Información general sobre Roaming

Resuelve tus inquietudes sobre el Roaming Internacional, un servicio muy útil para que cuando viajes sigas conectado.

{:acordeon-inicio:}
{:acordeonitem-inicio-¿Qué clientes pueden solicitar la activación de Roaming Internacional?:}

Clientes pospago y prepago

{:acordeonitem-fin-¿Qué clientes pueden solicitar la activación de Roaming Internacional?:}
{:acordeonitem-inicio-¿El Roaming funciona mediante recargas?:}

Si eres usuario prepago, para usar datos mientras estás en roaming es necesario que compres paquetes de navegación con cobro diario cuyo valor se descontará del saldo que tengas en tu línea; para hacer llamadas y enviar SMS, los consumos que realices serán descontados del saldo actual con base en las tarifas vigentes.  

Si eres usuario cuenta control o pospago, podrás utilizar el roaming y los consumos serán facturados como un cargo adicional al cargo básico contratado.

{:acordeonitem-fin-¿El Roaming funciona mediante recargas?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Las llamadas que realizo usando Roaming Internacional se cobran por minuto o por segundos?:}

Las llamadas entrantes y salientes realizadas cuando usas roaming internacional se cobran por minuto.

{:acordeonitem-fin-¿Las llamadas que realizo usando Roaming Internacional se cobran por minuto o por segundos?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Si realizo una llamada de larga distancia internacional y se va a buzón de voz tiene cobro? :}

Si, las llamadas internacionales que realices y se vayan a buzón de voz tienen cobro si continúas en línea posterior al aviso de cobro o si dejas un mensaje de buzón.

{:acordeonitem-fin-¿Si realizo una llamada  y se va a buzón de voz tiene cobro?:}

{:acordeonitem-inicio-¿El plan que tengo actualmente me funciona en el país al que voy a viajar?:}

El plan que tienes con Tigo en Colombia, se mantiene con su cargo básico y los servicios adicionales que tenga activos en tu plan. Específicamente para roaming se opera con tarifas específicas para voz o datos, las cuales se cobran adicional al cargo básico.

{:acordeonitem-fin-¿El plan que tengo actualmente me funciona en el país al que voy a viajar?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Si me conecto a Wifi no me consume mis datos?:}

Conectarse a Wifi en otro país no genera ningún cobro adicional por roaming y tampoco consume de tus datos.
{:acordeonitem-fin-¿Si me conecto a Wifi no me consume de mis datos?:}

{:acordeonitem-inicio-Tips para el uso de tus datos:}

1- Desactiva todas las actualizaciones automáticas de tu teléfono y App

2- Desactiva la descarga de imágenes o vídeos de tu teléfono 

3- Conectate a WiFi cada vez que puedas y desactiva tus datos cuando te conectes a WiFi

4- Haz un uso controlado de aplicaciones como Facebook, Youtube, Instagram y/o Itunes

5- Los beneficios premium de las SmartApps de Tigo no son validos al activar el servicio de Roaming

6- Al salir del país debes activar el modo exterior y al regresar a Colombia debes activar el modo Colombia

7- En caso de robo o perdida comunícate inmediatamente con nuestro Chat en www.tigo.com.co/chat 

8- Al llegar a tu país de destino no olvides activar los datos en intermitencia

{:acordeonitem-fin-Tips para el uso de tus datos:}
{:acordeon-fin:}


¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 28 de 38 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Información general sobre Roaming