¿Cómo consulto los DNS para enrutamiento de dominio TigoUne? | Empresas

Conozca los DNS que utiliza TigoUne para enrutar el tráfico de datos a su dominio.

Banner-Consulte-DNS-enrutamiento-de-dominio-TigoUne.png


Para poder consultar sus DNS debe contar primero que todo con un dominio propio, una vez lo tenga ya puede consultar sus DNS y enrutar el tráfico de datos a los servidores que desee.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre exclusivo que se le asigna a una página web, puede estar representado por una dirección IP o por un nombre que se pueda recordar fácilmente, por ejemplo, el nombre de su empresa.

Se puede decir que administrar Dominio es igual a cuando se compra un taxi y se decide que persona o empresa administrará sus gastos legales como la técnico mecánica y gases, renovación de seguro, etc. Para un Domino es lo mismo, se compra el dominio pero así esté a nombre de alguna persona, el que lo administra puede ser un proveedor de servicios de Internet como TigoUne, cualquier otra entidad o puede ser el mismo dueño.

¿Qué es DNS?

Un servidor de nombre de dominio (DNS) permite que las páginas web sean buscadas por palabras memorizables en lugar de la dirección IP (las IP están conformadas por 4 series de números, cada una con hasta 3 dígitos). Al otorgar un direccionamiento IP estático a sus dispositivos, se le estaría dando un nombre fijo, optimizando los tiempos de respuesta, encontrando con precisión la página que desea, ya que indicamos a dónde ir sin consultas adicionales.


Para conocer esta información puede realizar los siguientes pasos:

Vineta-TigoUne.png Ingrese a la página web www.intodns.com y escriba el dominio de su empresa.
Vineta-TigoUne.png Dar clic en el botón "Report", de esta forma el sistema le mostrará la información asociada a su dominio.
Vineta-TigoUne.png Dentro de la categoría "Parent" se encuentran los DNS o IP de enrutamiento de su dominio.
Vineta-TigoUne.png

Si usted adquiere el servicio de página web de internet plus y su proveedor de dominio es diferente de TigoUne, debe contactarse con su proveedor para cambiar su DNS por los siguientes datos:

  • lauta.une.net.co
  • birlocha.une.net.co
  • nsbog01.une.net.co


Para ver el proceso haga clic en el siguiente vídeo:

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 48 de 179 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
¿Cómo consulto los DNS para enrutamiento de dominio TigoUne? | Empresas