Garantía de equipos móviles | Móvil

Si tu equipo Tigo está fallando y aún está dentro del tiempo de garantía, conoce aquí todo lo que debes saber para ingresarlo a soporte técnico.

Garantía de equipos móviles

¿Cuándo puedo usar la garantía de mi equipo Tigo?

Puedes usar la garantía de tu equipo cuando:

  • El producto no sirve para el uso al que está destinado, por fallas en su fabricación o elaboración. 
  • Los componentes del teléfono no corresponda a lo que se anuncia en las etiquetas.
  • El producto tenga defectos de fábrica que imposibiliten su uso normal. 
  • El teléfono no tenga las características prometidas por el fabricante. 
  • El teléfono no cumpla con las normas mínimas de seguridad o calidad ofrecidas por el fabricante.

Equipos en garantía:

Son equipos móviles que no superan los 12 meses de compra desde el momento de la venta y presentan una falla en su funcionamiento. Adicionalmente el equipo no debe tener:
  • Golpes
  • Daños por mal uso (descarga de aplicaciones no autorizadas, conexión a cargadores genéricos, entre otras)
  • Humedad
  • Aperturas por talleres no autorizados
  • Manipulaciones

Equipos fuera de garantía:

Los equipos pierden su garantía porque superan los 12 meses de la fecha de compra o presentan:

  • Humedad
  • Golpes
  • Manipulación en taller no autorizado: este es cuando llevas tu teléfono a un taller que no corresponde al autorizado por Tigo y allí el teléfono es destapado
  • Daños mayores que no aplican con los términos de garantía y presentan una falla en su funcionamiento
  • Uso de accesorios genéricos como baterías, manos libres, carcazas, etc.

Tiempo de garantía:

El fabricante brinda 12 meses de garantía y este tiempo se verifica con la factura de compra y/o soporte de activación inicial.

¿Qué documentos necesito para ingresar mi equipo por garantía?

Si eres titular: cédula original.

Si eres tercero o contacto autorizado: cédula original y un poder autenticado ante notaria.

*Para ingresar tu equipo a garantía, ve a nuestra Tienda Tigo más cercana, conoce nuestras tiendas AQUÍ.

Ten en cuenta:

  • El poder debe indicar el nombre de la persona autorizada y la transacción a realizar.
  • Recuerda realizar una copia de seguridad de la información de tu celular para evitar pérdida de tus archivos.
  • Llevar tu equipo con los accesorios que consideras tienen relación con la falla.
  • Si tu equipo ya está en servicio técnico y quieres saber si ya puedes recogerlo, comunícate con nuestro Chat en línea.

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