¿Qué puedo hacer cuando la conexión del Internet por cable es intermitente? | Empresas

Conozca que verificaciones hacer para mejorar su conexión a Internet y cuales instrucciones seguir de acuerdo al servicio instalado.

Infografico-ADSL-TigoUne.png Infografico-HFC-TigoUne.png Infografico-GPON-TigoUne.png


TigoUne
provee a sus clientes diferentes tipos de servicios o tecnologías para el acceso a Internet, se pueden identificar reconociendo el tipo de conexión y componentes que utiliza la red. Puede ampliar la imagen haciendo clic en ella para observar detalladamente los componentes de su tecnología.

Si es a través del cable telefónico (ADSL):

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Microfiltro: Funciona como adaptador para el servicio de internet y filtra las interferencias de la línea telefónica cuando comparten la misma red. Tiene dos puertos RJ11, uno para el internet y otro para la línea telefónica.

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Cable ADSL: Se utilizan dos cables con diferentes características, uno con conector RJ11 el cual es delgado y pequeño, va conectado desde el microfiltro o punto de red al puerto DSL del modem, el otro tiene conector RJ45 es más grueso y grande que el RJ11, se debe conectar en el puerto LAN 1 del modem hasta el puerto del equipo que se va conectar a la red.

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Modem ADSL: Para instalar el servicio de internet, TigoUne trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos: Huawei HG531, Huawei HG532e.

Descartes

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Verifique que la conexión desde el microfiltro al módem esté en el puerto ADSL. La línea no debe estar conectado a ningún sistema de alarmas y tampoco hacer parte de un PBX.

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Si el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el punto de red hasta el puerto ADSL del módem.

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Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.

Vineta-TigoUne.png Visualice que en la parte frontal o superior del módem los focos de nombre ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos.
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En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem(desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.

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Es necesario saber si TigoUne está realizando la administración de su internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico.

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Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto haciendo clic en el siguiente botón

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Si es a través del cable parabólica o coaxial (HFC):

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Cable Coaxial: También puede ser identificado como cable parabólico, este transmite una señal eléctrica, la cual recorre el hilo de cobre que se encuentra en su interior, recubierto de papel aluminio para evitar las interferencias.

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Modem HFC: Para instalar el servicio de internet, TigoUne trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos: Hitron CGNV2, Hitron CVE-30360, Technicolor TC8305C, Technicolor TC7300E, Technicolor DPC3941T.

Para conocer sobre el encendido y conexiones del módem {:boton-presione clic aquí-youtu.be/KP7pBGntaRI-http:}

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Verifique que la conexión en la parte posterior del módem esté enlazado correctamente con el cable parabólico o coaxial y valide el estado de este.

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Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.

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Visualice que en la parte frontal o lateral del módem los focos de nombre online o @ se encuentren encendidos y fijos. Si estos Leds se presentan intermitentes de manera constante en el transcurso del día puede haber fallas en el servicio.

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En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem(desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.

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Es necesario saber si TigoUne está realizando la administración de su internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un Servidor físico.

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Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto haciendo clic en el siguiente botón

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Si es a través de cable Fibra Óptica (GPON):

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Cable Fibra Óptica: La Fibra Óptica es un hilo transparente de vidrio o materiales plásticos con estructura ajustada, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Está diseñado para instalaciones en el interior de los edificios, es más flexible y con un radio de curvatura pequeño. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.

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Equipo ONT: Para instalar el servicio de Internet Gpon, TigoUne trabaja con la siguiente referencia, puede hacer clic en el nombre del equipo para conocer más sobre él: Huawei 8245H.

 

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Este equipo tiene el puerto de conexión para la fibra óptica en la parte de abajo o inferior, verifique que el cable de fibra esté en buen estado y enlazado correctamente con la ONT.

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Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, verifique que esté ubicado en el puerto LAN 1 de la ONT.

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Visualice que en la parte superior del equipo los Led´s de nombre PON y LOS se encuentren encendidos y fijos.

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En caso que todo esté conectado correctamente, reinicie (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos) la ONT, valide que el foco Power enciende sin parpadear.

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Debe saber si TigoUne está realizando la administración de su internet o la está realizando el cliente por medio de otro módem o un Servidor físico.

Si la conexión la está administrando el cliente por medio de algún equipo independiente es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto haciendo clic en el siguiente botón

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