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Conoce en qué consiste la suspensión temporal de la prestación de tu servicio y cómo solicitarla.

 

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Requisitos para solicitar la suspensión temporal

Para solicitar la suspensión temporal de servicios, ten en cuenta:
•El servicio debe estar activo. El servicio no puede estar suspendido por falta de pago.
•El cambio de plan debe ser solicitado por el Titular del servicio, el Representante Legal o el Usuario autorizado.
•En el transcurso de 1 año, solo se puede suspender el servicio temporalmente por 2 meses, siempre y cuando no sean periodos consecutivos.
•El tiempo de suspensión podrá ser mínimo 1 día.
•Durante el periodo de suspensión del servicio, no se efectuará cobro del cargo básico. En caso de poseer algún plan de financiación, se continuará recibiendo la factura con el valor correspondiente.
•Si tiene servicios especiales tales como llamada en espera, identificador de llamada etc, en la línea telefónica sobre la cual se realizará la suspensión temporal, debe solicitar el retiro de estos, pues de lo contrario seguirá generando factura, así el servicio de telefonía este suspendido.
•Cuando la línea se encuentra suspendida por orden del suscriptor no se le debe ingresar ninguna petición hasta que no se encuentre activa, excepto si es la reconexión o un retiro definitivo del servicio.

Requisitos para solicitar la re-conexión

•La re-conexión puede ser solicitada en cualquier momento durante el período que se encuentre suspendida de manera temporal.
•Se recomienda verificar previamente que el servicio a reconectar tenga las facturas al día, que no presente más de 2 cuentas pendientes), pues de lo contrario, automáticamente se suspenderá por falta de pago.
•La facturación del servicio dependerá de la fecha del período en la que solicité la suspensión y la reactivación.
•En los casos que la reactivación sea solicitada a mediados del período de facturación, se cobrará el cargo fijo de manera proporcional
•Para el caso del servicio de telefonía, se cumple siempre y cuando no sobrepase la cantidad de minutos del plan.
•El tiempo de atención para la reconexión es de 48 horas.
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Pagina WEB

Para realizar el cambio la solicitud de suspensión ó reactivación por medio de la página Web UNE, debe ingresar www.tigoune.com.co

ingresa-a-la-pagina-web.png

Ingrese a Regulación "Peticiones, quejas o reclamos"

Peticiones_quejas_o_reclamos.png

Seleccione la opción Ingrese a Une

 

ingresa_Une.png

Aparecerá un formulario, el cual es necesario diligenciar

 

formulario.jpg

Para realizar la solicitud por la pagina Web, es necesario adjuntar:
•Copia de la cédula del representante legal o persona autorizada al 150%.
•Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días .
•Carta firmada por el representante legal.
•Utilice la opción subir archivos (seleccione archivo), los cuales es necesario comprimir, ya que la pagina no soporta mas de 2MG.

Tiendas

Para realizar la esta solicitud en Tiendas es necesario llevar contigo:
•Copia de cédula del representante o persona autorizada
•Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días
•Carta firmada por representante legal.

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Tiempos de atención de la solicitud


•La suspensión temporal tiene un tiempo de atención de 24 a 48 horas hábiles.
•En la facturación siguiente se liquidarán valores prorrateados desde el momento de la suspensión temporal hasta la fecha de reconexión, que considera los consumos que tenga el servicio.


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