Tips para buena navegación en internet WiFi

Ten presente las siguientes recomendaciones para disfrutar de tu internet WiFi con un buen desempeño:

  • Ubica tu computador, celular o tablet lo más cerca posible a tu equipo de Internet (módem), entre más cerca estés mejor será la señal, si te alejas la intensidad disminuirá.

 cercania_equipo.pngcercania_modem.png

  • El equipo de Internet (módem) debe estar ubicado en una zona abierta y central del hogar.

ubicacion_correcta_modem.png

  • No ocultes ni escondas tu módem, ni lo guardes en un cajón, closet o similar ya que disminuye la intensidad de la señal.

ubicacion_incorrecta_modem.png

  • Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseas disfrutar de WIFI en más de un ambiente de tu hogar, te recomendamos usar equipos que permitan ampliar la señal como Repetidores, AccesPoint y Switch Wifi.

intermitencia_senal.png

  • El WiFi funcionará adecuadamente si tus equipos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Te recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a tus equipos.

 

  • Evita alteraciones de la señal de Wifi ubicando tu equipo de Internet (módem), lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, etc.
    cercania_al_microondas.pngcercania_inhalambrico.png
  • Protege tu usuario y contraseña, no compartas tu clave de WIFI con personas ajenas a tu hogar y cambia tu clave periódicamente para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse sin tu saberlo.

proteccion_red.png

Para conocer más sobre el cambio de tu contraseña haz clic aquí

 

  • Entre más equipos estén conectados simultáneamente a la red WiFi de tu hogar percibirás una velocidad más baja, para tener un mejor servicio, te recomendamos conectar:

equipos_3_5_10megas.png

 

equipos_20_50megas.pngSi te gusta ver películas en internet o vas a instalar cámaras IP en tu hogar te recomendamos contratar servicios de 10 Megas en adelante.

 

Los dispositivos que vas a conectar a tu red deben cumplir con los estándares WiFi 802.11 b/g/n para que funcionen correctamente. Adicionalmente la velocidad final de navegación dependerá de cada uno de estos estándares

 

 


¿Te ha sido útil este artículo?    
Usuarios a los que les pareció útil: 237 de 329
Tips para buena navegación en internet WiFi