Suscripciones a contenidos para telefonía móvil

Conoce qué son las suscripciones a contenidos que realizas cuando tienes telefonía móvil, cómo solicitar su activación y desactivación.

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{:acordeonitem-inicio-¿Qué es una suscripción?:}

Las suscripciones son servicios que activas para recibir mensajes con diferentes contenidos de interés, entretenimiento que se cobran automáticamente descontándose de tu saldo, en algunos casos diario, semanal, quincenal ó mensual. Son paquetes de minutos, mensajes, o internet que generan cobro recurrente.  

{:acordeonitem-fin-¿Qué es una suscripción?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo realizar suscripciones a paquetigos?:}

Puedes activar suscripciones a paquetigos:

  • Marcando al *111#
  • Descargando la aplicación Tigoshop en tu celular para que compres paquetes de minutos, mensajes o navegacion

También lo puedes hacer Descargando la aplicación Tigo shop en tu celular para que compres paquetes de minutos, mensajes o navegación.

{:acordeonitem-fin-¿Cómo realizar suscripciones a paquetigos?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Por qué Tigo descuenta las suscripciones si no presta directamente ese servicio?:}

Ya que somos la empresa que te presta el servicio de telefonía móvil, somos los encargados de realizar el cobro por las suscripciones que hayas solicitado, ya sea a través de recarga si eres prepago o cuenta control, de la factura dependiendo de tu plan.

{:acordeonitem-fin-¿Por qué Tigo descuenta las suscripciones si no presta directamente ese servicio?:}


{:acordeonitem-inicio-¿Hay suscripciones de datos?:}

Si, existen suscripciones de paquetes de datos que puedes activar para equipos celulres smartphone y módems, estas suscripciones, según el dispositivo pueden ser diarias, semanales, quincenales o mensuales.

{:acordeonitem-fin-¿Hay suscripciones de datos?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cómo me devuelven el dinero de las suscripciones que no he contratado?:}

Luego realizar las validaciones necesarias, entre ellas que no solicitaste la activación de la suscripción, el dinero pagado se devuelve así:

  • Si eres pospago:  El dinero pagado se devuelve a través de un ajuste a la factura. 
  • Si eres prepago: El dinero se reconoce por medio de una recarga

{:acordeonitem-fin-¿Cómo me devuelven el dinero de las suscripciones que no he contratado?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Por qué continúan activas suscripciones que ya se cancelaron?:}

Si se está presentando esta situación te invitamos a contactarnos en el chat en línea en www.tigo.co para que un asesor te apoye a revisar la situación realizar la cancelación definitiva.

{:acordeonitem-fin-¿Por qué continúan activas suscripciones que ya se cancelaron?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Por qué se activó una suscripción si no he solicitado la inscripción?:}

Se pueden activar suscripciones porque inscribiste tu número celular en páginas de Internet o por contestar mensajes de texto que te invitan a hacer parte de la suscripción o te ofrecen enviar información de interés. Te invitamos a revisar siempre en que páginas digitas tu celular y que mensajes de texto contestas.

{:acordeonitem-fin-¿Por qué se activó una suscripción si no he solicitado la inscripción?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo se activa una suscripción?:}

Hay varias maneras de activar suscripciones, respondiendo mensajes de texto que recibes invitándote a suscribirte para recibir información de interés a través del menú de opciones que encuentras marcando *111# en la opción Mis Suscripciones.

{:acordeonitem-fin-¿Cómo se activa una suscripción?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cuál es la diferencia entre un paquete y una suscripción?:}

La diferencia es que una suscripción tiene cobro recurrente hasta que la canceles y un paquete se vence una vez finalice la vigencia o se agoten los recursos.
{:acordeonitem-fin-¿Cuál es la diferencia entre un paquete y una suscripción?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo cancelo las suscripciones de paquetigos?:}

Las suscripciones de paquetigos las puedes cancelar a través del *300 opciones 4, 2, 4; enviando un mensaje de texto con la palabra clave para cancelar o marcando al *111# y seleccionando la opción 6.

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{:acordeonitem-inicio-Me llegó un mensaje diciendo que envíe la palabra CANCELAR TODO al código 85560 ¿qué hago?:}

 Para dar cumplimiento a la Resolución 44566 del 2014 de la Superintentencia de Industria y Comercio, recibirás bimensualmente este mensaje:

"Responda CANCELAR TODO para cancelar TODAS las suscripciones de pago activas en su movil. Res 44566/14 SIC"

No es obligatorio responder este mensaje. Al contestar solicitas la cancelación de todas tus suscripciones activas de contenidos y aplicaciones. Esto no aplica para las suscripciones de servicios Tigo (Minutos, SMS, internet, etc). Si no tienes suscripciones activas puedes hacer caso omiso a este mensaje. Si suscribes nuevamente algún contenido o aplicación recibirás nuevamente el servicio solicitado.

{:acordeonitem-fin-Me llegó un mensaje diciendo que envíe la palabra CANCELAR TODO al código 85560 ¿qué hago?:}
 
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