Traslado de mis servicios a otra dirección

Conoce los pasos y puntos importantes a tener en cuenta si vas a trasladar tus servicios de televisión, internet o televisión a otra dirección:

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{:tabitem-inicio-Hogares:}

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{:acordeonitem-inicio-Si modificas los servicios contratados actualmente:}

Si vas a solicitar el traslado de tus servicios a una nueva vivienda y vas a realizar cambios a tu portafolio actual, ten en cuenta lo siguiente:

• Los servicios que vas a trasladar deben estar al día con los pagos.
• Debes conocer la dirección y el municipio de la nueva residencia al momento de hacer la solicitud a UNE.
• La solicitud la puede realizar el titular actual del servicio o un tercero mayor de edad, quien sería el nuevo titular. 

¿Cómo llega mi factura cuando solicito el traslado de mis servicios a otra dirección?

Te haremos llegar dos facturas con la siguiente información cada una:

Factura 1

Corresponde al cobro proporcional del consumo de los servicios prestados en la dirección anterior entre el último corte y la fecha en la cual se realizó la activación de los servicios en el nuevo domicilio.

Es decir, si en la dirección anterior los servicios se retiraron el 20 de abril se genera factura de 4 días comprendidos entre el 17 de abril (fecha en la cual inicia el periodo de facturación), y el 20 de abril (fecha en la cual se instaron los servicios en la nueva dirección).

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Factura 2

Corresponde al cobro de los servicios prestados en la nueva dirección, desde el día de la instalación, que será la nueva fecha de inicio del periodo de consumo, hasta el siguiente mes.

Por ejemplo, si los servicios se instalaron el 20 de abril, el periodo de consumo será del 20 de abril al 19 de mayo.

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Instalación de los servicios en la nueva casa

  • Llamaremos al titular del servicio para informarle la fecha de la cita de instalación.
  • El día de la instalación debe estar el titular del servicio u otra persona mayor de edad.
  • Si deseas modificar la fecha de instalación, debes notificarlo un día antes, de lo contrario no garantizamos que los servicios en la dirección anterior permanezcan activos.

¿Mi número de teléfono cambia? 

Depende de la disponibilidad que haya en el sector de la nueva residencia, en caso de que se genere un nuevo número telefónico te ofrecemos 2 meses gratis de servicio de grabación, para que cada que te llamen al número anterior se informe el nuevo número.

¿Debo entregar los equipos a UNE? 

Debes llevar los equipos (módems de Internet, decodificadores de Televisión) a la nueva vivienda, para que el técnico los instale nuevamente. En caso de que no se utilicen, el técnico se los llevará.

¿Qué pasa con mi correo electrónico de UNE? 

Te recomendamos hacer un back up de tu correo electrónico UNE, pues al realizar el cambio se genera una desconexión de los servicios y esto puede generar pérdida de la información.

¿Cambia mi Número de Contrato? 

Al realizar el cambio de domicilio tu número de contrato también cambia, es decir que si tienes tu factura asociada a débito automático con tu banco, o registraste tu tarjeta de crédito con nosotros para que se cargue el valor de la factura cada mes, es necesario realizar la inscripción nuevamente. Si tienes tu factura inscrita a Factura Digital continuarás recibiéndola en tu correo electrónico después del cambio.

Nota: Si en la dirección de la nueva vivienda no contamos con la infraestructura necesaria para instalar el servicio, la solicitud será anulada y el servicio que tenías contratado con nosotros será retirado pasados 10 días calendario después de la solicitud. 

{:acordeonitem-fin-Si modificas los servicios contratados actualmente:}

{:acordeonitem-inicio-Si trasladarás los mismos servicios que tienes:}

Si vas a solicitar el traslado de tus servicios a una nueva vivienda y no harás modificaciones a tu portafolio actual, ten en cuenta lo siguiente:

• Los servicios que vas a trasladar deben estar al día con los pagos.
• Debes conocer la dirección y el municipio de la nueva residencia al momento de hacer la solicitud a UNE.
• La solicitud la debe realizar únicamente el titular del servicio.

¿Cómo llega mi factura cuando solicito el cambio de domicilio?

La factura te llegará normalmente, lo único que va a cambiar es la fecha de entrega, ya que esta depende del sector en el que vivas.

Instalación del servicio en el nuevo domicilio

  • Llamaremos al titular del servicio para informar la fecha de la cita de instalación. 
  • El día de la instalación debe estar el titular del servicio u otra persona mayor de edad.
  • Si deseas modificar la fecha de instalación, debes notificarlo un día antes, de lo contrario no garantizamos que los servicios en la dirección anterior permanezcan activos.

¿Mi número de teléfono cambia? 

Depende de la disponibilidad que haya en el sector de la nueva residencia, en caso de que se genere un nuevo número telefónico te ofrecemos 2 meses gratis de servicio de grabación, para que cada que te llamen al número anterior se informe el nuevo número.

¿Debo entregar los equipos a UNE? 

Debes llevar los equipos (módems de Internet, decodificadores de TV) a la nueva vivienda, para que el técnico los instale nuevamente. En caso de que no se utilicen, el técnico se los llevará.

Nota: Si en la dirección de la nueva vivienda no contamos con la infraestructura necesaria para instalar el servicio, la solicitud será anulada y el servicio que tenías contratado con nosotros será retirado pasados 10 días calendario después de su solicitud.

{:acordeonitem-fin-Si trasladarás los mismos servicios que tienes:}

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{:acordeonitem-inicio-Requisitos para realizar el traslado de servicios empresariales:}

Para realizar el cambio de domicilio o traslado de servicios a otra dirección, es necesario tener presente lo siguiente:

  • El servicio debe estar activo.
  • La solicitud la debe realizar el representante legal, titular o en su defecto, un contacto de la empresa con autorización completa.
  • En caso de que la solicitud deba ser escalada a un segundo nivel, en 24 horas UNE se contactará con su empresa para confirmar y acordar la fecha de instalación.
  • En caso de presentarse alguna novedad en la atención de la solicitud, UNE se contactará con su empresa para informar o acordar nueva fecha de instalación.
  • Para el caso de Internet, si la velocidad del servicio a trasladar es superior a 8 megas por xDSL (Red de cobre) y 12 megas HFC, se requiere validación técnica (Factibilidad) exceptuando cuando el cambio sea solo de interior.
  • Para el caso de traslados de Internet con IP fija, tenga presente que el número de esta IP puede cambiar.
  • La entrega de la factura puede impactarse, mientras se actualiza la dirección en nuestro sistema de información. UNE recomienda: recoger la factura en la dirección anterior ó descargarla en el sitio Factura Empresas http://micuenta.une.com.co para evitar inconvenientes con el pago.
  • Para los casos de empresas ubicadas en direcciones rurales, se recomienda, ingresar a http://micuenta.une.com.copara realizar inscripción y recibir la factura por correo electrónico.
  • Si su empresa tiene servicio de Débito Automático, debe tener en cuenta que el traslado genera un cambio en el número del Servicio Suscrito ó Contrato y el Débito deja de operar. Para renovarlo debe tramitar de nuevo la solicitud de éste servicio ante la entidad bancaria, con el nuevo número de Suscripción o Contrato.
  • Para el traslado de Telefonía, tenga presente que probablemente haya un cambio en el número telefónico. En este caso, debe verificar si el número telefónico a cambiar está inscrito en un plan de Larga Distancia, ya que al cambiar el número, debe actualizarlo igualmente en este servicio.
  • Si es necesario el cambio de número telefónico, UNE ofrece sin costo el servicio de "grabación de voz" por un período de dos (2) meses, con la finalidad que no pierda contactos.

 

{:acordeonitem-fin-Requisitos para realizar el traslado de servicios empresariales:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cómo realizo el cambio de domicilio / traslado de mis servicios?:}

Página WEB

Para realizar el traslado de tus servicios por medio de la página web debes:

1. Ingresar a www.tigoune.com.co

ingresar-a-la-pagina-web.png

2. Haz clic sobre la opción “Peticiones, quejas o reclamos” ubicada en la parte inferior de la página  

Peticiones_quejas_o_reclamos.jpg

 3. Selecciona la opción Ingresa a UNE

ingresa-a-Une.png

 

4. Selecciona la opción Ingresar para diligenciar el formulario, el cual es necesario para realizar la petición.

formulario.png

Para realizar la solicitud por la pagina Web, debes adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula del representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días .
  • Carta firmada por el representante legal.
  • Utilice la opción subir archivos (seleccione archivo), los cuales es necesario comprimir, ya que la pagina no soporta mas de 2MG.

Tiendas

Si deseas realizar el traslado de tus servicios en una tienda, debes llevar los siguientes documentos:

  • Copia de cédula del representante o persona autorizada
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días
  • Carta firmada por representante legal.

{:acordeonitem-fin-¿Cómo realizo el cambio de domicilio / traslado de mis servicios?:}
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{:tabitem-fin-Empresas:}

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