Tips para buena navegación en internet WiFi TigoUne

Conoce los factores que pueden limitar la velocidad de conexión a Internet Fijo en tus dispositivos:

Las interferencias, las Afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultaneo de equipos) no están bajo el control de TigoUne y pueden afectar la navegación y velocidad de Internet cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red WiFi. Queremos asesorarte, inclusive en lo que no controlamos, a continuación te hacemos algunas recomendaciones para disfrutar de una buena señal.

Interferencia:

  • Ubica tu computador, celular o tablet lo más cerca posible a tu equipo de Internet (módem), entre más cerca estés mejor será la señal, si te alejas la intensidad disminuirá.

Internet-TigoUne-buena-senal.png

  • El equipo de Internet (módem) debe estar ubicado en una zona abierta y central del hogar.

Internet-TigoUne-ok.png

  • No ocultes ni escondas tu módem, ni lo guardes en un cajón, closet o similar ya que disminuye la intensidad de la señal.

Internet-TigoUne-Mala-Senal.png

  • Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseas disfrutar de WIFI en más de un ambiente de tu hogar, te recomendamos usar equipos que permitan ampliar la señal como Repetidores, AccesPoint y Switch Wifi.

Wifi-TigoUne.png

  • Evita alteraciones de la señal de Wifi ubicando tu equipo de Internet (módem), lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, etc.

Internet-TigoUne-senal-mala.png

  • Protege tu usuario y contraseña, no compartas tu clave de WIFI con personas ajenas a tu hogar y cambia tu clave periódicamente para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse sin tu saberlo.

Internet-TigoUne-Contrasena.png

Para conocer más sobre el cambio de tu contraseña haz clic aquí

Competencia entre los dispositivos:

  • Entre más equipos estén conectados simultáneamente a la red WiFi de tu hogar percibirás una velocidad más baja, para tener un mejor servicio, te recomendamos conectar:

Internet-TigoUne-Megas.png

Es importante tener en cuenta el uso que se le da al internet, si por ejemplo se visualiza video en streaming en alta definición HD, un solo dispositivo se puede consumir alrededor de 3 a 5 Mbps. Si ese mismo dispositivo, solo revisa correo electrónico, se puede consumir menos de 1 Mbps.

Si te gusta ver películas en internet o vas a instalar cámaras IP en tu hogar te recomendamos contratar servicios de 10 Megas en adelante.

Afectaciones por seguridad, software e instalaciones:

  • El WiFi funcionará adecuadamente si tus equipos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Te recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a tus equipos.
  • Asegúrate que las instalaciones eléctricas del equipo de internet (módem) se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de tu módem.
  • Las condiciones meteorológicas (Lluvias, Tormentas, Altas y Bajas Temperaturas, etc.) tienen una influencia en las redes Wifi. Por ejemplo, la humedad del ambiente produce un deterioro en las redes de cobre y por ende en el rendimiento de la señal.

Wifi-TigoUne-tips.png

 

*Los dispositivos que vas a conectar a tu red deben cumplir con los estándares WiFi 802.11 b/g/n para que funcionen correctamente. Adicionalmente la velocidad final de navegación dependerá de cada uno de estos estándares.

Te invitamos a ver el siguiente video explicativo:

Si presentas algún inconveniente con el servicio, chatea con uno de nuestros asesores.

Asesor Virtual

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 1349 de 1642 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Tips para buena navegación en internet WiFi TigoUne