Servicios especiales y suplementarios para líneas telefónicas

Conoce cómo usar y para qué sirven los servicios suplementarios que ofrecemos para líneas telefónicas fijas, para tu hogar o empresa.

Larga distancia nacional

{:tab-inicio:}

{:tabitem-inicio-Hogares:}

Conoce los servicios especiales con los que cuenta tu línea telefónica TigoUne

50 minutos fijo a móvil y larga distancia nacional:

Disfruta desde tu línea fija TigoUne de 50 minutos para llamadas a móviles y de Larga Distancia Nacional por el 05 sin costo adicional.

  • El plan de Telefonía Fija incluye en su cargo básico minutos ilimitados de telefonía local, y como beneficio adicional, 50 minutos para llamadas de Larga Distancia Nacional y minutos a móviles de cualquier operador sin costo adicional.
  • Aplica para líneas fijas nuevas residenciales.
  • Los minutos adicionales del plan se facturarán a la tarifa de los servicios de Larga Distancia Nacional del plan por Demanda y la tarifa fijo-móvil que se encuentre vigente a la fecha del consumo.

Llamadas con Nuestra Comunidad:

Nuestra comunidad es el servicio que te permite llamar ilimitadamente desde tu línea fija TigoUne a cualquier línea fija TigoUne a nivel nacional.

Para llamar marca: 05 + código de área + teléfono fijo.

Así es cómo funcionan las llamadas desde líneas TigoUne y EDATEL con telefonía ilimitada:

  • Llamadas de larga distancia nacional ilimitadas sin costo adicional al cargo básico de tu plan de telefonía fija.
  • Aplica para las llamadas de larga distancia nacional que sean realizadas a través del prefijo 05 a todos las líneas fijos de TigoUne y EDATEL.
  • Las llamadas realizadas a líneas móviles, local extendida y a líneas fijas de otros operadores tendrán cobro adicional.
  • En caso que el cliente realice un cambio de plan diferente al Ilimitado, pierde el beneficio de nuestra Comunidad.
  • Aplica en promoción para los clientes residenciales EDATEL y TigoUne con planes de telefonía fija por minutos o por consumo.

Planes Larga distancia Nacional e internacional:

Queremos que sepas las opciones que te brinda TigoUne si deseas comunicarte con tus seres queridos en nuestro país y en todo el mundo.

  • Planes de minutos de voz para el mundo: 

Los planes de voz para el mundo son bolsas de minutos de Larga Distancia para llamadas de voz a nivel nacional y a los destinos internacionales fijos* (Incluye los móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico).

Puedes solicitar para tu línea telefónica un plan de larga distancia de minutos incluidos (Nacional y/o internacional) por un valor mensual.

Nombre: Minutos incluidos:
Plan 180 minutos de voz para el mundo 180
Plan 360 minutos de voz para el mundo 360

✓ Los planes aplican para cualquier línea sin importar el operador que preste el servicio.
✓ El Plan solo aplica para llamadas de Larga Distancia que se realicen marcando con el 05 y 005.

*Destinos fijos: Líneas fijas de Colombia y líneas fijas de los siguientes países: Estados Unidos (Incluye Alaska y Hawái) , Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Israel, Italia, Japón, Malaysia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, República Checa, Rumania, Singapur, Slovakia, Suecia, Tailandia, Taiwan, Turquia, Uruguay, Venezuela.
Destinos móviles: Líneas móviles (celulares) en los siguientes países: Estados Unidos (Incluye Alaska y Hawái), Puerto Rico y Canadá.

  • Plan por demanda: 

✓ Plan por consumo que requiere una suscripción.
✓ Aplica para Líneas TigoUne.
✓ El cobro de la llamada depende del destino:

 Norteamérica está conformada por: Estados Unidos (Incluye Alaska, Hawái y Puerto Rico) y Canadá.

• Destinos VIP Fijos: Líneas fijas en los siguientes países: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra – Reino Unido, Italia, Japón, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela. Para México la telefonía aplica para terminación fija y móvil.

• Destinos VIP Móviles: Líneas móviles (celulares) en los siguientes países: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra – Reino Unido, Italia, Japón, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela.

  • Opciones de marcación:

• Discado directo: Te permite realizar llamadas a Larga Distancia desde tu línea, marcando directamente al destino deseado.

• Llamada nacional desde tu teléfono fijo por discado directo: 05 + indicativo ciudad + número teléfono

• Llamada internacional desde tu teléfono fijo o móvil postpago por discado directo: 005 + indicativo país + código área + número teléfono

• Servicio Asistido por Operadora: Si necesitas asesoría y asistencia para realizar tus llamadas de larga distancia, las operadoras de TigoUne son la mejor opción. 151 para tus llamadas asistidas de Larga Distancia Nacional. 159 para tus llamadas asistidas de Larga Distancia Internacional.

• Pago Revertidos

Pines de larga distancia:

Disfruta de llamadas de larga distancia internacional adquiriendo tu pin la Rendidora o Baratel en puntos de venta Baloto.

Rendidora

La puedes usar para realizar llamadas desde Colombia a USA, Canadá, Puerto Rico.

  • Línea de atención al cliente 01 8000 525 160.
  • Tiene un cargo de conexión y de administración diaria.
  • La vigencia es de 30 días a partir de su primer uso o en la fecha de expiración impresa.
  • No permite realizar llamadas desde ni hacia teléfonos celulares en Colombia.
  • No permite llamadas a barcos ni teléfonos satelitales.

Baratel

Especializada para llamar a España, Venezuela y México.

  • Línea de atención al cliente: 018000 525 100.
  • Ingreso a la plataforma marcando: 018000 525 000.
  • Tiene un cargo de conexión por cada llamada que se realice.
  • La vigencia es de 30 días o a la fecha de expiración impresa.
  • Aplica desde Colombia hacia cualquier destino nacional y hacia teléfonos
    móviles.
  • No funciona para larga distancia internacional entrante, ni desde celulares.

 

Si tienes una línea telefónica IP en tu hogar conoce los servicios suplementarios que tiene tu línea incluidos y cómo activarlos

Código secreto:

Puedes controlar el uso de tu teléfono y tus llamadas de forma segura en tu hogar. El código secreto permite a través de una clave personal, bloquear y desbloquear el acceso al servicio de larga distancia, celulares, 901 y 113.

Para conocer tu código secreto, y eres el titular de la línea, te invitamos a escribirnos en nuestro chat

 · Discado directo nacional, celular, líneas 901 y 113

Para bloquear: *05*+ Código secreto+ 2+ #
Para desbloquear: #05*+ Código secreto+ 2+ #

 · Discado directo internacional

Para bloquear: #05*+ Código secreto+ 3+ #
Para desbloquear: *05*+ Código secreto+ 3+ #

Nota: no es posible tener habilitado simultáneamente los permisos para llamadas internacionales y los permisos de llamadas nacionales, para usarlos debes desactivar uno delos dos para activar el otro servicio de discados.

Recomendaciones:
· Cambiar la clave periódicamente.
· Recuerda bloquear el teléfono después de realizar una llamada que no sea local.
· Evita revelar la clave del código secreto a personas ajenas a tu hogar.

Conversación entre tres:

Te permite hablar con dos personas simultáneamente.

¿Cómo usarlo?

1. Realiza la primera llamada.
2. Presiona el botón Flash para dejar la primera llamada en espera.
3. Al escuchar el tono intermitente marca el número telefónico de la segunda persona.
4. Cuando esta conteste, presiona el botón Flash nuevamente.

Nota: La llamada finaliza cuando la persona que originó la conferencia, cuelga.

Llamada en espera:

Te permite recibir llamadas mientras estás hablando con alguien más y ponerla en espera mientras contestas.

¿Cómo usarlo?

Para activar: *52#
Para usar: Flash para tomar una nueva llamada, presiona flash otra vez para retomar la anterior.
Para desactivar: #52#

Marcación abreviada:

Puedes abreviar la marcación de los números de teléfonos que más uses, utilizando los números de 00 al 99.

Para activar: *03+ Código de 2 Dígitos+ Teléfono que se abreviará+ #
Para usar: **+ Código de 2 Dígitos
Para desactivar: #03+ Código de 2 Dígitos+ #

Transferencia de llamadas:

Programa tu línea para transferir las llamadas que recibas a otros números telefónicos siempre, por ocupado o por no respuesta.

 · A número determinado siempre:

Todas las llamadas se dirigen automáticamente al número telefónico que desees transferir:
Para activar: *06+ número a transferir+ #
Para desactivar: #06#

· Número ocupado:

No pierdas tus llamadas cuando tu línea esté ocupada, transfiérelas al número que quieras:
Para activar: *14#+ número a transferir+ #
Para desactivar: #14#

 · No respuesta:

Tus llamadas se transfieren cuando no se han contestado al cuarto repique.
Para activar: *13#+ número a transferir+ #
Para desactivar:#13#

Identificador de llamadas pantalla:

Puedes ver quién te está llamando antes de contestar, identificarás el número por medio de una pantalla del teléfono o por medio de un adaptador.

Conexión sin marcación:

Este servicio te da la posibilidad de comunicarte con un determinado número telefónico con solo descolgar el teléfono.

Para activar: *09+ número telefónico al que deseas conectarte+ #
Para usar: Al levantar el teléfono, la línea se comunicará con el número programado después de 8 segundos.
Para desactivar: #09#

Programador:

Programa tu teléfono para que repique a la hora que desees o para que te recuerde citas, actividades o aquello importante que no quieres olvidar. Marca la hora de 00 hasta 23 y los minutos hasta 59 (H=horas M= minutos).

Para activar: *02 HHMM+#
Para desactivar: #02#

Nota: si no contestas, la llamada se repetirá una sola vez a los 5 minutos y se debe programar el servicio cada vez que lo necesites.

{:tabitem-fin-Telefonía digital:}

Nota: esta información aplica solo para clientes que tienen su línea IP a través de la red HFC

{:tabitem-fin-Hogares:}

{:tabitem-inicio-Empresas:}

{:acordeon-inicio:}

{:acordeonitem-inicio-Telefonía IP o Telefonía Avanzada:}

Características del servicio

El Servicio Telefonía Avanzada es un servicio de telefonía local bajo tecnología IP, para el cual se utiliza la misma numeración que para la telefonía pública básica conmutada.

El servicio de Telefonía Avanzada se ofrece a nivel nacional bajo la modalidad de plan con consumo ilimitado. La telefonía avanzada de UNE incluye, sin costo adicional, servicios especiales, algunos de ellos no son soportados por la telefonía fija tradicional. El servicio requiere un medio de acceso Banda Ancha y se utiliza a través de un softphone (software de marcación) o un ATA (equipo conversor).

El servicio se prestará en las áreas de cobertura con acceso Banda Ancha de UNE No se prestará el servicio sobre redes de terceros.

¿Qué servicios ofrece la telefonía IP?

Telefonía avanzada incluye activados los siguientes servicios:

· Servicios de autogestión vía web 
· Softphone móvil
· Servicios adicionales

Para conocer la configuración los servicios que ofrece la telefonía avanzada, descarga el manual (Configuraciones servicios Telefonía IP.pdf) que encuentras al final del artículo.

{:acordeonitem-fin-Telefonía IP o Telefonía Avanzada:}

{:acordeonitem-inicio-Voz Plus:}

Características del servicio

Troncal SIP es un servicio de telecomunicaciones que permite cursar de manera simultánea un número de llamadas sobre un medio de acceso XDSL, HFC o Fibra Óptica.

El servicio se presta a las empresas que tienen planta IP, permitiendo la administración de los servicios de PBX.

El servicio incluye: un mínimo de 3 troncales que puede ir hasta 10 troncales como base, y 10 números correspondientes a cada ciudad, que permiten los servicios de telefonía local a y desde líneas de UNE o de otros operadores, con los cuales UNE tenga interconexión, llamadas entrantes y salientes de larga distancia a través de UNE (05 y 005) o de otros operadores, con los que igual-mente se tengan acuerdos de interconexión.

Se podrá solicitar nuevos canales de uno en uno, siempre y cuando posea como mínimo la base inicial de 3 Troncales y/o numeración en bloques de 10.

Funcionalidades Troncal SIP

Troncal SIP UNE, ofrece los siguientes servicios adicionales para apoyar la administración e implementación dentro de su empresa:

· Login adicional de administrador.
· Acceso adicional para mayor simultaneidad.
· Numeración adicional por decena.
· Cambio de numeración (por decenas).
· Cambio de suscriptor.
· Cambio de dirección de facturación.
· Enrutamiento numeración adicional (por decena).
· Suspensión por orden del suscriptor.
· Cambio de tipo de facturación (centralizada/distribuida).
· Cambio de plan de minutos incluidos o ilimitados.
· Loguin por sede incluido en el servicio para consulta de estadísticas.
· Loguin adicional por sede para consulta de estadísticas.
· Solicitud de adicionar sede.

Para conocer la configuración los servicios que ofrece la telefonía avanzada, descarga el manual (Configuraciones servicios Troncal SIP.pdf) que encuentras al final del artículo.

 

{:acordeonitem-fin-Voz Plus:}

{:acordeonitem-inicio-Troncal SIP:}

Características del servicio

Voz Plus es el servicio de telefonía empresarial que proporciona herramientas en Internet para incrementar la productividad y promocionar su negocio de manera económica, flexible, rápida y segura.

Comprende 6 servicios y su empresa puede elegir uno o varios dependiando de sus necesidades.

· Número Único
· Campañas
· Línea directa
· Buzón de voz
· Línea 01800
· Teleconferencias

Funcionalidades de Voz Plus

Voz Plus incluye las siguientes funcionalidades:

· Número único
· Campañas
· Línea Directa
· Buzón de voz
· Línea 01 8000
· Teleconferencias

Para conocer la configuración los servicios que ofrece la telefonía avanzada, descarga el manual (Configuraciones servicios Vos Plus.pdf) que encuentras al final del artículo.

{:acordeonitem-fin-Troncal SIP:}

{:acordeon-fin:}

{:tabitem-fin-Empresas:}

{:tab-fin:}

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 100 de 396 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Servicios especiales y suplementarios para líneas telefónicas