Se cae la conexión del internet de mi empresa

Si el internet de tu empresa se cae, ten en cuenta la siguiente información:

{:tab-inicio:}
{:tabitem-inicio-Se cae la conexión por cable:}

Se cae la conexión del internet por cable


Si su Internet presenta intermitencias en la navegación, aprenda como solucionarlo.

1. No hacer modificaciones a la instalación realizada por TigoUne
2. No modificar la configuración del modem instalado por TigoUne
3. Revisar la cantidad de equipos conectados vs la velocidad contratada de internet
4. Entre más equipos estén conectados simultáneamente a la red interna de la empresa, percibirá una     velocidad más baja, para tener un mejor servicio, le recomendamos conectar:

  • 5 megas: 3 a 4 equipos
  • 10 megas: 5 a 6 equipos
  • 20 megas: más de 6 equipos

5. El módem de TigoUne tiene una capacidad para conectar hasta 10 equipos.22 b –

6. Une solo garantiza la velocidad en 1 equipo conectado, ya que este le mostrará en realidad la velocidad que se contrata y con la que está navegando.

7. Si se tiene más de 1 equipo conectado, la velocidad va a variar según lo que se esté realizando en los demás equipos.

Por ejemplo, un equipo está trabajando solo búsquedas en internet, este no consumirá mucho ancho de banda, pero sí hay otro que se encuentre haciendo más de 4 descargas al tiempo desde internet, la velocidad varía y puede arrastrar más ancho de banda al que estaba navegando el anterior.

Por consiguiente, se recomienda, hacer conexión solo con 10 equipos, si desea conectar más de estos, se sugiere realizar un aumento de ancho de banda para que su navegación no interfiera con la de los demás

conexion_20megas.png

9.   Realizar conexión preferiblemente de forma cableada

  • Adsl(Conexión que va por el mismo cable de la línea telefónica) tener en cuenta las conexiones adicionales de la línea telefónica debe tener filtro. Cada uno debe tener su respectivo microfiltro
  • No estar conectado a un sistema de alarmas
  • La línea no debe de hacer parte de un pbx
  • No se debe de desconectar el filtro del módem
  • El cable telefónico que va conectado en el módem debe estar conectado en el microfiltro (poner la foto de cómo se hace la conexión del filtro y del módem)


{:tabitem-fin-Se cae la conexión por cable:}
{:tabitem-inicio-Se cae la conexión por WiFi:}

Se cae la conexión Internet WiFi

Tener en cuenta estas recomendaciones para que su servicio de internet wifi funcione correctamente

Antena: Recuerde siempre que la conexión inalámbrica (tarjeta) de su computador portátil, tablet o teléfono móvil debe estar encendida.

revision_conexiones_wif.png

Distancia: Ubique su computador portátil, tablet o teléfono móvil lo más cerca posible del módem. El servicio funciona en mejores condiciones a distancias cortas, si se aleja la señal podría disminuir.

cercania_modem.png

Ubicación: El módem debe estar ubicado en una zona abierta y central, sin obstáculos que permita que la señal irradie cobertura a la mayor área posible.

ubicacion_correcta_modem.png

Restricciones locativas: Ten en cuenta que puertas, paredes, rejas, entre otros elementos de la arquitectura de su empresa puede interferir en la señal y reducir la cobertura.

 

Interferencias Internet: No ubique su módem cerca de hornos microondas, teléfonos inalámbricos, intercomunicadores para bebés, cámaras de seguridad inalámbrica, altavoces inalámbricos y otros dispositivos similares, ya que éstos pueden alterar la señal wifi.

cercania_al_microondas.png

Equipos conectados: El módem tiene una capacidad de conectar hasta 10 equipos en simultánea, sin embargo, TigoUne garantiza el servicio en el computador donde fue instalado.

conexion_10megas.png

Potencia de señal: Recuerde que las interferencias que se presenten entre su equipo y el módem pueden afectar la velocidad de navegación, aún cuando la intensidad de la señal sea buena.

cercania_inhalambrico.png

Seguridad red Wifi: Recuerde que debe proteger sus datos de usuario y contraseña para evitar alteraciones ó fraudes

proteccion_red.png

Interferencias Wifi: Si en su sector se encuentran operando una gran cantidad de redes, éstas podrían generar interferencias en el servicio Wifi; sin embargo, esta es una condición propia de la tecnología, frente a la cual no podremos intervenir.

wifi.png

Estándares de los equipos: Se debe garantizar que los equipos a conectar a la red Wifi cumplan con los estándares estipulados en las normas internacionales relacionadas con las especificaciones de estos, para que la tecnología funcione correctamente.

Las normas son: 802.11b creada en 1999, 802.11g en 2003 y 802.11n en 2009.

Es importante tener en cuenta que en los equipos que cumplen con los estándares de normas más recientes, podrán verse menos afectada la calidad del servicio.

Para verificar las normas que deben cumplir los dispositivos de su empresa, por favor consúltelo en el manual del mismo ó en internet.


{:tabitem-fin-Se cae la conexión por WiFi:}
{:tab-fin:}

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 22 de 128 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Se cae la conexión del internet de mi empresa