Suspensión/reactivación del servicio por solicitud del titular

Conoce en qué consiste la suspensión temporal de la prestación de tu servicio y cómo solicitarla.

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Requisitos para solicitar la suspensión temporal

Para solicitar la suspensión temporal de servicios, ten en cuenta:
•El servicio debe estar activo. El servicio no puede estar suspendido por falta de pago.
•El cambio de plan debe ser solicitado por el Titular del servicio, el Representante Legal o el Usuario autorizado.
•En el transcurso de 1 año, solo se puede suspender el servicio temporalmente por 2 meses, siempre y cuando no sean periodos consecutivos.
•El tiempo de suspensión podrá ser mínimo 1 día.
•Durante el periodo de suspensión del servicio, no se efectuará cobro del cargo básico. En caso de poseer algún plan de financiación, se continuará recibiendo la factura con el valor correspondiente.
•Si tiene servicios especiales tales como llamada en espera, identificador de llamada etc, en la línea telefónica sobre la cual se realizará la suspensión temporal, debe solicitar el retiro de estos, pues de lo contrario seguirá generando factura, así el servicio de telefonía este suspendido.
•Cuando la línea se encuentra suspendida por orden del suscriptor no se le debe ingresar ninguna petición hasta que no se encuentre activa, excepto si es la reconexión o un retiro definitivo del servicio.

Requisitos para solicitar la re-conexión

•La re-conexión puede ser solicitada en cualquier momento durante el período que se encuentre suspendida de manera temporal.
•Se recomienda verificar previamente que el servicio a reconectar tenga las facturas al día, que no presente más de 2 cuentas pendientes), pues de lo contrario, automáticamente se suspenderá por falta de pago.
•La facturación del servicio dependerá de la fecha del período en la que solicité la suspensión y la reactivación.
•En los casos que la reactivación sea solicitada a mediados del período de facturación, se cobrará el cargo fijo de manera proporcional
•Para el caso del servicio de telefonía, se cumple siempre y cuando no sobrepase la cantidad de minutos del plan.
•El tiempo de atención para la reconexión es de 48 horas.
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Pagina WEB

Para realizar el cambio la solicitud de suspensión ó reactivación por medio de la página Web UNE, debe ingresar www.tigoune.com.co

ingresa-a-la-pagina-web.png

Ingrese a Regulación "Peticiones, quejas o reclamos"

Peticiones_quejas_o_reclamos.png

Seleccione la opción Ingrese a Une

 

ingresa_Une.png

Aparecerá un formulario, el cual es necesario diligenciar

 

formulario.jpg

Para realizar la solicitud por la pagina Web, es necesario adjuntar:
•Copia de la cédula del representante legal o persona autorizada al 150%.
•Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días .
•Carta firmada por el representante legal.
•Utilice la opción subir archivos (seleccione archivo), los cuales es necesario comprimir, ya que la pagina no soporta mas de 2MG.

Tiendas

Para realizar la esta solicitud en Tiendas es necesario llevar contigo:
•Copia de cédula del representante o persona autorizada
•Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días
•Carta firmada por representante legal.

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Tiempos de atención de la solicitud


•La suspensión temporal tiene un tiempo de atención de 24 a 48 horas hábiles.
•En la facturación siguiente se liquidarán valores prorrateados desde el momento de la suspensión temporal hasta la fecha de reconexión, que considera los consumos que tenga el servicio.


{:acordeonitem-fin-Tiempos de atención :}
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{:acordeonitem-inicio-Documentos requeridos para solicitar la suspensión voluntaria de la línea:}

Solo debes acercarte a una de nuestras Tiendas, como titular de la línea, presentando tu documento de identificación.
{:acordeonitem-fin-Documentos requeridos para solicitar la suspensión voluntaria de la línea:}
{:acordeonitem-inicio-¿Por cuánto tiempo puedo suspender voluntariamente la línea?:}

Con la suspensión voluntaria se suspende la prestación del servicio y por ende el cobro del cargo básico, la podrás realizar máximo por dos meses (60 días) consecutivos o no, por cada año de servicio. 

{:acordeonitem-fin-¿Por cuánto tiempo puedo suspender voluntariamente la línea?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cuándo puedo solicitar la suspensión voluntaria?:}

La suspensión voluntaria la puedes solicitar en cualquier momento del mes y es indispensable que la línea esté al día en pagos.
{:acordeonitem-fin-¿Cuándo puedo solicitar la suspensión voluntaria?:}
{:acordeonitem-inicio-¿La reactivación de la línea luego de una suspensión voluntaria tiene algún costo?:}

La reactivación en este caso no tiene ningún costo.
{:acordeonitem-fin-¿La reactivación de la línea luego de una suspensión voluntaria tiene algún costo?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Dónde puedo solicitar la reactivación de una línea suspendida voluntariamente?:}

Puedes solicitarla en cualquier Tienda Tigo a nivel nacional. 

La reactivación de la línea la puedes solicitar en cualquier momento, no tienes que esperar a que se cumpla el tiempo solicitado de la suspensión. Una vez solicitada la reactivación, se activa nuevamente el Chip, con los servicios que tenías activos en el momento en que se realizó la suspensión. 
{:acordeonitem-fin-¿Dónde puedo solicitar la reactivación de una línea suspendida voluntariamente?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cómo puedo hacer una suspensión voluntaria o temporal en pospago?:}

Puedes hacer una suspensión voluntaria en cualquier momento (Máximo por 60 días en el año). Cada vez que solicites una suspensión voluntaria se te ajustará automáticamente el último cargo básico facturado y se te ampliará la vigencia de tu saldo por 60 días.

Una vez solicites la reactivación podrás utilizar los recursos que te quedaron al momento de la suspensión y estarán disponibles hasta el próximo ciclo de facturación en donde se te generarán 2 cobros en la factura, uno del periodo que se ajustó (Cobro Vencido) y el otro del próximo periodo (Cobro Anticipado). En caso que no programes la reactivación de la línea, se reactivará a los 61 días automáticamente (Si habías solicitado suspensión antes, se te reactivará dependiendo los días que te quedaron faltando para completar los 60 días a que tiene derecho).

Ejemplo: Si suspendes tu línea el 13 de julio y tienes fecha de corte los días 5 y en el momento de la suspensión tienes 214 minutos Todo Destino, 10 SMS y 523 MB. La reactivación la solicitas el 20 de agosto.

Mira el siguiente ejemplo:

 05 Julio: Se genera factura del CB $89.900 para pago el 25 de julio. 

  • 13 Julio: Solicitas suspensión, se congelan los recursos y se realiza un ajuste automático por $89.900. 
  • 05 Agosto: Es día de ciclo pero no se cargan recursos porque está en estado suspendido. 
  • 20 Agosto: Se reactiva la línea y puedes utilizar los 214 minutos Todo Destino, 10 SMS y 523 MB hasta el 04 de septiembre. Se envía un cobro a la factura por $89.900. 
  • 05 Septiembre: Se te cargan los recursos armados en el plan y se te genera una factura con cobro de 2 periodos (La que se generó el día de la reactivación y la que se genera el día del ciclo) para fecha de pago el 25 de septiembre.

{:acordeonitem-fin-¿Cómo puedo hacer una suspensión voluntaria o temporal en pospago?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Debo estar al día en pagos para solicitar la reactivación?:}

Si, debes estar al día en pagos para poder solicitar la reactivación 

{:acordeonitem-fin-¿Debo estar al día en pagos para solicitar la reactivación?:}

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