Garantía de equipos móviles

Aquí te explicamos qué es  la garantía cuando hablamos de equipos móviles:

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{:acordeonitem-inicio-¿Qué es la garantía de un equipo?:}

Tiempo durante el cual tu equipo amparado por cualquier daño o defecto del fabricante, en el caso de los equipos móviles, el tiempo de garantía es por una año.

{:acordeonitem-fin-¿Qué es la garantía de un equipo?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Por qué mi equipo pierde la garantía?:}

Tu equipo pierde la garantía si presenta alguna de las siguientes condiciones: 

Tu equipo pierde la garantía si presenta alguna de las siguientes condiciones: 

Equipos que presentan señales de humedad: 

Son aquellos teléfonos y/o accesorios afectados por cualquier sustancia que genere humedad, y que se evidencia al realizar el diagnóstico del teléfono.


Equipos que presentan señales de maltrato: 
Son aquellos que evidencian maltrato general, lo anterior aplica para carcazas, displays, teclados, antenas, conectores y/o accesorios.

Equipos que presentan señales de mala manipulación: 
Son aquellos que presentan reparaciones o intervenciones que no cumplen con las normas técnicas y/o estéticas, tales como:

  • Reparaciones no autorizadas por el fabricante.
  • Levantamiento en pistas de circuito impreso.
  • Ausencia de componentes de superficie.
  • Levantamiento de la resina que recubre los componentes.
  • Soldaduras con pistola de calor en componentes cubiertos con resina. Quemaduras en la tarjeta y/o componentes.
  • Contaminación con soldadura de pistas doradas. Puentes o conexiones no autorizadas. 


Equipos que presentan señales de uso con accesorios genéricos: 

EL uso de accesorios que no son reconocidos por el fabricante, ponen en riesgo directo tu equipo, ya que pueden generar daños o mal funcionamiento del mismo, estos accesorios pueden ser cargadores, baterías, manos libres, carcazas y accesorios en general de origen desconocido.

El hallazgo de cualquiera de estos genéricos ocasionará la perdida inmediata de la garantía. 


Tiempo de Garantía: 
El fabricante otorga un periodo de 12 meses de garantía que se verifica con la factura de compra y/o soporte de activación inicial. Las reparaciones o cambios de equipos realizados fuera de estos periodos, no son cubiertos por el fabricante

{:acordeonitem-fin-¿Por qué mi equipo pierde la garantía?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cuándo puedo usar la garantía de mi equipo?:}

Puedes usar la garantía de tu equipo en los siguientes casos: 

- Cuando el producto no sirve para el uso al que está destinado, por fallas en su fabricación o elaboración. 
- Cuando los componentes de los teléfonos no correspondan a lo que se anuncia en las etiquetas.
- Cuando el producto tenga defectos de fábrica que imposibiliten su uso normal. 
- Cuando los teléfonos no tengan las características prometidas por el fabricante. 
- Cuando los teléfonos no cumplan con las normas mínimas de seguridad o calidad ofrecidas por el fabricante. 

{:acordeonitem-fin-¿Cuándo puedo usar la garantía de mi equipo?:}

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