Mi internet no navega, se cae

Si no puedes navegar en Internet realiza las siguientes verificaciones antes de contactarnos: 

{:tab-inicio:}
{:tabitem-inicio-Hogares:}

1. Verifica que tu equipo de Internet (módem) esté conectado correctamente:  Según el tipo de tecnología con la que te instalamos, tu módem puede recibir la señal de internet de una de las siguientes formas:

  • Si es a través del cable telefónico (ADSL):

Conectado_al_cable_telefonico.jpg 

  • Si es a través del cable coaxial (HFC):

cable_coaxial.png

Importante: Evita hacer modificaciones a la red instalada por nuestra compañía, ya que estos cambios que realices pueden afectar el desempeño de tu servicio.

Chulo.png

En caso que todo esté conectado correctamente, reinicia (desconecta y conecta nuevamente a la energía) el equipo de internet (módem), y verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté parpadeando.

Si los botones encienden correctamente continúa con el paso 2

No-navega-internet.png

X.png Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado correctamente a nuestro servidor, para solucionarlo comunícate con un asesor a través del chat.

{:boton-Chat en línea-www.une.com.co/chat-http:} 

Para conocer sobre el encendido y conexiones del modem

{:boton-presiona clic aquí-youtu.be/KP7pBGntaRI-http:} 

2. Realiza las siguientes validaciones:

  • Si tu computador está conectado al módem a través de cable de red: verifica que esté conectado en ambos extremos y el cable esté en buen estado. 

Conexi_n_modem_a_pc.jpg

 

  • Si estás conectado de forma inalámbrica (a través de WiFi): verifica que la tarjeta inalámbrica de tu computador o dispositivo esté encendida, en caso que no actívala, aparecerá un listado con las redes disponibles, selecciona la de tu hogar.

 

Internet-no-navega_Red-wifi.png

X.png

Si con el WiFi activado no visualizas ninguna red, revisa que la tarjeta de red esté correctamente configurada en tu computador o dispositivo. Si aún no funciona, es posible que tu dispositivo tenga un daño en la tarjeta de red, te recomendamos revisar con un técnico de confianza.

X.png

Si no visualizas la red de tu hogar es posible que se haya desconfigurado y es necesario asignarle un nuevo nombre.

Para asignarle un nuevo nombre dirígete a Mi Cuenta UNE si estas ubicado en Antioquia, o llama a nuestra línea de servicio al cliente si estas en el resto del país.

{:boton-Mi cuenta UNE-micuenta.une.com.co-http:} 

Chulo.png Si la red WiFi de tu dispositivo está encendida continúa con el paso 3

 

3.  En caso que ingreses la contraseña WiFi y no funcione o no la recuerdes, puedes cambiarla ingresando a Mi Cuenta UNE o descargando la aplicación Mi UNE APP en tu celular. 

 

UNE-APP.png

 google_play.png app_store.png

4.  Si estás conectado y aún no puedes navegar, revisa la intensidad de la señal con la que estás conectado, si es muy baja acércate al equipo de internet (módem), es posible que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a medida que va atravesando paredes y objetos sólidos:

 

 ubicaci_n_incorrecta_m_dem.jpg  

 

5.  Si aún no tienes navegación contacta a uno de nuestros asesores a través de nuestros asesores virtuales.

{:boton-Ingresa al chat-www.une.com.co-https:}

 {:tabitem-fin-Hogares:}


{:tabitem-inicio-Empresas:}

Para el internet empresarial, realiza las siguientes validaciones adicionales según la tecnología a través de la cual tienes instalado el servicio: 

{:acordeon-inicio:}
{:acordeonitem-inicio-Adsl (que comparte el cable telefónico):}

Si el módem de  Internet está conectado al cable telefónico, los descartes a realizar adicionales son los siguientes:

1. Revise las conexiones del módem de manera que se encuentre encendido.
2. Revise su marca de módem y ejecute los pasos:

Huawei huawei.png

El equipo tiene un interruptor en la parte lateral derecha ON-OFF que sirve para encender o apagar el módem.

Al presionar el botón ON-OFF, se enciende el led de color verde, que indica que le está llegando corriente eléctrica al módem.

Thomson Thomson.png

El equipo tiene un interruptor  en la parte posterior al lado de la antena ON-OFF que sirve para encender o apagar el módem. 

Al presionar el botón ON-OFF, se enciende el led de color verde, que indica que le está llegando corriente eléctrica al módem.

Arcadyan modem-Arcadyan.png

El equipo tiene un interruptor en la parte de atrás ON-OFF que sirve para encender o apagar el módem.

Al presionar el botón ON-OFF, se enciende el led de color verde, que indica que le está llegando corriente eléctrica al módem. Validar si las luces ADSL//DSL se encuentren encendidas de forma fija.

 3. Si su navegación la hace con equipo de escritorio revise que el cable que TigoUne le suministra de color amarillo, azul o gris, se encuentre conectado en el módem, en la parte de atrás, en el puerto LAN 1 y de igual manera, que se encuentre conectado al equipo:


Para hacer la conexión del módem hacía el equipo, revise en la parte de atrás el puerto marcado como LAN 1, allí se conecta el cable que va directamente al equipo.

conexion_del_modem_hacia_el_equipo.png

4. Valide que las luces que están marcadas como ADSL e Internet, se encuentren encendidas de manera fija.

verificar-que-las-luces-se-encuentren-encendidas.png

5. Posteriormente revise las configuraciones de la tarjeta de red en su equipo:

  • Seleccionar inicio, panel de control

ingresar_al_panel_de_control.png

  • En la parte superior derecha debe estar seleccionada la opción “Ver por: Iconos grandes” y luego "Centro de redes y recursos compartidos".

icono_grandes.png

  • Luego seleccione Cambiar configuración del adaptador.

Cambiar-configuracio_n-del-adaptador.png

  • Se abrirá la ventana de “Estado de conexión de área local”, de clic derecho, propiedades.

propiedades.png

  • Una vez este ubicado en “Propiedades de Conexión de área local” de doble clic en el apartado de “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.

Propiedades-de-Conexio_n-de-a_rea-local.png

  • Una vez aquí, configure el adaptador de red de conexión de área local con una IP fija en caso que sea requerido. Se requiere una dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada y al menos la dirección IP de un servidor DNS.

obtener-direccion-IP.png

Importante:

 

  • Los DNS de UNE que se usarían para la configuración, son: Servidor DNS Preferido: 200.13.249.101; Servidor DNS Alternativo: 200.13.224.254.
  • Si realizando estos pasos le permite la navegación, se deben revisar las conexiones físicas internas de su empresa, como los dispositivos adicionales que maneja.
  • Recuerde que los cambios los debe hacer con el técnico de la empresa, ya que esto puede afectar la configuración de red.

 

 

{:acordeonitem-fin-Adsl (que comparte el cable telefónico):}
{:acordeonitem-inicio-HFC (que comparte el cable con la televisión):}

1. Revisa las conexiones del módem de manera que se encuentre encendido.


2. Revisa su marca de módem y ejecute los pasos:


Para los servicios HFC, los cuales viajan por el mismo cable de televisión, el módem que se instala no cuenta con un interruptor ON-FF que permita encender o apagar el mismo, en este caso, si se requiere encenderlo o apagarlo, es necesario desconectarlo directamente del toma-corriente.

Cisco modem_cisco.png
Hitron modem_hitrom.png

 

3. Revise las luces del módem y valide que la luz ONLINE se encuentre encendida de forma Fija.


4. Revise que las conexiones internas se encuentren en buen estado, no deben tener deterioro, incluyendo el cable coaxial o cable de televisor que se encuentra al interior de la empresa. A esta instalación se recomienda no hacer modificaciones, ni cortar el cable.

conexiones_internas_en_buen_estado.png

5. Si su empresa maneja un dispositivo adicional diferente al que TigoUne le instaló como router o switch, debe conectar su computador directo al módem que TigoUne proporciona en el puerto 1.


6. Si no cuenta con navegación y maneja un dispositivo diferente al que TigoUne le suministro, valide lo siguiente:

• Valide que el módem que TigoUne le instaló se encuentre encendido.
• Valide que se encuentren encendidas de manera fija las luces que están marcadas como Online.
• El cable que está conectado en la parte posterior del módem en el LAN 1 ó Ethernet1, conectarlo directamente a un equipo ya sea un portátil o un pc de escritorio.
• Posteriormente revise las configuraciones de la tarjeta de red
• Para revisar la tarjeta de red, realizar los siguientes pasos:

  • Seleccione inicio, panel de control

inicio_panel_de_control.png

  • En la parte superior derecha debe estar seleccionada la opción “Ver por: Iconos grandes” y luego "Centro de redes y recursos compartidos".

Centro_de_redes_y_recursos_compartidos.png

  • Luego seleccione Cambiar configuración del adaptador

Cambiar-configuracio_n-del-adaptador.png

  • Se abrirá la ventana de “Estado de conexión de área local”, de clic derecho, propiedades

Estado_de_conexio_n_de_a_rea_local.png

  • Una vez este ubicado en “Propiedades de Conexión de área local” de doble clic en el apartado de “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.

Propiedades-de-Conexio_n-de-a_rea-local.png

  • Una vez aquí, configure el adaptador de red de conexión de área local con una IP fija en caso que sea requerido. Se requiere una dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada y al menos la dirección IP de un servidor DNS.

obtener-direccion-IP.png

Importante:

  • Los DNS de UNE que se usarían para la configuración, son: Servidor DNS Preferido: 200.13.249.101, Servidor DNS Alternativo: 200.13.224.254.
  • Si realizando estos pasos le permite la navegación, se deben revisar las conexiones físicas internas de su empresa, como los dispositivos adicionales que maneja.
  • Recuerde que los cambios los debe hacer con el técnico de la empresa, ya que esto puede afectar la configuración de red.

{:acordeonitem-fin-HFC (que comparte el cable con la televisión):}
{:acordeonitem-inicio-Fibra:}

Si su servicio de Internet por fibra no navega, existen algunas situaciones que puedes resolver desde tu oficina.


1. Valide las conexiones físicas del equipo instalado por TigoUne, recuerde que el equipo de fibra no se debe de apagar ni desconectar.


2. Cuando el equipo de fibra está encendido, en la parte posterior se iluminan las luces verdes como lo muestra la imagen.

equipo_fibra.JPG

equipo_microtik.JPG

3. Es importante tener siempre encendido el equipo que TigoUne le entrega cuando instala un servicio, para esto:

  • No lo apagues, porque puedes perder calidad y disponibilidad del servicio.
  • Para garantizar la calidad y el monitoreo constante por parte de TigoUne, debes mantener la configuración realizada en el momento de la instalación.
  • Además, así podrá disponer de actualizaciones y mantenimiento de forma remota por parte de TigoUne.


4. Si cuenta con equipo como router o Switch diferente al que TigoUne te instaló, se recomienda hacer la conexión de forma directa al equipo de Fibra ya sea con un equipo de mesa o un equipo portátil, para validar que el Internet si este llegando de forma correcta.

Para realizar dicha conexión debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisa el cable de red en el equipo de fibra instalado por TigoUne.
  • La otra punta del cable de red debe estar conectado a un equipo ya sea de mesa o portátil.

conexion_equipo_fibra.png

5. Ingresa el direccionamiento manual en el equipo de mesa o portátil, teniendo en cuenta que la conexión se va a realizar de forma cableada. ingresando de la siguiente manera:

  • Selecciona Inicio, panel de control.
  • Antes de realizar esta configuración, tenga en cuenta la dirección IP fija, máscara de subred y puerta de enlace asignada previamente al servicio.
  • Al momento de hacer la instalación del servicio de fibra, el personal técnico hace entrega de una carta en donde se detalla la dirección IP pública correspondiente del servicio, esta carta se entrega ya sea de forma física o al correo registrado al momento de la solicitud.

panel_de_control.png

  • En la parte superior derecha debe estar seleccionado en la opción “Ver por: Iconos grandes” y luego centro de redes y recursos compartidos.

Centro_de_redes_y_recursos_compartidos.png

  • Luego selecciona cambiar configuración del adaptador.

Cambiar-configuracio_n-del-adaptador.png

  • Se abrirá la ventana de “Estado de conexión de área local”, de clic derecho, propiedades

Estado_de_conexio_n_de_a_rea_local.png

  • Estando en “Propiedades de Conexión de área local” de doble clic en el apartado de “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.

Propiedades-de-Conexio_n-de-a_rea-local.png

  • Una vez esté ubicado aquí, configure el adaptador de red de conexión de área local con una IP fija en caso que sea lo requerido.Se requiere una dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada y al menos la dirección IP de un servidor DNS.

obtener-direccion-IP.png

Importante:

  • Los DNS de TigoUne que se usan para la configuración, son:Servidor DNS Preferido: 200.13.249.101; Servidor DNS Alternativo: 200.13.224.254.
  • Si realizando estos pasos le permite la navegación, se deben revisar las conexiones físicas internas de su empresa, como los dispositivos adicionales que maneja.
  • Recuerde que los cambios los debe hacer con el técnico de la empresa, ya que esto puede afectar la configuración de red.

{:acordeonitem-fin-Fibra:}
{:acordeon-fin:}
{:tabitem-fin-Empresas:}
{:tab-fin:}


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