Cambia el plan contratado de tu servicio

 Conoce a continuación los medios disponibles para cambiar el plan que tienes actualmente y lo que es necesario tengas en cuenta al momento de hacerlo.

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Puedes solicitar el cambio de tu plan actual con uno de nuestros asesores a través del Chat en línea en www.une.com.co o llamando nuestra línea de Servicio al Cliente 018000422222.

Da clic en el botón y empieza a chatear con nosotros
{:boton-Chat en vivo-www.tigoune.com.co/content/atencionalcliente-https:}

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{:acordeonitem-inicio-Banda Ancha:}

Tu empresa puede acceder a diferentes opciones de velocidad en la navegación del servicio de banda ancha de acuerdo a sus necesidades.

Ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Se requiere que el servicio esté activo. El servicio no puede estar suspendido por falta de pago o por suspensión temporal solicitada por el cliente.
  • El cambio de plan debe ser solicitado por el titular del servicio , Representante legal o el usuario autorizado.

 

Los canales de atención que puedes utilizar para realizar estos cambios de plan son los siguientes:

Página Web

Para realizar el cambio de plan de banda ancha por medio de la página Web de UNE, ingresa a http:// www.une.com.co/empresas, ingresa a la opción Empresas e Independientes

ingresa-a-la-pagina-web.png

Ingrese a “ Radicación de Peticiones,quejas o reclamos” .

formulario.jpg

Aparecerá un formulario, que debe ser diligenciado.

Para realizar la solicitud por la página Web, se debe adjuntar:

 

  • Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días.
  • Carta firmada por el representante legal.

Utilice la opción de subir archivos(Seleccionar archivo), los cuales es necesario comprimir, ya que la página no soporta mas de 2MG.

 

Tiendas

Para realizar la solicitud en las Tiendas es necesario llevar:

  • Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días.
  • Carta firmada por el representante legal.

 

Tiempo de atención a la solicitud:

El cambio de plan de banda ancha tiene un tiempo de atención máximo de 96 horas calendario. El cambio se verá reflejado a la fecha de corte del servicio.

En caso de que sea necesario que nuestro personal técnico se desplace hasta la dirección de instalación del servicio, el tiempo de atención es de cuatro (4) días hábiles.

La solicitud de cambio queda sujeta a la cobertura en caso de aumento de velocidad.

La solicitud de aumento de velocidad para tecnología HFC desde 10 megas en adelante o para tecnología XDSL (red de cobre) desde 8 megas en adelante, tenga en cuenta que se requiere validación técnica (Factibilidad) y por ende el tiempo de atención es de 5 días hábiles.

Si no es posible acceder a la velocidad solicitada, UNE le informará por medio de mensaje de texto en un tiempo máximo de 3 días hábiles.

Para consultar el estado de la solicitud de este cambio puedes solicitar información por los siguientes canales de atención de UNE, indicando el número de radicación que le fue asignado al momento de realizar la solicitud:

  • Línea de Servicio al Cliente
  • Oficina Virtual

El incremento ó disminución de la velocidad, afecta el valor total del servicio, el cual se verá reflejado en la factura en el siguiente periodo de consumo


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Tu empresa como usuaria del servicio de telefonía, puede acceder a diferentes opciones de minutos o a un plan ilimitado de consumo, de acuerdo a sus necesidades.

Ten en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Se requiere que el servicio esté activo. El servicio no puede estar suspendido por falta de pago o por suspensión temporal solicitada por el usuario.
  • La solicitud la debe realizar el titular del servicio, representante legal o usuario autorizado.
  • Si la solicitud se realiza desde la línea de servicio al cliente, debe llamar desde la misma línea a la cual le va a realizar el cambio

 

Los canales de atención que puedes utilizar para realizar estos cambios de plan son los siguientes:

Página Web

Para realizar el cambio de plan de banda ancha por medio de la página Web de UNE, ingresa a www.tigoune.com.co 

ingresa-a-la-pagina-web.png

Ingresa a Regulación "Peticiones, quejas o reclamos"

Peticiones_quejas_o_reclamos.png

Selecciona la opción Ingrese a Une

ingresa_Une.png

Aparecerá un formulario, el cual por ley en necesario diligenciar

formulario.jpg

 

Aparecerá un formulario, que por ley debe ser diligenciado.

Para realizar la solicitud por la página Web, se debe adjuntar:

  • Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días.
  • Carta firmada por el representante legal.

Utiliza la opción de subir archivos(Seleccionar archivo), los cuales es necesario comprimir, ya que la página no soporta mas de 2MG.4

Oficinas de atención al cliente UNE

Para realizar la solicitud en las Tienda lleva contigo:

  • Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días.
  • Carta firmada por el representante legal.

 

Tiempo de atención de la solicitud

  • El cambio de plan se hace efectivo para la fecha de corte del servicio.
  • Independientemente del día en que solicite el cambio de plan, este se verá reflejado en la facturación del próximo mes, a partir del día primer día de este período.
  • Para consultar el estado de la solicitud de este cambio puede solicitar información por los siguientes canales de atención de UNE, indicando el número de radicación que le fue asignado al momento de realizar la solicitud

 

Oficina Virtual procedimiento de consulta del estado de la petición:

Debe ingresar a www.tigoune.com

ingresa-a-la-pagina-web.png

Luego dar clic en Peticiones Quejas o Reclamos

Peticiones_quejas-y-reclamos.png

Luego presione clic en Consultar

consultar.png

  • En esta se selecciona la forma de consulta y para finalizar se da clic en el botón Consultar PQR.
  • El incremento ó disminución del plan, afecta el valor total del servicio, el cual se verá reflejado en la factura en el siguiente periodo de consumo.


{:acordeonitem-fin-Telefonía:}

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{:tabitem-inicio-Móvil:}

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{:acordeonitem-inicio-¿Qué pasa si cambio de un plan pospago a otro?:}

De plan abierto y/o controlado a plan pospago: Debes tener en cuenta que el plan que vas a adquirir será con limite de consumo de acuerdo al cargo básico contratado, recuerda que antes de la fecha en la que inicia tu plan, debes realizar las suscripción del paquete con el servicio que deseas disfrutar mensualmente.

Recuerda que el cargo básico que vas a adquirir será de pago anticipado

{:acordeonitem-fin-¿Qué pasa si cambio de un plan pospago a otro?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo cambio de pospago a prepago?:}

Para que puedas realizar un cambio de pospago a prepago aplican las políticas vigentes de cambios de plan. Una vez realizado el cambio te otorgamos el último cargo básico para que lo disfrutes en prepago.

Te puedes consumir el valor del cargo básico otorgado en prepago en cualquier producto a los precios del plan prepago hasta por 4 meses. Si te cambias de pospago a prepago antes de tu fecha de facturación, podrás seguir disfrutando de los paquetes que tengas armados hasta tu fecha de corte.

{:acordeonitem-fin-¿Cómo cambio de pospago a prepago?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Quién puede solicitar el cambio de plan?:}

Esta solicitud la debe realizar el titular de la línea o un tercero autorizado con un poder notariado, te recomendamos que el poder no tenga una vigencia mayor a 30 días.

Los canales por donde puedes realizar esta solicitud son:

  • Página web, radicando una PQR {:boton-Haz clic aquí-//tigoonline.tigo.com.co/GestionPqrOnLineWEB/pages/inicio.jsf?_ga=2.86220632.173712709.1495741188-1334405784.1495717381-https:} 
  • Tiendas Tigo
  • Líneas de servicio al cliente *300gratis celulares Tigo, 118 gratis desde teléfonos fijos o 018000 42 22 22 gratis desde fijos y celulares Tigo

{:acordeonitem-fin-¿Quién puede solicitar el cambio de plan?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo saber sobre cambios de plan desde una cuenta Pospago o Control hacia Prepago?:}

Cuando realices la solicitud de cambio de pospago o control a prepago, debes hacerlo con tres días (hábiles) previos a tu periodo de facturación, sin tener saldos pendientes.  

Esta solicitud la debe realizar el titular de la línea o un tercero autorizado con un poder notariado, te recomendamos que el poder no tenga una vigencia mayor a 30 días.

Los canales por donde puedes realizar esta solicitud son:

  • En nuestra página web, realizando la solicitud {:boton-Realiza tu solicitud aquí-tigoonline.tigo.com.co/GestionPqrOnLineWEB/pages/inicio.jsf?_ga=2.22226363.1683725324.1495720553-1334405784.1495717381-https:}
  • Acercándote a una de nuestras Tiendas Tigo
  • Líneas de servicio al cliente *300 gratis celulares Tigo, 118 gratis desde teléfonos fijos o 018000 42 22 22 gratis desde fijos y celulares Tigo

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo saber sobre cambios de plan desde una cuenta Pospago o Control hacia Prepago?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo saber para cambios desde una cuenta Control hacia Pospago?:}

Ten en cuenta que antes de la fecha en la que inicia tu plan, debes realizar las suscripción del paquete con el servicio que deseas disfrutar mensualmente.

Recuerda que el cargo básico que vas a adquirir será de pago anticipado

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo saber para cambios desde una cuenta Control hacia Pospago?:}

 

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo saber sobre los cambios de planes de Prepago hacia pospago?:}

Si solicitas cambio desde Prepago hacia pospago, se cobrará el valor del cargo básico por anticipado, el cual será activado según la fecha de corte asignada.

Como obsequio de bienvenida te entregamos servicios de datos y minutos mientras se activa tu plan.

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo saber sobre los cambios de planes de Prepago hacia pospago?:} 

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo saber para cambios desde una cuenta Control hacia Pospago?:}

Si tu cambio de plan es de un Cargo Básico alto a uno bajo y tienes activa vigente la cláusula de permanencia, se efectuará la liquidación del valor correspondiente antes de ejecutar el cambio.

Si tienes activo voz y paquete de datos con cláusula de permanencia activa vigente, y solicitas cambio de plan a solo voz. Este se podrá realizar siempre y cuando el valor del Cargo Básico de voz sume la totalidad o sea superior a la sumatoria del plan de voz y el paquete de datos anterior.

Si tienes activo plan de voz y paquete de datos con cláusula de permanencia vigente, y solicitas cambio de plan a solo plan de datos, podrás realizar el cambio sin liquidar la cláusula siempre y cuando el valor del Cargo Básico del plan de datos sea igual o superior a la sumatoria del plan de voz y el paquete de datos anterior. Antes de realizar el cambio de plan de voz a datos debes cancelar el paquete que tengas activo.

Es responsabilidad del asesor comercial validar y garantizar el correcto funcionamiento de todos los paquetes que tengas activos antes y después de efectuar el cambio de plan. Aplican Políticas de gestión documental. Aplican condiciones y restricciones.

{:acordeonitem-fin-¿Qué debo saber para cambios desde una cuenta Control hacia Pospago?:}

 

 

 

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{:tabitem-fin-Móvil:}

 

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