Uso seguro del servicio de Televisión Digital TigoUne

El control de padres es una función de seguridad de tu Televisión Digital TigoUne, permite bloquear y desbloquear canales no aptos para niños.

Uso seguro de Television TigoUne

Para usarlo, te entregamos un código de 4 dígitos, que solo debe conocer el padre o adulto, y que al ser ingresado en la opción Control de Padres del decodificador, permite bloquear o desbloquear los canales.

Usando el Control de Padres tienes el control de la televisión en tu casa y te aseguras que tus hijos vean solo los contenidos apropiados para su edad.

¿Cómo se puede conocer que canales no son apropiados para los niños, según su edad?

Con la opción Info del control del decodificador se puede conocer de que se trata cada programa y la edad a partir de la cual se recomienda verlo, esta información aparece entre paréntesis seguida del signo más, así (+6).

A través de la opción Guía de Canales también puedes conocer toda la programación de cada canal, con sus respectivos horarios. Al elegir un programa y presionar el botón Info aparecerá la información relacionada con la edad para la cual está dirigido.

¿Qué recomendaciones tener en cuenta a la hora de permitir a un niño ver televisión?

• Es indispensable escoger el programa apropiado para los niños según su edad, así como elegir contenidos educativos e interactivos que fomenten la creatividad y el aprendizaje de los pequeños.
• Restringir canales con contenidos violentos o sexuales, no aptos para su edad.
• Al igual que con el Internet, es importante que los padres y adultos acompañen a sus hijos a ver televisión con el fin de ayudarlos con las dudas e inquietudes que puedan tener con respecto a lo que están viendo.
• Las reglas frente al uso del televisor son también importantes para fomentar en los niños un uso seguro y responsable del servicio. Se recomienda acordar horas y tiempos de uso, así como tipos de programas permitidos.

¿Qué contenidos de televisión no son apropiados para los niños y se recomienda bloquearlos con el Código de Padres?

Se recomienda bloquear aquellos canales que transmiten contenidos no aptos para la edad de los niños, que afectan su integridad, que promueven conductas no apropiadas o que van en contra de los valores que desea fomentar en su familia, generalmente son canales para adultos con contenido sexual explícito o violencia.

Te invitamos a conocer toda la programación infantil que tenemos disponible para toda tu familia en nuestros canales de televisión haciendo clic aquí

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 33 de 123 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Uso seguro del servicio de Televisión Digital TigoUne