Cambio de suscriptor o titular del servicio

Conoce a través de qué canales y cómo puedes solicitar fácilmente el cambio del titular de los servicios de telefonía fija, televisión o internet.

{:tab-inicio:}

{:tabitem-inicio-Hogares:}

Realiza de forma sencilla a través de nuestro sitio de internet, el cambio de suscriptor (dueño) de tus servicios:

{:tabitem-fin-Hogares:}

{:tabitem-inicio-Empresas:}

{:acordeon-inicio:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué debo tener en cuenta al realizar un cambio de suscriptor?:}

  • Al nuevo titular le aplican las mismas políticas de afiliación que rigen para un usuario que toma servicios nuevos.
  • Esta solicitud la debe realizar el representante legal, titular o en su defecto un contacto de la empresa con autorización completa.
  • El usuario cedente debe informarnos por escrito su intensión de ceder el contrato, acompañado de la prueba de manifestación de voluntad del cesionario, para aceptar el contrato.
  • Una vez aceptada la cesión del contrato, el usuario cedente queda liberado de cualquier responsabilidad.
  • Los casos de propietarios de inmuebles, se debe adjuntar el certificado de tradición y libertad.
  • Si el nuevo titular es un cliente nuevo para UNE, no debe tener saldos en mora en centrales de riesgo. Si el nuevo titular es un cliente vigente de UNE, con más de tres meses de antigüedad, no debe tener más de dos facturas vencidas.
  • Si el cambio de suscriptor es del servicio de Telefonía, se debe verificar si la línea que se va a ceder tiene plan de larga distancia y confirmar en la solicitud si el nuevo usuario desea continuar con este plan.
  • Cuando el suscriptor (titular o dueño) de un servicio fallece, y un usuario desea realizar una petición de retiro o cesión de derechos sobre este producto debe adjuntar certificado de defunción y documento que acredite que quien hace la solicitud es heredero (esto supone que esté, o se haya tramitado proceso de sucesión).No obstante lo anterior, es probable que quien se presenta a solicitar el retiro del servicio manifieste que no se adelantará proceso de sucesión porque, por ejemplo, el causante no dejó bienes. En tales casos, se sugiere que se adjunte además del certificado de defunción, cualquiera de los siguientes documentos:
  • Certificado de registro civil (para quien manifieste ser hijo)
  • Certificado de matrimonio (para quien diga ser cónyuge)
  • Declaraciones extra-juicio (para compañeros permanentes u otros parientes)

 {:acordeonitem-fin-¿Qué debo tener en cuenta al realizar un cambio de suscriptor?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cómo realizo el cambio de suscriptor?:}

Página WEB

Para realizar la petición de cambio de suscriptor por medio de la página web:

1. Ingresa a www.tigoune.com.co

home_une.jpg

2. Haz clic sobre la opción “Peticiones, quejas o reclamos” ubicada en la parte inferior de la página  

peticiones_quejas_recursos_empresas.jpg

 3. Selecciona la opción Ingresa a UNE

empresa_para_peticion.jpg

4. Selecciona la opción Ingresar para diligenciar el formulario, el cual es necesario para realizar la petición. A continuación te mostramos las opciones en Trámite y Tipo de trámite que debes elegir para solicitar el cambio de suscriptor.

Para realizar la solicitud por medio de la página web debes adjuntar los siguientes documentos:

• Carta firmada por el actual y el futuro suscriptor informando el deseo expreso de ceder el contrato, el número de contrato a ceder, datos de contacto: números de teléfono fijo y celular, correo electrónico, dirección de correspondencia.

• Copia legible del documento de identidad del suscriptor, adjuntar también el certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 90 días, así como copia legible del documento de identidad del representante legal (actual y futuro suscriptor).

Si el nuevo titular es un cliente nuevo para UNE debe adjuntarse el formato “Solicitud de Servicios Posventa” debidamente diligenciado.

ingresar_formulario_contactenos.jpg 

Tiendas

Si deseas realizar el cambio de suscriptor en una tienda, debes llevar los siguientes documentos:

  • Carta firmada por el actual y el futuro suscriptor informando el deseo expreso de ceder el contrato, el número de contrato a ceder y los datos de contacto: números de teléfono fijo y celular, correo electrónico, dirección de correspondencia.
  • Copia legible del documento de identidad del suscriptor, adjuntar también el certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 90 días, así como copia legible del documento de identidad del representante legal (actual y futuro suscriptor).
  • Si el nuevo titular es un cliente nuevo para UNE debe adjuntarse el formato “Solicitud de Servicios Posventa” debidamente diligenciado.

{:acordeonitem-fin-¿Cómo realizo el cambio de suscriptor?:}

{:acordeon-fin:}

 

{:tabitem-fin-Empresas:}

{:tabitem-inicio-Móvil:}

Para realizar este cambio debes acercar a una de nuestras tiendas Tigo en compañía de la persona que pasará a ser el titular de la línea, para este cambio deben presentar las cédulas de ciudadanía original.

{:tabitem-fin-Móvil:}

{:tab-fin:}


¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 152 de 296 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Cambio de suscriptor o titular del servicio