Medios de pago

Conoce los diferentes medios de pago que te ofrecemos, para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

 

{:tab-inicio:}


{:tabitem-inicio-Hogares:}

{:acordeon-inicio:}

{:acordeonitem-inicio-Pago en www.une.com.co:}

Paga en www.une.com.co con tarjeta débito o crédito

1. Ingresa a la opción Paga tu Factura, digita el número de documento del suscriptor, los caracteres de validación y haz clic en Consultar

paga_tu_factura.png

 

2. Haz clic en el botón Pagar Factura y realiza el pago con el medio que deseas: tarjeta débito (PSE) ó tarjeta de crédito (Visa, American Express, MasterCard o Diners)


mceclip2.png

Si deseas conocer el detalle de tu factura, haz clic en el botón PDF e ingresa con tu Cuenta UNE para verla, descargarla o enviártela a tu correo.

 

{:acordeonitem-fin-Pago por internet:}

{:acordeonitem-inicio-Pago programado de tu factura con tarjeta de crédito:}

Ingresando a Mi Cuenta e inscribiendo tu tarjeta de crédito con nosotros, automáticamente todos los meses el valor a pagar de tu factura se debatirá de tu tarjeta de crédito, para activar esta opción haz clic en botón Programar pago. 

mceclip.png
{:acordeonitem-fin-Débito automático:}

{:acordeonitem-inicio-Pago con contrato :}

Sin necesidad de imprimir la factura informando el número de Contrato en las siguientes entidades

  • A nivel Nacional: Bancolombia y Sudameris 
  • Medellín, Área Metropolitana y Oriente: Cotrafa, Coofinep, Confiar, GANA y CFA*.
  • Manizales: Susuerte.
  • Bucaramanga: Coopenessa.
  • Eje cafetero: Apostar.

Medios-pago-Une.png

{:acordeonitem-fin-Pago con contrato :}

{:acordeon-fin:}

Si requieres pagar tu factura  {:boton-Haz clic aquí-micuenta.une.com.co-https:}

{:tabitem-fin-Hogares:}


{:tabitem-inicio-Empresas:}

{:acordeon-inicio:}

{:acordeonitem-inicio-Pago por internet:}

Ingrese a www.tigoune.com.co – Opción Mi Cuenta UNE

En la opción Mi Factura, encontrará las facturas asociadas a su empresa, seleccione la que desea pagar y de clic en el botón “Pagar Factura”

Diligencie la información requerida para aceptar términos y condiciones y luego presione continuar

Seleccione el método de pago “Débito o Tarjeta de Crédito” y haga clic en continuar para iniciar el pago a través de su entidad financiera

Según el método de pago que elija, se abren pantallas diferentes:

Una vez haga clic en “ir al banco” o “Pagar”, ingresará a su entidad financiera y deberá ejecutar los pasos de pago requeridos por la entidad, según el caso hasta finalizar la transacción.
Cuando termine la transacción en su portal bancario continúe la operación para recibir la confirmación de pago con el número de aprobación del mismo.

{:acordeonitem-fin-Pago por internet:}

{:acordeonitem-inicio-Aplicación Pago Rápido :}

Aplicación Pago Rápido

A continuación se encuentran las entidades de recaudo donde la aplicación del pago se ve reflejada el mismo día en la noche (OPEN), son las siguientes:

  • Banco Sudameris
  • Cotrafa
  • Coofinep
  • Efecty
  • Bancolombia
  • Susuerte
  • Todopago Express
  • Coopenessa
  • Botón de Pagos PSE UNE (Método más rápido)
  • Banco de Bogotá

{:acordeonitem-fin-Aplicación Pago Rápido:}

{:acordeonitem-inicio-Datafono:}

Datafono

  • Oficinas locales de UNE que cuentan con datafonos
  • Oficinas nacionales de UNE que cuentan con datafonos
  • Red Multicolor

{:acordeonitem-fin-Datafono:}

{:acordeonitem-inicio-Audio-Respuesta :}

Audio-Respuesta

  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Citibank
  • Banco de Bogota
  • Megabanco

{:acordeonitem-fin-Audio-Respuesta :}

{:acordeonitem-inicio-Medios Electrónicos:}

Medios Electrónicos

  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Citibank
  • Colpatria
  • Los bancos Bogotá, Popular, AvVillas hacen parte del grupo Aval
  • www.grupoaval.com
  • Banco Popular
  • Banco de Bogota
  • Banco Santander
  • Helm Bank
  • FacturaNet (Bancolombia)

{:acordeonitem-fin-Medios Electrónicos:}

{:acordeonitem-inicio-Pagos por ventanilla:}

Pagos por ventanilla

· Agencias de Apuestas: Susuerte.

· Almacenes de cadena: Entidades con las cuales tenemos convenio para los pagos Metrocencosud y Consumo.

· Bancos: entidades con las cuales tenemos convenio para los pagos: Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Helm Bank, CorpBanca, Banco Colpatria, Banco Popular, Banco Santander, Sudameris, Banco BBVA, Banco de Bogotá.

· Corresponsales no bancarios: un corresponsal no bancario es un canal distribución que le permite a los establecimientos de crédito prestar algunos servicios financieros, bajo su plena responsabilidad, a través de terceros (corresponsales no bancarios) con el fin de llegar a aquellas regiones o sectores donde la presencia de los Bancos es poca o muy limitada. Las siguientes sitios tienen habilitado un Corresponsal no Bancario para el recaudo:

  • Éxito
  • Ley
  • Carulla
  • Surtimax,
  • Home Mart
  • Mercaldas (sólo Manizales)
  • Metrocencosud
  • Red Vía Baloto
  • Reval (San Javier, Manrique y Castilla)

· Centros de Pago: Efecty, Todo pago express, Edeq.

· Cooperativas: Cotrafa, Confiar, Coofinep, Coopenessa, Cooperativa Financiera de Antioquia - CFA.

Sin preocuparse por fechas de pago, sin hacer filas y autorizando a su entidad bancaria, ella se encargará mensualmente de cancelar sus facturas, debitándolas de su cuenta bancaria.

El Banco con el cual tenemos convenido para realizar el pago por éste medio es Bancolombia, si el usuario realiza algún trámite como traslado, cambio de Usuario, empaquetamiento etc., que implique cambio en el número de suscripción, deberá comunicarse con la entidad bancaria para realizar nuevamente el procedimiento de inscripción o de lo contrario deberá pagar la factura por los demás medios disponibles. Si desea más información debe comunicarse con la entidad Bancolombia.

{:acordeonitem-fin-Pagos por ventanilla:}

{:acordeonitem-inicio-Puntos de Atención Presenciales:}

Puntos de Atención Presenciales

· Punto de atención principal UNE Santander: KM 3 Anillo Vial Floridablanca – Girón. Contamos con un punto de pago Redeban Multicolor que recibe todas las tarjetas débito del grupo AVAL.

· Puntos de Atención UNE Bolívar: Punto de atención Principal El Bosque Barrio El Bosque, Diagonal 21 Nº48-35 Diagonal al Asilo San Pedro Claver. Cuenta con taquilla de recaudo Todo Pago Express, solo se reciben pagos en efectivo y/o cheque. También contamos con un punto pago de Redeban Multicolor para realizar pagos con tarjeta débito. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

· Puntos de Atención Presenciales CDVS en Cartagena: Avenida Pedro de Heredia, barrio Chipre Calle 30B Nº63-99 diagonal al centro comercial Paseo de la castellana. Cuenta con taquilla de recaudo Todo Pago Express, solo se reciben pagos en efectivo y/o cheque. También contamos con un punto pago de Redeban Multicolor para realizar pagos con tarjeta débito. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

· Punto de atención Turbaco: Avenida Pastrana Nº 20 – 100. Contamos con un punto pago de Redeban Multicolor para realizar pagos con tarjeta débito.

· Puntos Todopago Express en Cartagena:

  • San Isidro Transversal 52 Nº 52-18
  • Pozón Transversal 56 Nº 87-84
  • San José de los Campanos Carrera 100 Nº 38B-28
  • San Fernando Avenida Electri¬cadora Nº 80E-30 Local 1
  • Daniel Lemaitre Carrera 17 Nº 67-20
  • Olaya 13 de Junio Avenida Pedro Romero 62A-26
  • Líbano Avenida Pedro Romero Calle 31D Nº 49B-36
  • Campestre Carrera 58 Manzana 82 Lote 9
  • Paraguay Diagonal 26A Avenida del Acueducto Nº 45-24
  • Los Cerezos Manzana 12 Lote 11
  • La Maria Calle 42 Nº 29-48
  • San Pedro Mártir Calle 15 Nº 14-22

{:acordeonitem-fin-Puntos de Atención Presenciales:}

{:acordeonitem-inicio-Banca Móvil:}

Banca Móvil

Es el medio por el cual podrá realizar sus transacciones financieras en línea a través de su teléfono celular, de manera fácil, segura y confiable.

  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Davivienda
  • BBVA
  • Banco de Occidente

{:acordeonitem-fin-Banca Móvil:}

{:acordeonitem-inicio-Débito Automático:}

Débito Automático

Sin preocuparse por fechas de pago, sin hacer filas y autorizando a su entidad bancaria, ella se encargará mensualmente de cancelar sus facturas, debitándolas de su cuenta bancaria.

El Banco con el cual tenemos convenido para realizar el pago por éste medio es Bancolombia, si el usuario realiza algún trámite como traslado, cambio de Usuario, empaquetamiento etc., que implique cambio en el número de suscripción, deberá comunicarse con la entidad bancaria para realizar nuevamente el procedimiento de inscripción o de lo contrario deberá pagar la factura por los demás medios disponibles. Si desea más información debe comunicarse con la entidad Bancolombia.

{:acordeonitem-fin-Débito Automático:}

{:acordeonitem-inicio-Pago en línea:}

Pago en línea

{:acordeonitem-fin-Pago en línea:}

{:acordeonitem-inicio-Pago con Tarjeta de Crédito:}

Pago con Tarjeta de Crédito

Para los clientes de UNE tienen la posibilidad de realizar el pago de sus facturas con tarjetas de crédito de las franquicias American Express, Diners, Máster Card y Visa, a través del botón de pagos que se encuentra en nuestro portal corporativo www.une.com.co o ingresando directamente a Factura Web.

{:acordeonitem-fin-Pago con Tarjeta de Crédito:}  

{:acordeonitem-inicio-Cajeros Electrónicos:}

Cajeros Electrónicos

RED FINANCIERA REDEBAN: BANCO CAJA SOCIAL.

RED FINANCIERA SERVIBANCA: BANCO CORPBANCA, HELM BANK, GNB SUDAMERIS, BANCOOMEVA, CAVIPETROL, COASMEDAS (Para el pago a través de cajeros SERVIBANCA el usuario debe buscar la opción “PAGO FACIL” y el código de convenio No 832. Por favor tener presente éste cambio (CUPON por CONTRATO)).

{:acordeonitem-fin-Cajeros Electrónicos:}

{:acordeonitem-inicio-Domiciliación:}

Domiciliación

El servicio de Domicialización para el pago de facturas, consiste en que el usuario programa la cancelación de las facturas a través de su cuenta bancaria cuando él lo desee, utilizando la página web de las entidades financieras que poseen y proveen dicho servicio; no es débito automático, solo es el programa de pagos.

Las entidades que relacionamos a continuación tienen el servicio de Domicialización a nivel Local y Nacional: Bogotá, Popular, Occidente, Avvillas, Facturanet Bancolombia, Grupo AVAL (Los bancos Bogotá, Popular, Occidente y AvVillas hacen parte del grupo Aval).

{:acordeonitem-fin-Domiciliación:}

{:acordeonitem-inicio-Corresponsales No Bancarios:}
Corresponsales No Bancarios

Nuestros usuarios tienen la opción de realizar el pago de sus facturas con cheque y debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • BALOTO: Corresponsal de COLPATRIA, solo atiende en algunos puntos específicos.
  • GANA: Corresponsal del BBVA, atiende en puntos específicos con el nombre de GANA-SERVICIOS.
  • REVAL: Corresponsal de BANCOLOMBIA, atiende en los puntos de CASTILLA, SAN JAVIER y MACRO.
  • EXITO: Corresponsal del BANCO DE BOGOTA, atiende en todos los puntos del GRUPO ÉXITO.

{:acordeonitem-fin-Corresponsales No Bancarios:}

{:acordeonitem-inicio-Pago con cheque:}

Pago con cheque

· El usuario debe hacer el cheque por el valor exacto de la(s) factura(s) a pagar.

· El pago de sus facturas de UNE y EPM, no podrá realizarse con el mismo cheque, ya que los convenios existentes con las entidades bancarias son diferentes.

· Si el cliente va a realizar pago con cheque y tiene las facturas físicas puede hacer un solo cheque con la totalidad del valor a pagar.

· Los puntos de pago Bancolombia ubicados dentro de los Supermercados no están autorizados para recibir estos pagos.

· Se puede cancelar con cheque personal siempre y cuando el documento de cobro no presente el mensaje de restricción (‘PAGAR SOLO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA’).

{:acordeonitem-fin-Pago con cheque:}

{:acordeon-fin:}

Si requieres pagar tu factura  {:boton-Haz clic aquí-micuenta.une.com.co-https:}


{:tabitem-fin-Empresas:}

{:tabitem-inicio-Móvil:}

{:acordeon-inicio:}

 

{:acordeonitem-inicio-Paga fácil en tigo.com.co:}

1. Puedes pagar fácilmente tu factura Tigo con tarjeta de crédito o débito ingresando a www.tigo.co "Paga tu Factura Tigo"

pago_tigo_web1.jpg

2. Ingrese el número de la línea en la que deseas realizar el pago.

pago_tigo_web2.jpg

3. Al ingresar el número de celular, debes diligenciar el formulario para realizar el pago, para finalizar presiona clic en "Pagar Factura"

pago_tigo_web3.jpg

 

Ten en cuenta que si necesitas pagar las líneas que tienes asociadas debes ingresar a Tigo.com.co / sección Mi Cuenta, y en la opción Mi línea Tigo escoges la línea a pagar y continúas con el proceso de pago.

{:boton-Ir al portal de Tigo-www.tigo.com.co-http:}

{:acordeonitem-fin-Pago en internet en Tigo.com.co:}
{: acordeonitem-inicio-Pago en internet en Mi Cuenta Tigo:}

Si quieres conocer el resumen de tu cuenta, el detalle de tu factura, pagarla o descargarla en PDF, ingresa a Mi Cuenta Tigo en Tigo.com.co y regístrate con tu correo electrónico o redes sociales, Facebook o google+

Registro_mi_cuenta_tigo.jpg

 

Cuando hayas ingresado a Mi Cuenta haz clic en la opción Facturación y conoce el detalle de tu factura, págala, descárgala en PDF y conoce el historial de facturas de los últimos tres meses.

Facturacion.jpg

 

{: acordeonitem-fin-Pago en internet en Mi Cuenta Tigo:}
{:acordeonitem-inicio-Pago desde tu smartphone en Mi Tigo App:}

Paga con tarjeta de crédito desde tu celular, descargando la aplicación Mi Tigo App disponible en Google Play o App Store

apptigo.png        App_Store.png   Google_play.png

Una vez descargues la aplicación solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Escribe tu número de celular y presiona Confirmar, recibirás un mensaje de texto con el código de verificación, el cual debes ingresar para confirmar tu móvil:

apptigo.jpg    apptigo2.jpg

2. Al ingresar a la aplicación selecciona la opción Mi Factura 

pago_tigoapp1.jpg

3. Visualizarás un resumen de tu última factura, para realizar el pago haz clic en Pagar Factura

pago_tigoapp2.jpg

4. Ingresa tu correo electrónico

pago_tigoapp3.jpg

5. Completa la información solicitada y haz clic en el botón Pagar

pago_tigoapp4.jpg     pago_tigoapp5.jpg

{:acordeonitem-fin-Pago desde tu smartphone en Mi Tigo App:}

{:acordeonitem-inicio-Bancos con los que tenemos convenio para pagar por internet:}

En la actualidad, los bancos con los cuales tenemos convenio para pago desde Internet son: 

  • Bancafé
  • Caja Social
  • Citi Bank
  • Banco Colpatria
  • Davivienda
  • Helm Bank
  • Banco de Occidente
  • BBVA,
  • Banco Corpbanca
  • Bancolombia
  • Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas y Banco Popular)

{:acordeonitem-fin-Bancos con los que tenemos convenio para pagar por internet:}

{:acordeonitem-inicio-Banco con los que puedo pagar por débito automático:}

Tenemos disponible la opción de pago con débito automático a través de convenio con los siguientes bancos:

  • Banco de Bogotá

  • Bancolombia

  • Banco Popular

  • BBVA

  • Helm Bank

  • Banco Colpatria - Red Multibanca Colpatria

  • Banco de Occidente

  • Banco Caja Social 

  • Banco Davivienda

    Para inscribir o desinscribir el pago por débito automático, es necesario que te acerques directamente a tu entidad bancaria.

    Si decides elegir esta forma de pago, ten en cuenta que:

    * La cuenta bancaria o tarjeta crédito registrada para el débito automático debe pertenecer y estar a nombre del titular de la línea.

    * El cargo a la tarjeta de crédito se realizará en una sola cuota.

    * Para poder realizar el cargo a la tarjeta de crédito o el débito a la cuenta, es necesario que se disponga de cupo o saldo, en caso de no tenerlo esta transacción será rechazada.  Los rechazos te serán comunicados a través de mensaje de texto (SMS) tan pronto sean recibidos en nuestra compañía.

    * En los casos de rechazo es necesario que realices el pago por otro medio de pago para evitar la suspensión de la línea.

    * Si tienes habilitado el pago de tu factura TIGO a través de débito automático y realizas un cambio de plan que genere cambio en la referencia de pago, deberás realizar la actualización de tu nueva referencia de pago con el banco para que no se generen inconvenientes al momento del débito.

{:acordeonitem-fin-Banco con los que puedo pagar por débito automático:}
{:acordeonitem-inicio-¿Cómo puedo pagar sin factura?:}

Puedes pagar sin tu factura de varias maneras:

Pagos Electrónicos:

1. Ingresas a Tigo.com.co e ingresas al link de Mi Cuenta Tigo
2. Te conectas utilizando las credenciales de tus redes sociales o una cuenta de correo electrónico. Si no te haz registrado, puedes hacerlo a través de estos medios.
3. En la sección de "mi Factura", verás un botón de Pagar. Haz clic y sigue las instrucciones del proceso. Deberás seleccionar el medio con el que desas pagar y dar una información adicional.

Pago en Centros de Experiencia:

Puedes acercarte directamente a los Centros de Experiencia y con solo el número de tu línea puedes pagar.


{:acordeonitem-fin-¿Cómo puedo pagar sin factura?:}
{:acordeon-fin:}

 

{:tabitem-fin-Móvil:}
{:tab-fin:}

 


¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 330 de 940 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Medios de pago