si tienes habilitada la opción de actualización automática, así lo hará. Las actualizaciones requieren datos o estar conectado a una red wi-fi.

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{:acordeonitem-inicio-¿Qué pasa si tengo doble SIM?:}

Es posible que si tienes doble SIM experimentes alguna dificultad para ingresar a la aplicación. Estamos trabajando para solucionar cualquier tipo de inconveniente. Si tu teléfono tiene dos SIMs, te recomendamos probar dejando solo la SIM de Tigo en la Ranura 1.

{:acordeonitem-fin-¿Qué pasa si tengo doble SIM?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué hago si la aplicación no me funciona?:}

Trabajamos todo el tiempo para que puedas disfrutar de nuestros servicios. Si experimentas fallas en el funcionamiento de la aplicación asegúrate de algunas cosas: 

  • Estar conectado a la red de Tigo (tener prendidos los datos móviles y no estar en wi-fi) 
  • Tener actualizada la aplicación con su última versión. Si falla o se toma tiempo pensando, ciérrala del todo y ábrela nuevamente.  
  • Limpia el caché de tu teléfono, o da click en el botón “Salir” en la pantalla de Mis Saldos y se reiniciará la aplicación.

Si el problema persiste, por favor contacta uno de nuestros asesores por medio del chat en línea en www.tigo.co o marca desde tu teléfono *300. 

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