Suspensión y reconexión de servicios

Conoce a las cuantas cuentas vencidas se suspenden los servicios por no realizar el pago oportuno, y las entidades donde puedes realizar el pago.

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{:tabitem-inicio-Hogares:}

Si tienes nuestros servicios instalados en tu hogar ten en cuenta esta información:

{:acordeon-inicio:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cuándo me pueden suspender un servicio?:}
Los servicios se suspenden cuando no se realiza el pago de la factura de la siguiente manera:

Telefonía Televisión Internet Servicios 4G
Dos (2) Cuentas vencidas consecutivas Dos (2) Cuentas vencidas consecutivas Dos (2) Cuentas vencidas consecutivas A la primer factura se suspende inmediatamente

 

Ten presente que en tu factura aparecerá tu fecha limite de pago y la fecha de suspensión del servicio como se muestra en la imagen:

fechas_limites_y_suspension.png


{:acordeonitem-fin-¿Cuándo me pueden suspender un servicio?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Qué pasa cuando se suspenden mis servicios?:}

Telefonia.pngTelefonía: Recibes llamadas y puedes realizar llamadas solo a líneas de emergencia

Tv.png Televisión: El servicio queda deshabilitado en su totalidad

computador.png Banda Ancha: El servicio queda deshabilitado en su totalidad y no puedes acceder a sus cuentas de correo @une.net.co
{:acordeonitem-fin-¿Qué pasa cuando se suspenden mis servicios?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Una vez realizado el pago en cuánto tiempo me los reconectan?:}

Servicio Tipo de Pago Reconexión

Telefonía

Banda Ancha

Televisión Digital

Pago en línea un (1) día hábil después de realizado el pago
Otras Entidades Dos (2) días hábiles luego de realizado el pago y que este haya ingresado a los sistemas de Une

 

Servicio Tipo de Pago Reconexión

 

Televisión Convensional

(La reconexión requiere la visita de un técnico)

Pago en línea un (1) día hábil después de realizado el pago
Otras Entidades Tres (3) días hábiles luego de realizado el pago y que este haya ingresado a los sistemas de Une


Al reconectar los servicios se genera un cobro de $20.000 + IVA incluído por cada uno de los productos suspendidos. Este costo se verá reflejado en la factura siguiente, luego de generado la reconexión.

Este cobro de reconexión es independiente al cobro de los intereses generados por mora.
{:acordeonitem-fin-¿Una vez realizado el pago en cuánto tiempo me los reconectan?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cuándo me retiran los servicios?:}
Cuando se incumple en el pago de la factura por varios meses consecutivos como se muestra a continuación:

Telefonía Televisión Internet Servicios 4G
Cinco (5) Cuentas vencidas consecutivas Cuatro (4) Cuentas vencidas consecutivas Cuatro (4) Cuentas vencidas consecutivas Cuatro (4) Cuentas vencidas consecutivas


{:acordeonitem-fin-¿Cuándo me retiran los servicios?:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cuáles son las entidades para pago en línea?:}

entidades-pago-en-linea.png

 

Nota:

  • Cuando realizas el pago en Bancolombia y en Banco de Bogotá el pago ingresa inmediatamente y la reconexión se realiza en máximo 2 horas; excepto cuando tienes desconectada la televisión convencional, ya que es necesario visitarte, y la reconexión se realiza en máximo 2 días hábiles.

{:acordeonitem-fin-¿Cuáles son las entidades para pago en línea?:}
{:acordeon-fin:}


{:tabitem-fin-Hogares:}
{:tabitem-inicio-Empresas:}
Tiempos para suspensión y corte de servicios

El proceso de suspensión se realiza una vez transcurrido el periodo de tiempo
máximo para el pago del servicio, sin que éste ocurra.
El corte de los servicios de TigoUne consiste en el retiro definitivo del servicio,
una vez transcurrido el periodo de tiempo estipulado, sin haberse registrado su
pago.
Por políticas de TigoUne la suspensión y corte de los servicios se realiza de la
siguiente forma:

tiempo_de_suspension_y_corte.png

Reconexión de los servicios

  • En los sistemas de información de TigoUne se generan órdenes de reconexión automática cada 5 minutos.
  • Dependiendo de la entidad en la que realice el pago de su factura, se podrá ingresar de forma inmediata y la reconexión de sus servicios será más rápida.
  • En las siguientes entidades, su pago se verá reflejado de forma inmediata:

  • Efecty.
  • Cotrafa.
  • Banco de Bogotá.
  • Bancolombia.
  • BBVA.
  • Susuerte.
  • Todo Pagos Express.
  • Cooperativa Financiera.
  • Coopenessa.
  • Mercaldas.
  • Botón de pagos PSE ubicado en el sitio Web de UNE.

Si cancela su factura en una entidad diferente a las nombradas anteriormente, su pago se verá reflejado en el sistema de información de TigoUne al día hábil siguiente, a más tardar a la 1: 00 pm. Es decir que si realiza el pago el día viernes éste se verá reflejado el lunes, siempre y cuando no sea día festivo; de ser así, el pago se verá reflejado el martes.

Para televisión

Para la reconexión del servicio de Televisión HFC es necesario que un técnico designado por UNE se desplace hasta su empresa, por tanto el tiempo límite de respuesta es de tres días hábiles (72 horas).

cobros_de_reconexion.png
{:tabitem-fin-Empresas:}
{:tabitem-inicio-Móvil:}

{:acordeon-inicio:}
{:acordeonitem-inicio-Pagué mi factura y aún no me han reconectado el servicio:}

Si realizaste el pago de la factura y la respuesta fue exitosa, pero no te han reconectado el servicio, te recomendamos comunicarte con un asesor en el chat en línea en Tigo.com.co y uno de nuestros asesores revisará en detalle el estado de tu cuenta, te apoyará con la reconexión de tu linea.


{:acordeonitem-fin-Pagué mi factura y aún no me han reconectado el servicio:}
{:acordeonitem-inicio-Me suspendieron mi línea prepago:}

Las líneas prepago se inactivan cuando no se han usado en tres meses consecutivos. 

La normatividad vigente define que un cliente está activo cuando tiene consumos en los últimos tres meses.

{:acordeonitem-fin-Me suspendieron mi línea prepago:}

{:acordeonitem-inicio-Reactivación y reposición de una línea suspendida por robo o pérdida:}

Puedes solicitar la reactivación y reposición de una línea suspendida por robo o perdida en las Tiendas Tigo o llamando al *300. Si eres cliente corporativo la solicitud la puedes hacer a través de tu Ejecutivo Corporativo.

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{:tabitem-fin-Móvil:}
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Si requieres pagar tu factura TigoUne  {:boton-Haz clic aquí-micuenta.une.com.co-https:}

Si requieres pagar tu factura Tigo  {:boton-Haz clic aquí-wwwold.tigo.com.co/pago_express?_ga=1.107554113.294160613.1490796668-http:}

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