Conoce la factura Tigo y TigoUne

Esta es la explicación de tu factura TigoUne, conoce qué quieren decir los diferentes conceptos que aparecen en tu factura TigoUne.

{:tab-inicio:}
{:tabitem-inicio-Hogares:}

tiro_Factura-tigoune.png

Paga informando solo tu Número de Contrato sin llevar impresa tu factura en: www.une.com.co opción paga tu factura, Baloto, Bancolombia, CFA, Banco Sudameris, Cotrafa, Coofinep, Confiar, Susuerte (Manizales), Coopenesa (Bucaramanga), Todopago (Cartagena), EDEQ, Brinks, GANA y Apostar.

reverso_Factura_tigoune.png

Consulta, paga y obtén duplicados de tu factura TigoUne fácilmente ingresando a www.une.com.co opción Mi Cuenta

Explicación de los conceptos en tu factura TigoUne.

1. Datos para el pago como:

  • Número de Contrato para pagar en las entidades autorizadas sin necesidad de llevarla impresa. 
  • Referente de pago pagas en sucursales físicas o virtuales de las entidades financieras. 
  • La fecha límite de pago es el último día para pagar sin que apliquen intereses por mora.

 

2. Novedades de tu factura. Te Informa el motivo por el que varió el valor a pagar en la factura, por ejemplo, finalización de una promoción o si tomaste un nuevo servicio.

 

3. Resumen de los cobros del mes con el detalle del valor por producto. Muestra el detalle de los productos facturados en el mes, especificando el valor del cargo básico y el IVA.

Subtotal es el valor del paquete o servicio contratado menos los descuentos en caso que se haya aplicado alguno.

Servicios y consumos adicionales de tu paquete son aquellos que no están incluidos en tu paquete o servicio y tienen un valor adicional paquetes Premium de TV, servicios especiales de telefonía.

Impuestos y otros cobros como el impuesto telefónico, que es cobrado mensualmente por cada municipio y es  nuestra obligación recaudarlo en la factura. Su valor varía según el municipio donde esté ubicada la línea telefónica.

Total de cobros es la suma de subtotal del paquete servicio, servicios y consumos adicionales y otros impuestos.

 

6. Total a pagar incluye cargos por financiación, ajuste al peso, saldos a favor, valor en reclamo y valor de cuentas vencidas de meses anteriores (en el caso que aplique).

 

8. Periodo de facturación son los días que disfrutaste el servicio y están siendo cobrados en la factura que recibiste.

El período de facturación de cada uno de los servicios puede ser diferente, por ejemplo:

  • Telefonía del 17 de febrero al 17 de marzo
  • Internet del 1 al 31 de marzo
  • Televisión del 1 al 31 de marzo

{:tabitem-fin-Hogares:}

 

{:tabitem-inicio-Móvil:}

Conoce la explicación de algunos de los conceptos asociados a la facturación de tu servicio:

tiro_Factura-tigoune.png

reverso-factura-TIGO.png

Si quieres conocer más sobre cómo usar tus servicios Tigo y temas de Ayuda te invitamos a ingresar a www.tigo.co, Preguntas frecuentes.

Conoce la información que encuentras en tu Factura Tigo.

Tus Datos. Información detallada del suscriptor del servicio. Datos de la persona que tiene a su nombre el servicio Tigo. 

1.Datos para el pago como: 

  • Referente de pago es un número de 10 digitos que sirve para hacer el pago de la factura en las sucursales físicas o virtuales de las entidades autorizadas. 
  • Fecha de expedición es la fecha en que se generó tu factura.
  • Periodo de Factura es el mes en que se generó tu factura. 

 

2. Novedades de tu Factura verás información útil sobre tu factura. 

 

5. Referente de pago como: 

  • En Número Tigo encontrarás el número de tu línea , tu número de cédula o NIT si eres un cliente empresarial. 
  • Fecha límite de pago es la fecha máxima que tienes para realizar el pago de tu factura, luego de ese día igual puedes hacerlo, pero empezarás a tener incrementos por mora. 
  • Fecha de suspensión del servicio es el día en que suspenderíamos el servicio en caso de no haberse realizado el pago oportuno.

 

6. Total a pagar incluye cargos por financiación, ajuste al peso, saldos a favor, valor en reclamo y valor de cuentas vencidas de meses anteriores (en el caso que aplique).

 

7. Resumen de los cobros del mes con el detalle del valor por producto. Muestra el detalle de los servicios consumo de voz y consumo de datos facturados en el mes, especificando el valor del cargo básico y el IVA.

 

8. Tu estado de cuenta. Podrás conocer tu saldo anterior o sea el valor de Tu Factura del mes anterior y el valor que pagaste el mes pasado. También verás los ajustes si  se realizaron, el valor a pagar por tu plan , es decir (el cargo básico del mes actual, los valores sobre los que hayas presentado reclamos, si aplican, y el total a pagar).

 

9. Tu estado de consumo. Podrás ver el  consumo de minutos de tu línea en los últimos seis meses. 

 

10. Detalle de Cargos. Encontrarás el detalle de los días que vas a disfrutar tu plan y que están siendo cobrados en esta factura. También podrás ver el detalle de los ajustes aplicados, cobro de impuestos departamentales y roaming si aplica. 

 

11. Puntos de Pago. Encontrarás todas las formas disponibles para el pago de tu factura, recuerda que en www.tigo.co  puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.

{:acordeon-inicio:}

 {:acordeonitem-inicio-¿Qué es prorrateo?:}

Es el cobro proporcional del cargo básico de un plan, por un número de días entre tu fecha de activación y la próxima fecha de tu corte de facturación, y a si mismo se asigna una porción de los minutos, datos y mensajes para consumir, proporcionales a dicho cobro.

{:acordeonitem-fin-¿Qué es prorrateo?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué es tarifa plana?:}

Es aquella en la cual Tigo va a cobrarte el mismo valor por minuto de voz, independientemente del destino de la llamada, siempre y cuando el destino sea un operador fijo o móvil nacional.

{:acordeonitem-fin-¿Qué es tarifa plana?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué es el periodo de facturación?:}

Es el periodo que inicia a partir de la activación del servicio y dependiendo de este recibirás una factura mensual. La fecha de recepción de la misma dependerá del ciclo de facturación al cual perteneces.

{:acordeonitem-fin-¿Qué es el periodo de facturación?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué es un cargo básico?:}

Es la tarifa del plan adquirido y se factura mensual. Este valor no incluye impuestos.

{:acordeonitem-fin-¿Qué es un cargo básico?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Si la línea está a mi nombre pero la usa otra persona, puede llegar la factura a nombre de esa persona?:}

La factura del servicio llega a nombre del titular, quien firmó el contrato.

{:acordeonitem-fin-¿Si la línea está a mi nombre pero la usa otra persona, puede llegar la factura a nombre de esa persona?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Cuándo recibo mi factura?:}

La factura la recibirás aproximadamente 7 (siete) días hábiles antes de la fecha límite de pago.

{:acordeonitem-inicio-¿Cuándo recibo mi factura?:}

{:acordeonitem-inicio-¿Qué pasa cuando recibo dos facturas, una por la prestación de servicios móviles y otra por el cobro de mi equipo?:}

Cada una de las facturas tendrá un referente de pago independiente, la fecha límite y los medios para realizar el pago continúan siendo los mismos, además recibirás ambas facturas por el medio que tienes habilitado para ello.

Si el pago de tu factura Tigo lo tienes asociado a débito automático, esta inscripción continuará para la factura correspondiente a la prestación del servicio; para inscribir la nueva referencia correspondiente al cobro de tu equipo, debes ponerte en contacto con tu entidad bancaria.

{:acordeonitem-inicio-¿Qué pasa cuando recibo dos facturas, una por la prestación de servicios móviles y otra por el cobro de mi equipo?:}

 {:acordeon-fin:}

{:tabitem-fin-Móvil:}

 {:tab-fin:}

Para descargar tu factura o pagarla ingresa a Mi Cuenta haciendo clic aquí 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 186 de 491 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Conoce la factura Tigo y TigoUne