Intermitencias en la navegación

Si tienes problemas con la navegación de internet en tu celular, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones 

{:acordeon-inicio:}
{:acordeonitem-inicio-¿Qué hacer si tengo problemas con mis datos?:}

Cuando tengas problemas con tus datos, recuerda realizar las siguientes validaciones

1. Ingresa a Mi Cuenta Tigo y valida el estado de tú línea, podrás estar seguro que se encuentra correctamente activa y que saldo (voz, sms, datos) tienes.

2. Verifica si tu equipo no está reportado en listas negras, para esto puedes consultar el IMEI marcando desde el teléfono *#06# e ingresar a IMEI Colombia.

Si presenta algún reporte, debes validarlo con la empresa que realizó el registro del mismo en listas negras.

3. Te recordamos que para que el servicio de datos funcioné correctamente, nuestro APN (Punto de acceso) debe estar configurado.

APN: web.colombiamovil.com.co


Para esto te invitamos a validar la marca y referencia de tu equipo en los manuales que encuentras al final de este contenido y revisar la configuración de Internet.

4. Verifique siempre que los datos están encendidos, a través de los ajustes de tu teléfono valida que los datos móviles están encendidos o activos, si es Iphone, valida que la itinerancia de datos esté activa.

5. Apague el WiFi

6. Verifique que no está en MODO AVIÓN (Esto restringe el uso de la red), por lo general se identifica con un icono (avión) en la parte superior del teléfono.

7. Si tu equipo es Dual Sim (2 sim card) valida siempre que tu chip Tigo, con el que utiliza los datos, esté en el SLOT 1, así:

Configuración o Ajustes-> Administrador de tarjetas SIM (o Gestión de SIM) se encuentre seleccionada la SIM del SLOT 1.

8. Si su equipo es Android, solicite las configuraciones enviando un SMS con la palabra TODO al código 444, acepte las configuraciones que le llegan, si le solicita PIN ingrese: 1234 o 4321.

9. Apague y prenda el teléfono, puede ser necesario que su teléfono realice un nuevo registro en nuestra red.


{:acordeonitem-fin-¿Qué hacer si tengo problemas con mis datos?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Qué hago cuando no puedo navegar?:}

Para que siempre puedas navegar, te recomendamos realizar las siguientes validaciones directamente en tu teléfono celular.

  • Verifica si tienes saldo disponible (tener un paquete o plan de datos adquiridos)
  • Tus datos móviles deben estar encendidos
  • No debes tener encendido modo avión ni WiFi.
  • También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra TODO al 444, llegará una configuración y la clave o PIN que debes colocar es:1234
  • Puedes dirigirte al manual que corresponde a tu teléfono celular, para configurar tu equipo presionando clic aquí


{:acordeonitem-fin-¿Qué hago cuando no puedo navegar?:}
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