Garantía de equipos móviles | Móvil

Si tu equipo Tigo está fallando y aún está dentro del tiempo de garantía, conoce aquí todo lo que debes saber para ingresarlo a soporte técnico.

Garantía de equipos móviles

¿Qué documentos necesito para ingresar mi equipo por garantía?

Si eres titular: cédula original.

Si eres tercero o contacto autorizado: cédula original y un poder autenticado ante notaria.

*Para ingresar tu equipo a garantía, ve a nuestra Tienda Tigo más cercana, conoce nuestras tiendas AQUÍ.

Ten en cuenta:

  • El poder debe indicar el nombre de la persona autorizada y la transacción a realizar.
  • Recuerda realizar una copia de seguridad de la información de tu celular para evitar pérdida de tus archivos.
  • Llevar tu equipo con los accesorios que consideras tienen relación con la falla.

Si tu equipo ya está en servicio técnico y quieres saber si ya puedes recogerlo, comunícate con nuestro Chat en línea.

Asesor Virtual

¿Cuándo puedo usar la garantía de mi equipo Tigo?

Puedes usar la garantía de tu equipo cuando:

  • El producto no sirve para el uso al que está destinado, por fallas en su fabricación o elaboración. 
  • Los componentes del teléfono no corresponda a lo que se anuncia en las etiquetas.
  • El producto tenga defectos de fábrica que imposibiliten su uso normal. 
  • El teléfono no tenga las características prometidas por el fabricante. 
  • El teléfono no cumpla con las normas mínimas de seguridad o calidad ofrecidas por el fabricante.

Equipos en garantía:

Son equipos móviles que no superan los 12 meses de compra desde el momento de la venta y presentan una falla en su funcionamiento. Adicionalmente el equipo no debe tener:
  • Golpes
  • Daños por mal uso (descarga de aplicaciones no autorizadas, conexión a cargadores genéricos, entre otras)
  • Humedad
  • Aperturas por talleres no autorizados
  • Manipulaciones

Equipos fuera de garantía:

Los equipos pierden su garantía porque superan los 12 meses de la fecha de compra o presentan:

  • Humedad
  • Golpes
  • Manipulación en taller no autorizado: este es cuando llevas tu teléfono a un taller que no corresponde al autorizado por Tigo y allí el teléfono es destapado
  • Daños mayores que no aplican con los términos de garantía y presentan una falla en su funcionamiento
  • Uso de accesorios genéricos como baterías, manos libres, carcazas, etc.

Tiempo de garantía:

El fabricante brinda 12 meses de garantía y este tiempo se verifica con la factura de compra y/o soporte de activación inicial.

 

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