Desbloquear mi línea móvil

Si tienes bloqueado tu celular, te contamos qué hacer para desbloquearlo.

{:acordeon-inicio:}
{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que fue reportado por pérdida o robo?:}

Debes acercarte a una de nuestras tiendas con:

  • El equipo que fue reportado
  • Copia de tu cédula de ciudadanía
  • Copia de la factura del equipo o formato de declaración de uso de equipos que te suministran en la tienda

Los requisitos son:

  • Debes ser el dueño del equipo o la misma persona que generó el bloqueo.
  • Debes presentar el equipo para su desbloqueo
  • Coincidencia de IMEI interno y externo (Lo realizan en la tienda)
  • La línea debe estar a nombre de la persona que solicita el desbloqueo

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que fue reportado por pérdida o robo?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo hacer para desbloquear un chip (línea) reportada por pérdida o robo?:}

Tienes dos opciones para desbloquear por pérdida o robo tu chip:

 Reposición a domicilio:

 Este servicio te permite realizar la reposición de tu chip a domicilio con un costo adicional, solo debes comunicarte con nuestras líneas de atención (*300 gratis desde celulares Tigo, 118 gratis desde teléfonos fijos, 018000 42 22 22 gratis desde fijos y celulares Tigo) y solicitar el servicio de reposición de chip a domicilio.

 Al solicitar el servicio en el transcurso de 30 minutos te llamarán para confirmar la fecha y hora de entrega, la cual se realiza solo al titular de la línea quien debe presentar su documento de identidad original.

 Reposición presencial:

 Para realizar la reposición de tu chip debes acercarte a una de nuestras tiendas Tigo, este servicio tiene un costo adicional y debes tener en cuenta que la reposición se realiza al titular de la línea, quien debe presentar su documento de identidad original .

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo hacer para desbloquear un chip (línea) reportada por pérdida o robo?:}

 

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que fue reportado por pérdida o robo en otro país?:}

Cuando tu equipo es reportado por otro país por pérdida o robo, este equipo es registrado por la GSMA (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), por lo tanto no es posible desbloquearlo en Colombia, le sugerimos que se acerque a la Comisión de Regulación Comunicación (CRC) o al Ministerio de telecomunicaciones para revisar esta situación.

 Vale aclarar que este bloqueo se lleva a cabo debido a una alianza entre países, a través de la GSMA, para evitar que los equipos robados en un país sean usados en otros.

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que fue reportado por pérdida o robo en otro país?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que no se homologó ante la CRC?:}

Para homologarlo es necesario que realices el procedimiento de homologación definido de acuerdo a lo mencionado en la Resolución CRC 4507 de 2014. El detalle de los trámites lo puede consultar en el portal web de la CRC (www.crcom.gov.co).

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que no se homologó ante la CRC?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo fue reportado con bloqueo administrativo?:}

El bloqueo administrativo indica que el equipo pudo estar asociado a un fraude o por solicitud de entidades judiciales, por lo que no es posible realizar el desbloqueo del mismo.

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo fue reportado con bloqueo administrativo?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo fue reportado por IMEI duplicado?:}

Es necesario que te acerques a una de nuestras tiendas personalmente con el equipo y la factura de compra, adicional es necesario confirmar con qué líneas continuará usando con el equipo.

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo fue reportado por IMEI duplicado?:}

{:acordeon-fin:}

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 139 de 458 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Desbloquear mi línea móvil