Registro de mi equipo celular

Conoce a continuación como registrar fácilmente tu equipo realizando los siguientes pasos, para evitar que tu equipo o Chip Tigo sea bloqueada.

 

Ten en cuenta antes de registrar tu equipo que:

  • El chip de la línea Tigo debe estar insertado en el equipo móvil que vas a registrar.
  • La línea debe estar a nombre de la persona que realiza el proceso de registro.
  • Ten a mano la factura de compra del equipo que vas a registrar.
  • Verifica ingresar el número de la línea correctamente para que puedas recibir el mensaje de texto con el código de registro.

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 {:acordeonitem-inicio-¿Por qué medio puedo registrar mi equipo?:}

 

En Tigo, podrás registrar tu equipo por medio de los siguientes canales de atención:

 

  • Portal de Tigo: 

Ingresa a Tigo.com.co y busca la opción Registra tu equipo, ubicada en la parte inferior izquierda de la página, o haz click aquí.

Se abrirá una nueva ventana, debes seguir todos los pasos para registrar tu equipo exitosamente.

En este primer paso, se le solicitará ingresar su línea Tigo para verificar la identidad. Es importante que la línea que ingresó, la esté usando en el equipo que va a registrar. Asimismo, debe tener el equipo a la mano para que sea exitoso el proceso.

Luego de ingresar la línea, le llegará un código por medio de mensaje de texto (SMS), el cual debe ser insertado de inmediato para continuar.

Posteriormente se harán algunas validaciones adicionales de procedencia del equipo, datos personales, y se solicitará adjuntar la factura de compra del equipo, sin embargo, en caso de no tenerla debe diligenciar el Formato de Declaración de propiedad del equipo*, la cual también es válido para realizar el registro.

Esta declaración la puede descargar en www.tigo.com.co/documento. Luego imprime el formato y lo diligencia completamente, lo escanea y así lo puede adjuntar en la página web donde le solicita el documento.

* La información diligenciada en este formato, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.

 

  • Línea de atención:

Marca desde tu línea Tigo y desde el equipo que desea registrar *300 opción 1 para servicio al cliente de telefonía móvil y luego la opción 5 para hacer el registro.

Es importante que el dueño del equipo tenga su documento de identidad a la mano para continuar con las opciones que indica el sistema de audio/respuesta. Al final de la transacción se le enviará un mensaje de texto confirmando el registro exitoso o notificación de inconvenientes con el registro.

En caso de presentarse inconvenientes, la persona titular y dueña del equipo, debe dirigirse a una Tienda Tigo, junto con su cédula, el equipo a registrar y la factura de compra del mismo.

En caso de que no tenga la factura, el asesor que lo atienda, le proveerá un formato de declaración de propiedad del equipo.

* La información diligenciada en este formato, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.

 

  • Tiendas Tigo:

Consulta el más cercano aquí

Para el registro debe presentarse la persona titular y dueña del equipo, ya que es la única persona autorizada para proceder con el registro. Por este motivo, debe llevar tanto la cédula como el equipo a registrar.

Presentar la factura de compra del equipo; en caso de que no tenga la factura, el asesor que lo atienda le proveerá un formato de declaración de propiedad del equipo.

* La información diligenciada en este formato, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.

 

Ten en cuenta que el proceso de registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). Consulta si tu equipo se encuentra homologado aquí


{:acordeonitem-fin-¿Por qué medio puedo regisitrar mi equipo?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Quiénes deben registrar su celular?:}

Los usuarios que hagan uso de un celular, independientemente del plan, ya sea prepago o pospago y no se encuentren debidamente registrados.
{:acordeonitem-fin-¿Quiénes deben registrar su celular?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Para qué es y dónde encuentro la declaración de propiedad del equipo?:}

Esta declaración* es exigida para que los usuarios manifiesten la adquisición legal del equipo terminal móvil; así como declarar que el equipo no ha sido alterado, manipulado ni modificado o remarcado su código IMEI. La información diligenciada en este formato por parte del cliente, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.En el siguiente enlace podrá descargar la declaración Tigo.com.co documento recuerda imprimirla, diligenciarla completamente y luego adjuntarla en el proceso de registro por la página web sino tiene la factura de compra del equipo.
{:acordeonitem-fin-¿Para qué es y dónde encuentro la declaración de propiedad del equipo? :}
{:acordeonitem-inicio-¿Qué pasa si no registro mi equipo?:}
Si usted no registra su equipo éste será bloqueado y no podrá ser usado en ningún operador. Sin embargo, la línea seguirá activa y la SIM la puede usar en cualquier otro equipo que si esté registrado.
{:acordeonitem-fin-¿Qué pasa si no registro mi equipo?:}
{:acordeonitem-inicio-Compré un equipo el exterior ¿lo debo registrar?:}

Si, los equipos que son comprados o traídos del exterior, deben ser registrados ante el operador donde tiene activa la línea.

Para verificar si su equipo está homologado, consulte aquí


{:acordeonitem-fin-Compré un equipo el exterior ¿lo debo registrar?:}
{:acordeonitem-inicio-¿El registro de celulares aplica para líneas en prepago y pospago?:}

Si, tanto para equipos con líneas en prepago, pospago o Arma Tu Plan. Sin embargo, este registro aplica sólo para los celulares que no están registrados.
{:acordeonitem-fin-¿El registro de celulares aplica para líneas en prepago y pospago?:}
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