Activación de IP fija para Internet TigoUne | Empresas

Conozca cómo puede activar su dirección IP Fija y la información a tener en cuenta al momento de realizar la solicitud de activación.


Activación IP fija Internet TigoUne

 

Tener en cuenta

Vineta-TigoUne.png El servicio debe estar activo, la petición puede realizarla el titular, representante legal o contacto con autorización completa desde cualquier línea.
Vineta-TigoUne.png El tiempo de respuesta a esta solicitud es de 1 a 5 días hábiles.
Vineta-TigoUne.png La IP fija está configurada en la plataforma de TigoUne para la ciudad donde se instaló el Internet, por tal razón se debe adquirir el servicio en la ciudad donde se desea obtener la IP, la cual también puede ser modificada por algún motivo técnico.
Vineta-TigoUne.png Las direcciones IP fijas pueden cambiar en el momento de modificar de plan contratado.
Vineta-TigoUne.png TigoUne no garantiza que las direcciones o los bloques de direcciones sean consecutivas a las que el cliente tiene asignadas.
Vineta-TigoUne.png Si ya cuenta con una IP Fija y desea conocer cuál es, debe ingresar a la página www.cualesmiip.com para consultarla.


¿Cómo puede ser utilizada una IP Fija y cuál es su función?

Vineta-TigoUne.png Permite tener una identidad propia en la web, con esto es más fácil ser reconocido por servidores y aplicaciones en Internet.
Vineta-TigoUne.png Permite intercambiar archivos entre equipos y así compartir información entre áreas de la empresa.
Vineta-TigoUne.png Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP del usuario, como visualización de cámaras y acceso remoto a VPN (Red privada virtual).
Vineta-TigoUne.png Permite crear servidores Web, FTP, correo, DNS y tener servicios de control a través de Wap y Web.

 
Condiciones de uso

Vineta-TigoUne.png La aprobación de las direcciones IP, depende de la documentación presentada, en la cual se debe solicitar el número de direcciones que requiere.
Vineta-TigoUne.png Las direcciones IP asignadas por TigoUne no se pueden transferir a otros proveedores de Servicio ISP. De igual manera si la empresa ya cuenta con una IP Fija suministrada por otro proveedor, ésta no se puede utilizar para el servicio contratado con TigoUne.
Vineta-TigoUne.png Si el cliente cuenta con un servicio de Internet Dedicado contratado en TigoUne puede conceder alguna de sus direcciones IP al usuario que determine.
Vineta-TigoUne.png Durante la vigencia del contrato TigoUne puede monitorear las IP otorgadas para verificar el buen uso de éstas.
Vineta-TigoUne.png El usuario debe devolver las direcciones IP si TigoUne verifica que ha realizado un uso indebido de las mismas, por ejemplo, Spamming, Bootnet, defacing, entre otros, de acuerdo a las condiciones pactadas en el contrato.


¿Cómo realizar la solicitud por la página Web?

Para solicitar su IP fija, ingrese a www.tigoune.com.co/pqr, pulse clic en la opción Ingrese a UNE para llenar el formulario de la petición, en el cual debe anexar los siguientes documentos:

Vineta-TigoUne.png Carta firmada por el representante legal.
Vineta-TigoUne.png Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
Vineta-TigoUne.png Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.

 

Utilice la opción de documentos anexos y comprima el archivo para subir los documentos (página no soporta más de 2MG).

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 28 de 85 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Activación de IP fija para Internet TigoUne | Empresas