Cambio de desborde de lineas fijas empresariales

Si requieres cambiar el desborde de tu línea empresarial, valida primero si tienes un servicio de Número Único, línea 900, 901, 018000 o Voz Plus.

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Los requisitos para realizar esta solicitud son:

  • La solicitud la debe realizar el representante legal, titular del servicio, o en su defecto un contacto de la empresa con autorización completa.
  • La línea de desborde debe ser un número telefónico que tenga el servicio activo, le transfieran llamadas, sin importar el tipo de tecnología (red de cobre, digitales, Ip, etc.). Esta línea debe ser de UNE
  • Para los servicios de Número Único y 018000 puede realizar cualquier tipo de modificación sobre las líneas de desborde o en los mensajes de bienvenida.

Aspectos para la configuración:

  • Si es con Horario, puede configurar máximo dos números de desborde.
  • Si es con Domicilio, debe informar la ubicación de cada sede, ejemplo Laureles, Poblado, Itagüí y el número telefónico de cada sede donde va a desbordar las llamadas.
  • Si es con Menú, debe informar el texto para la grabación y los números de desborde para cada opción, las opciones se configuran del 0 al 9.
  • Si es por distribución de llamadas, es decir si el Número Único tiene 3 o más línea telefónicas sin opciones, debe informar las líneas de desborde.
  • Por motivos técnicos, los cambios de grabación se pueden realizar una vez al mes.
  • Su empresa puede realizar su propia grabación y enviarla en un CD con formato WAV o MP3 con una duración menor a 20 segundos a la dirección Calle 41 # 52 – 28, Edificio Edatel - Piso 11 a nombre del área Redin Pymes.

Voz Plus

Si tu servicio es Voz Plus, tienes a tu disposición el portal de gestión de este producto, ingresando a https://oficinavirtual.une.com.co/empresas/index.php?r=site/ login, en el cual de manera amigable puedes realizar las modificaciones y configuraciones asociadas a los servicios contratados en Voz Plus, con el fin de que puede aprovechar al máximo este servicio.

El ingreso al portal de Voz Plus se deberá realizar a través del menú de oficina virtual para esto se describen los pasos a continuación:

  • Realizar la autenticación en oficina virtual.
  • Una vez la aplicación realice la autenticación de forma exitosa, se debe buscar el enlace de “Servicios” que se encuentra en los productos.
  • Una vez ingresado al enlace de servicios, se pueden ver los servicios activos de Voz Plus, e ingresar al que desee modificar.
  • A continuación se podrá visualizar el portal de Voz Plus, y por lo tanto comenzar a aplicar cambios
  • Tienes a tu disposición un completo manual que te servirá de guía para realizar las configuraciones y podrás descargarlo en el botón de ayuda del portal del servicio.


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Página Web

Para realizar la solicitud por medio de la página Web de UNE, ingresa a www.tigoune.com.co

ingresa-a-la-pagina-web.png

Ingresa a Regulación "Peticiones, quejas o reclamos"

Peticiones_quejas_o_reclamos.png

Seleccione la opción Ingrese a Une

ingresa_Une.png

Aparecerá un formulario, el cual por ley en necesario diligenciar

formulario.jpg

 

Para realizar la solicitud por la página Web, se debe adjuntar:

 

  • Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días.
  • Carta firmada por el representante legal.

Utilice la opción de subir archivos(Seleccionar archivo), los cuales es necesario comprimir, ya que la página no soporta mas de 2MG.

Tiendas

Para realizar la solicitud en las Tiendas lleva contigo:

  • Copia de la Cédula del Representante legal o persona autorizada al 150%.
  • Copia de la cámara de comercio vigente no mayor a 90 días.
  • Carta firmada por el representante legal.


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El tiempo de atención de esta solicitud es:

Numero único:

•Si es cambio de enrutamiento tiene un tiempo de 4 días hábiles, si es anuncio tiene un tiempo de 8 días hábiles.

Voz plus:

•Si los cambios son realizados directamente por el usuario por medio del portal, se cumplen de forma inmediata.

•Si se realizan por medio de la línea de servicio, tienen costo y los tiempos de atención son los mismos que aplican para el número único
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